Escudo de la República de Colombia

Universidad

Sede Amazonia recibió a directivas y representantes profesorales

El Rector de la U.N y los vicerrectores nacionales visitaron la sede con el fin de atender la invitación del Comité Nacional de Representantes Profesorales, que sesionó en el campus de Leticia.

Bogotá D. C., 05 de junio de 2015Agencia de Noticias UN. -

Directivas de la U.N., en la reunión realizada en la Sede Amazonia con el Comité Nacional de Representantes Profesorales.

Las directivas también revisaron asuntos administrativos y la ejecución de proyectos relacionados con el Plan Global de Desarrollo 2016-2018.

También aprovecharon para reunirse con estudiantes de posgrado.

En dicho encuentro se ocuparon de asuntos administrativos y revisaron la ejecución de proyectos relacionados con el plan de acción.

La reunión fue el escenario propicio para que el Rector Mantilla y los vicerrectores nacionales tuvieran un cordial encuentro con los representantes profesorales, quienes compartieron los puntos que consideran importantes para el Plan Global de Desarrollo 2016-2018.

“Fue una reunión bastante fructífera y cordial, se logró un acercamiento a través del intercambio de opiniones sobre lo que se debe formular en el plan de desarrollo”, expresó el Rector.

Las directivas escucharon los puntos esenciales de la agenda, entre los cuales estaban: la propuesta de un congreso universitario, la reforma del Estatuto General, la investigación, los proyectos de regalías, el avance de la Sede Caribe en Cesar y algunos cambios en el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (PEAMA).

Según el Rector Mantilla, el principal logro fue contar con la información de primera mano y generar un intercambio de ideas que enriquece la discusión para la formulación del Plan.

“Esta reunión fue una excelente oportunidad para que la dirección de la Universidad se acercara a los representantes profesorales y entablara un diálogo para que ellos estén bien informados y para que de alguna manera se desarmen los espíritus”, manifestó el directivo de la Institución, quien agregó que así se puede acoger un dinamismo amistoso y de colegaje, que permita construir conjuntamente un proyecto para la universidad pública más importante del país.

Como resultado quedó previsto continuar realizando reuniones. Este comité sesionará próximamente en la sede de la U.N. en Valledupar, para conocer los avances en la construcción del campus, que se adelanta con recursos de la Gobernación del Cesar.

El Comité lo conforman los representantes profesorales al Consejo Superior, al Académico, al de sedes y al de facultades.

“Reunirnos fuera de Bogotá, en una sede como la que tenemos en Leticia, contribuyó a distender las actitudes para realizar encuentros más cordiales”, expresó el profesor Mantilla.

La visita fue aprovechada también para que las directivas se reunieran con cerca de 30 estudiantes de posgrado de la Sede y escucharan sus inquietudes.

Lo jóvenes expresaron sus expectativas e inquietudes con respecto al financiamiento de proyectos de investigación, su participación en convocatorias y el programa de bienestar universitario, en cuanto a dificultades de conectividad y vivienda.

“Estas inquietudes quedaron planteadas y la Vicerrectoría de Investigación, en cabeza de la profesora Dolly Montoya, realizará una próxima reunión donde se atenderán los problemas de la sede y se ofrecerán alternativas”, concluyó el Rector.

(Por: Fin/VMH/dmh/AC
)
N.° 555

Otras noticias

Esta investigación muestra cómo la cultura tumaqueña se hace presente en Bogotá y cómo la práctica artística la hace visible. Fotos: Brandon Pinto - Unimedios.

Artes & Culturas

abril 14 de 2021

Estudiantes del Peama retratan la cultura de sus regiones

En una experiencia plástica de imagen recopilada en unos 10 videos, los...

Las personas que buscan un trabajo en el área administrativa son las que más utilizan los canales formales. Foto: archivo Unimedios.

Economía & Organizaciones

abril 14 de 2021

Redes de contacto, las preferidas para buscar empleo en Colombia

Al menos la mitad de los trabajadores colombianos utilizan sus redes de...

Tocancipá, por su oferta de agua y cercanía a Bogotá, se ha convertido en un lugar atractivo para la industria. Foto: Claudia Paola Barrera Soler.

Medioambiente

abril 14 de 2021

Agua en Tocancipá, amenazada por crecimiento industrial

Si no se establece una legislación que tenga en cuenta las prioridades de la...

Al pasar de un derecho ordinario a uno fundamental, la sociedad tiene herramientas para que se garantice su acceso a la salud. Foto: Brandon Pinto - Unimedios.

Salud

abril 14 de 2021

Derecho, el más utilizado para reclamar atención en salud

La legislación, la jurisprudencia y las decisiones sobre tutelas interpuestas...

Educación

abril 14 de 2021

UNAL y sindicatos de trabajadores ratifican Acuerdos

El pasado 25 de marzo las comisiones negociadoras delegadas por la Rectoría de...

La política de formación y entrenamiento del personal médico permite que el programa de vacunación mundial tenga éxito. Fotos: Unimedios.

Salud

abril 14 de 2021

Vacunas e higiene, las medidas más efectivas contra pandemias

A lo largo de la historia se ha demostrado que las dos medidas con más...

A través de computadores, los hackers lanzan ataques a estas redes eléctricas. Fotos: Brandon Pinto - Unimedios.

Ciencia & Tecnología

abril 14 de 2021

Sistema inspirado en la naturaleza evitaría ciberataques a microrredes

Utilizando el control cooperativo, que se basa en el análisis de...

La UNAL Sede Orinoquia sigue acompañando la recuperación de la fauna y la flora de la región araucana. Fotos: Sede Orinoquia.

Educación

abril 13 de 2021

UNAL acompaña programa Revive en Arauca

Con el acompañamiento de estudiantes pasantes de Ingeniería Forestal y...

Los humedales son conocidos porque mitigan las inundaciones y los efectos del cambio climático, y además absorben el carbono desde la atmosfera. Fotos: Brandon Pinto.

Medioambiente

abril 13 de 2021

Humedales menos visibles de Bogotá serán recuperados

En los humedales La Vaca sector sur, de la localidad de Kennedy (2,26...

Modelo 3D de una estructura aislada y de una estructura tradicional. Foto: Sergio González.

Ciencia & Tecnología

abril 13 de 2021

Aisladores sísmicos, una buena opción para edificaciones en Colombia

Con la instalación de estos dispositivos, que minimizan el impacto de un...