Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

Primera rueda de negocios de plantas medicinales en Palmira

En el marco del V Congreso Internacional de Plantas Medicinales, la UN en Palmira recibirá a empresarios, productores y comerciantes de Colombia y el mundo para abrir nuevas oportunidades de negocio.

Palmira, 12 de junio de 2012Agencia de Noticias UN-

Esta es la primera rueda de negocios del Valle del Cauca dirigida al sector de las plantas medicinales. Fotos: Palmira/Unimedios.

Esta actividad es un medio para fortalecer las oportunidades de intercambio entre los diferentes actores del cluster productivo.

Afiche del V Congreso Internacional en Plantas Medicinales.

La primera rueda de negocios de plantas medicinales, aromáticas y condimentarias del Valle del Cauca tendrá lugar, el próximo 7 de septiembre, en la UN en Palmira, durante la nueva versión de este congreso internacional, que abordará el tema de los productos naturales y la biodiversidad. 

Esta actividad se plantea como un medio para fortalecer las oportunidades de intercambio entre los diferentes actores del cluster productivo de ingredientes naturales asistentes al congreso. 

“Con esta muestra comercial, queremos dar un valor agregado a los asistentes del congreso: un espacio que dé respuesta a las oportunidades de negocios de los empresarios y productores y en el que puedan conocer la apertura de nuevos mercados y las nuevas preferencias de los consumidores hacia los ingredientes naturales”, afirma el profesor Manuel Salvador Sánchez, coordinador de la rueda. 

Durante esta se darán cita, de forma planificada, oferentes y demandantes, en un ambiente propicio para efectuar negociaciones, establecer contactos comerciales y entablar alianzas que fortalezcan el sector. 

“Esta reunión se convertirá en una plataforma útil para aquellas empresas que desean ingresar a nuevos mercados locales, regionales e internacionales. Creemos que es una inmejorable oportunidad para entrar en contacto con el líder mundial de la industria cosmética dedicada a la innovación, Cosmetic Valley, y con otras reconocidas empresas líderes en la fabricación de perfumes y cosméticos de Europa, así como con empresarios latinoamericanos y demás asistentes dispuestos a crecer y formar parte de este sector en Colombia”, afirma el profesor Salvador. 

En esa medida, la actividad abrirá el espacio a productores agrícolas, fabricantes de extractos, ingredientes naturales y aceites, sectores de logística, laboratorios, grupos de investigación, entidades de apoyo, tiendas naturistas, entre otros. 

Sandra Patricia Guzmán, de Extensión Universitaria, indica que, en ese sentido: “la asistencia a este congreso es una inversión para los espectadores, ya que brindaremos no solo un espacio académico, sino también empresarial, en donde los productores y empresarios tendrán la posibilidad de hacer negocios y buscar alternativas de investigación e innovación que aprovechen nuestra ventaja potencial de biodiversidad y ubicación geográfica”. 

Los interesados en asistir a esta rueda de negocios deberán inscribirse, primero, en el Congreso Internacional de Plantas Medicinales, diligenciar el formulario y luego participar el próximo 7 de septiembre. 

Para mayor información, los interesados en participar pueden ingresar a la página web http://www.plantasmedicinales.palmira.unal.edu.co/ o comunicarse al PBX (2) 286 88 88, exts. 35580 y 35680.

(Por: Fin/JCR/clc/fgd
)
N.° 540

Otras noticias

Para esta población es más importante pertenecer al entorno laboral, que el mismo incentivo económico. Louai Beshara / AFP.

Política & Sociedad

mayo 14 de 2021

Prejuicios siguen limitando inclusión laboral de personas con síndrome de Down

Para los jóvenes con síndrome de Down el trabajo es una forma de ser y de estar...

El especial “Homenaje a Gerardo Molina, 1906-1991 estará disponible en PeriódicoUNAL a partir del domingo 16 de mayo.

Educación

mayo 14 de 2021

PeriódicoUNAL rememora legado de Gerardo Molina, espérelo este domingo 16 de mayo

En Periódico UNAL convergen los cinco productos que conforman el especial...

Las mujeres se sienten intimidadas con la forma de recibir la información por parte de los profesionales del sector salud. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

mayo 14 de 2021

Información en lactancia materna en Yopal, limitada por mala comunicación

Limitaciones en la comunicación y carencia de personal calificado y...

La desigualdad, concluyeron, es una de las motivaciones para que la gente proteste. Foto: unimedios

Política & Sociedad

mayo 14 de 2021

Concepto de “estallido social” se queda corto ante la coyuntura actual

“Hay que admitir que ni siquiera los más entusiastas promotores del paro podían...

El enfoque social deberá contemplar la participación social y el bienestar familiar y comunitario de las poblaciones. Foto: SCHNEYDER MENDOZA / AFP.

Salud

mayo 14 de 2021

Modelo de atención en salud no debe perder su carácter social

Así lo afirmó Claudia Naranjo Gómez, integrante de la Asociación...

La ubicación de ciertas poblaciones en zonas de alto riesgo es un factor que incidió negativamente en el índice. Foto: Alcaldía de Medellín.

Medioambiente

mayo 14 de 2021

Medellín ya cuenta con un índice que mide resiliencia al cambio climático

Este consta de 5 dimensiones y 28 variables, y permitirá identificar las...

Lo primero que se le pide a una empresa para desarrollar un proyecto hidroeléctrico es el estudio de impacto ambiental.

Medioambiente

mayo 14 de 2021

A las licencias para hidroeléctricas les falta participación social

En los procesos para otorgarles licencias a proyectos a gran escala se...

Educación

mayo 13 de 2021

Comunicado No. 06 de 2021 de la Rectoría

Las crisis convergentes en la actual coyuntura del país develan problemas...

Las habilidades motrices de desplazamiento, saltos y giros se relacionan con la generación o no de lesiones deportivas. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

mayo 13 de 2021

Lesiones de futbolistas se prevendrían con evaluación biomecánica

Esta evaluación, que se realiza a través de sistemas de captura 3D, permite...

La construcción de las reformas fiscales deberían tener en cuenta las necesidades sociales y no solo los conceptos técnicos. Fotos: archivo Unimedios.

Política & Sociedad

mayo 13 de 2021

Reforma fiscal necesita una mirada social, no solo técnica

Eliminar las exenciones, combatir la corrupción y reorganizar el gasto público...