Escudo de la República de Colombia

Universidad

Sede Bogotá, la gran ganadora de los II Juegos Deportivos Nacionales

Un gran balance para las ocho sedes de la Universidad Nacional de Colombia dejaron los cuatro días de competencia en la segunda versión de los Juegos Deportivos Nacionales, que finalizaron este domingo 24 de abril en Medellín.

Medellín, 20 de abril de 2015Agencia de Noticias UN-

En los juegos también hubo espacio para disfrutar del talento de los grupos culturales de la Sede.

630 deportistas participaron en la segunda versión de los Juegos Nacionales Universidad Nacional de Colombia.

Los deportistas compitieron en 14 disciplinas.

El equipo de fútbol de la Sede Medellín fue el subcampeón de estas justas.

La próxima versión de los juegos se llevará cabo en la Sede Manizales.

Elizabeth Carvajal, Eugenia González y Olga Mora, nadadoras de la Sede Medellín, triunfaron en natación.

Luego del consolidado final, realizado por los organizadores, se declaró a la delegación de la Universidad Nacional Sede Bogotá como la gran campeona del certamen deportivo, con 212 puntos, mientras que la Sede Medellín logró el segundo lugar con 182 y las sedes de Manizales y Palmira empataron en el tercer puesto con 73 puntos cada una.

Hasta la 1:00 p.m. del pasado domingo se llevaron a cabo las últimas competencias en disciplinas como atletismo, natación, ciclismo, fútbol, baloncesto y voleibol.

Los campeones fueron la U.N. Sede Bogotá en atletismo femenino, la Universidad de Antioquia en atletismo masculino, la Sede Medellín en natación femenina y masculina, la Sede Bogotá en ciclismo femenino y la Sede Medellín en masculino.

La Universidad Eafit se coronó campeona en fútbol, mientras que la U.N. Sede Manizales y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se quedaron con los trofeos de baloncesto femenino y masculino, respectivamente. En voleibol mixto la U.N. Sede Medellín se llevó el trofeo.

La Universidad de Antioquia y la Sede Medellín triunfaron en las categorías femenino y masculino de tenis de campo. Por su parte, la Sede Bogotá arrasó en tenis de mesa en las dos categorías.

La Universidad de Antioquia repitió campeonato en ajedrez, mientras que en rana, tejo y fútbol sala nuevamente la Sede Bogotá se quedó con los trofeos del primer lugar. Finalmente, la U.N. Sede Medellín fue la campeona en billar.

Aunque no hubo acto de clausura que cerrara oficialmente los juegos, debido al prematuro viaje de la delegación de la U.N. Sede Manizales, durante el partido de voleibol masculino esta se comprometió a realizar la siguiente versión del evento e invitó a los deportistas a prepararse para el certamen del 2016.

Los trofeos se entregaron a los ganadores una vez concluida cada competencia y se estima que se otorgaron alrededor de 500 medallas entre deportistas individuales y de conjunto.

Las instituciones invitadas: Universidad de Antioquia, Eafit, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), Pontificia Universidad Javeriana de Cali y Universidad Cooperativa de Colombia Sede Bogotá, también tuvieron una activa participaron en las competencias.

La Universidad Eafit sumó 40 puntos, suficientes para coronarse en el cuarto lugar, y el ITM se ubicó en el quinto puesto de las justas.

Frente a la invitación que extendió la U.N. Sede Manizales para el año siguiente, César Serna Saldarriaga, jefe de la sección de Actividad Física y Deporte de la Sede Medellín y coordinador de los juegos, apuntó que “la sede tiene la gran ventaja de que allí confluyen los departamentos del Eje Cafetero y por eso puede haber mayor participación de delegaciones”.

El funcionario destacó el alto nivel técnico de los participantes y señaló que uno de los objetivos es consolidar la fraternidad regional, por lo cual el balance de esta segunda versión fue muy positivo, debido a la masiva participación de deportistas tanto de la Universidad como de las instituciones invitadas.

Con los II Juegos Deportivos Nacionales la Sede Medellín dejó en alto el nombre de la Universidad Nacional y fortaleció los vínculos con otras instituciones del país y la región. Ahora el desafío es para la Sede Manizales, que organizará las justas del 2016.

(Por: FIN/ME/DMH/AC
)
N.° 181

Otras noticias

Plataformas como Spotify, Deezer, iTunes y Amazon Music facilitan la distribución de las producciones musicales. Foto: Unimedios.

Artes & Culturas

mayo 12 de 2021

Música de la UNAL, ahora en plataformas digitales

Con la incursión inicial del Cuarteto Q-Arte en plataformas de reproducción...

Los jóvenes siguen sintiéndose menos vulnerables ante el virus. Fotos Brandon Pinto (trabajo Propio)

Salud

mayo 12 de 2021

Movilizaciones tendrían menor riesgo de contagio por COVID-19

“Con el uso de mascarillas y un distanciamiento social adecuado en medio de las...

La calidad del producto y su sabor son claves para generar lealtad. Foto: Andrea López Quintero.

Economía & Organizaciones

mayo 12 de 2021

Snacks saludables ganan espacio en el mercado

Sabor, calidad, ingredientes y facilidad de compra son los elementos que los...

Para crear propuestas de innovación reales es clave entender las necesidades de las comunidades. Fotos: Unimedios.

Ciencia & Tecnología

mayo 11 de 2021

Innovación pública requiere puentes entre el ciudadano y el Estado

Cierto temor a la forma en que operan las estructuras jerárquicas y...

El reto es mantener y mejorar la seguridad alimentaria de una población creciente en el planeta. Foto: Helmuth Eduardo Ceballos Márquez - Unimedios Palmira.

Desarrollo Rural

mayo 11 de 2021

Transgénicos buscan un lugar en la agricultura sostenible

“La mejor forma de la agricultura orgánica sería que usara transgénicos, ya que...

El teatro sirve no solo para entretener, sino como una mirada crítica a lo que pasa en la sociedad y retratarlo. Fotos: archivo Unimedios.

Artes & Culturas

mayo 11 de 2021

Teatro, escenario para entender la crisis social

No solo por su función artística, sino por el poder que tiene el mensaje del...

Los pacientes con síntomas cardiovasculares o historial familiar de enfermedades cardíacas deberían ser remitidos a examen genético. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

mayo 11 de 2021

Muerte súbita se podría predecir con examen genético

Por medio de un estudio piloto con este examen genético, pacientes con...

Contexto histórico de las familias de los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena. Fotos: Comunicaciones - UNAL Sede de La Paz.

Ciudad & Territorio

mayo 11 de 2021

Dinámicas de las familias del Caribe, a estudio en la UNAL Sede de La Paz

Históricamente las transformaciones permanentes de las familias de los...

Larvas del picudo rayado del plátano (Metamasius hemipterus) infectadas por el nematodo Heterorhabditis (color rojo) y Steinernema (color crema). Fotos: archivo Miguel Uribe.

Desarrollo Rural

mayo 11 de 2021

Microorganismos del suelo, controladores biológicos del picudo

Dos cepas de nematodos (gusanos microscópicos), hongos entomopatógenos –que...

Se deben establecer límites para que no se piense que por estar en el computador la persona está disponible para otras labores del hogar. Foto: Christof STACHE / AFP

Salud

mayo 11 de 2021

Autocuidado, rutina saludable cuando se trabaja en casa

Saber decir no cuando no se está disponible, adecuar el nuevo espacio de...