Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

Nuevas empresas caldenses aprenderán cómo crecer en Addventure Más

En el campus la Nubia de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales se realizó la apertura de la tercera cohorte del programa Addventure Más, que formará a 15 empresas para fortalecer su mercadeo.

Manizales, 13 de julio de 2016Agencia de Noticias UN-

Son 15 empresas creadas por estudiantes y egresados las que formarán parte del programa Addventure Más.

Germán Albeiro Castaño Duque, vicerrector de la U.N. Sede Manizales.

La U.N. Sede Manizales lidera este programa por segundo año consecutivo.

Serán seis semanas de formación intensiva.

Equipo de apoyo de la Universidad de Manizales al programa Addventure Más.

Se busca que Manizales siga creciendo como un campus Universitario.

“Esta iniciativa ayudará a consolidar cada vez más a la ciudad como un campus universitario. El aumento de los jóvenes por afianzar sus ideas de negocios hace que Manizales siga creciendo tanto nacional como internacionalmente, y más aún con este tipo de proyectos que busca acompañarlos de forma gratuita en su formación empresarial”, indicó el profesor Germán Albeiro Castaño Duque, vicerrector de la U.N. Sede Manizales. 

El programa Manizales Más se ejecuta desde las universidades pertenecientes a SUMA (Sistema Universitario de Manizales) y se lleva a cabo por segundo año consecutivo en las instalaciones de la U.N. 

“Lo que busca es que los emprendedores, que están en etapas tempranas y tienen ventas pequeñas, puedan acelerar sus empresas, aprendan estrategias de mercadeo, compartan experiencias, especialmente que crezcan en ventas que es el objetivo principal”, manifestó la directora de Manizales Más, Marcela Escobar Arango. 

En total 59 compañías, conformadas por estudiantes y egresados de las universidades Nacional, Caldas, Manizales, Católica y Autónoma, se presentaron a la convocatoria que se cerró el 22 de junio. Posteriormente, solo pasaron 49 instituciones para entrevista con el equipo de Addventure Más. 

Las 15 organizaciones escogidas para la tercera versión de este programa pertenecen a diferentes sectores, como alimentos, ingeniería, construcción, metalmecánico, comunicaciones, energético, aseo, odontología, servicios y arquitectura.

Greenled, encargada de diseños de iluminación, instalación de iluminación inteligente y energía solar, e Ingeniería y Consultoría S.A.S. son las empresas de la U.N. Sede Manizales que harán parte de este proceso de aceleración. 

Las demás empresas participantes son Power Men, Iónica Iluminación S.A.S, Pasteliarte, Panachlor S.A.S, Refrigeración Manizales S.A.S., Pastelería Y Repostería Cero Azúcar, Greicom, Urban Green, Formal Food & Company, Industrias Alimenticias La Gloria S.A.S., OCB Odontología Estética Ortodoncia, Café La Vieja Escuela y Básculas y Suministros. 

“Los resultados del año pasado nos mostraban una aceleración del 170 % en empresas que formamos. La Universidad Nacional dentro del sistema de emprendimiento empieza a destacarse en procesos de aceleración, pues cuenta con un Consultorio Administrativo y un Parque de Innovación Empresarial, que por más de 30 años han trabajado en el tema”, manifestó Kenny Mauricio Gómez Castaño, coordinador de este Parque. 

Estas empresas vivirán un proceso de aceleración experiencial de seis semanas de trabajo intensivo. Con Addventure Más se busca que las organizaciones logren superar sus objetivos de crecimiento y, a su vez, hacerlas líderes activas dentro del ecosistema de emprendimiento de la ciudad, con retos precisos de crecimiento y capacidad para transformarse. 

Los proyectos seleccionados se concentrarán en un espacio y a diario recibirán entrenamientos, mentorías y asesorías personalizadas de expertos, con la apropiación de herramientas que semana tras semana van orientando una temática y propósito específico (estructurar el crecimiento). 

Uno de los mentores será el profesor de Ingeniería Industrial de la U.N. Sede Maizales, Fredy Becerra Rodríguez, quien aseguró que con los empresarios se trabajará en resolver problemáticas en cuanto al tema de crecimiento y ventas. Resaltó que los participantes también recibirán talleres y seminarios de expertos, algunos de ellos internacionales, para que su formación sea más amplia y les ayude en su día a día.    

Los empresarios de Addventure Más estarán inmersos en una experiencia que marcará el antes y después en su camino como emprendedores.   

Para las pequeñas empresas interesadas en participar en la versión 2017, se pueden acercar a las unidades de emprendimiento de las universidades pertenecientes a SUMA para recibir la información respectiva.  

(Por: fin/JDMP/dmh/APBL
)
N.° 106

Otras noticias

Germán Antonio Gutiérrez, doctor en Neurociencias y docente del Departamento de Psicología. Fotos: archivo Unimedios.

Educación

julio 23 de 2021

Académico de la UNAL, nuevo presidente de la Unión Internacional de Ciencia Psicológica

El profesor Germán Antonio Gutiérrez, del Departamento de Psicología de la...

El sector industrial suele usar biomasa o carbón para alimentar hornos y calderas que trabajan a más de 300 °C. Foto: Jorge Guerrero / AFP

Economía & Organizaciones

julio 23 de 2021

Eficiencia energética, el reto de la industria colombiana

Colombia tiene un rezago de casi 20 años en la implementación de tecnologías...

Los hombres son los que presentan mayores casos de amputación de extremidades inferiores. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

julio 23 de 2021

Amputaciones por diabetes afectan más a pacientes de las zonas apartadas

Pacientes del régimen contributivo de Putumayo, Caquetá, Guaviare, Guainía,...

La Colección Pacífico de UNAL Sede Palmira se presentará en la Feria Virtual del Libro Universitario. Foto: archivo Unimedios.

Educación

julio 23 de 2021

Publicaciones de la Sede Palmira resaltan aporte científico de la UNAL a la región

Las matemáticas en la vida real: Introducción básica al modelamiento matemático...

Los hongos comestibles son alimentos perecederos que tienen del 19 al 35 % de proteínas aprovechables en peso seco. Foto: FRED TANNEAU / AFP

Desarrollo Rural

julio 23 de 2021

Setas comestibles crecerían más rápido en canecas reutilizables

Una nueva técnica de producción de hongos mediante canecas reutilizables...

La CIDH continuará monitoreando el desarrollo de las protestas sociales en el país. Foto: Brandon Pinto – Unimedios.

Política & Sociedad

julio 22 de 2021

Derechos de los manifestantes se debe regular con ley estatutaria

Es urgente expedir una ley estatutaria que regule los derechos de los...

Existen varios tipos que conforman el complejo de picudo: rayado, enano, amarillo y negro. Foto: Unimedios

Desarrollo Rural

julio 22 de 2021

Trampas reducirían reproducción de picudos en platanales

Como una alternativa de control mecánico de plagas, dos tipos de trampas...

Desde la Facultad de Ingeniería se adelantó un proyecto de conectividad para las zonas alejadas del campus de la UNAL. Foto: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

julio 22 de 2021

Modelo alterno garantizaría plena conectividad en campus de la UNAL

Un nuevo modelo de red totalmente autónomo y capaz de prestar un servicio de...

Taller artesanal de Ipiales, en preparación para el Carnaval Multicolor de la Frontera 2019. Fotos: Ángela del Mar Verdugo.

Artes & Culturas

julio 22 de 2021

Talleres artesanales, un espacio de educación informal

Los talleres de artesanos carroceros que se realizan durante el Carnaval...

La uchuva presentaría propiedades gastroprotectoras y de conservación en procesos agudos de falla gástrica en roedores de laboratorio. Foto: Brandon Pinto - Unimedios

Salud

julio 22 de 2021

Uchuva, potencial protectora en casos de gastritis aguda

La uchuva presentaría propiedades gastroprotectoras y de conservación en...