Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

Marketing digital para músicos de Manizales

Con el taller Marketing Digital Musical se busca que los artistas de la ciudad aprovechen todas las herramientas del mundo virtual –como Facebook, Instagram, YouTube y Spotify– para mostrar su producción.

Manizales, 15 de mayo de 2019Agencia de Noticias UN-

Taller Marketing Digital Musical para los artistas de Manizales. Fotos: Fabián Guillermo Casallas Muñoz.

El taller está conformado por cinco encuentros.

Pieza promocional del taller.

Grupo del primer encuentro del taller Marketing Digital Musical.

Taller de marketing digital para músicos.

Grupo de músicos que participan en el taller.

La idea de Fabián Guillermo Casallas Muñoz, estudiante de Gestión Cultural y Comunicativa de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, surgió por el alto número de habitantes de Manizales que se dedican a la música pero que no cuentan con medios para darse a conocer.

Para eso contó con el apoyo del colectivo del Área de Gestión y Comunicación Cultural, del Consultorio Administrativo de la U.N., conformado por gestores culturales y comunicativos que trabajan por el sector social, cultural y creativo.

La inducción se llevan a cabo con cinco enfoques puntuales que pretenden sacar el mayor provecho de internet para que los asistentes promocionen su talento.

“La iniciativa busca promover espacios de formación para fortalecer los conocimientos de marketing digital del sector musical en Manizales, a través de talleres y asesorías para todo el público de la capital caldense que se dedica a la música”, explicó el estudiante.

Con estos talleres, el practicante quiere brindarles a los asistentes herramientas sencillas y prácticas para mejorar sus estrategias de posicionamiento en las diferentes redes sociales y al mismo tiempo cuidar la calidad de los productos que comparten en sus cuentas.

Hasta el momento se han dictado dos de los cinco talleres: el primero, con asistencia de más de 30 personas, se enfocó en el conocimiento de las redes sociales y sus diferentes usos; en el segundo, sobre creación de contenidos de gran valor para sus seguidores, los asistentes aprendieron a promocionar sus publicaciones y a crear imágenes, piezas de comunicación y videos.

En el tercer encuentro los artistas sabrán sobre la creación visual en la industria musical, a partir de la edición audiovisual de sus proyectos, para lo cual aprenderán a manejar aplicaciones móviles que permiten exportar un producto de calidad para publicar en sus redes sociales.

El cuarto momento está enfocado en el análisis de datos y estrategias para el uso adecuado de la información; aquí los músicos aprenderán a leer las estadísticas que muestran sus publicaciones y con ellas fortalecer su presencia en internet.

En el último taller los aprendices se acercarán a las plataformas musicales específicas para el sector de la industria musical y además se capacitarán sobre proyecciones de crecimiento por medio de estas herramientas.

Quienes asistan al 80 % de este taller contarán con un certificado de la U.N. Sede Manizales apoyado por el colectivo del Área de Gestión y Comunicación Cultural del Consultorio Administrativo.

(Por: fin/LAGT/MLALOF
)
N.° 247

Otras noticias

Educación

enero 18 de 2020

Una década de transformaciones: conocimiento y sostenibilidad

Los días en que renovamos nuestros calendarios se convierten en la oportunidad...

El proyecto se desarrolló a través de la plataforma Moodle. Fotos: Gloria Nancy Lamprea López, estudiante de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales – UNAL Sede Manizales.

Educación

enero 17 de 2020

Aula virtual optimiza procesos de aprendizaje

A través de la plataforma Moodle se diseñó este escenario que promueve el...

La sutura medial palatina se ve afectada en pacientes con labio leporino o paladar endido. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

enero 17 de 2020

Modelo matemático optimizaría tratamientos expansivos del maxilar

Odontólogos y especialistas pueden utilizar este modelo computacional para...

El profesor Gustavo Buitrago Hurtado tomó posesión del cargo como nuevo vicerrector de Investigación. Fotos: Brandon Pinto – Agencia UN.

Educación

enero 16 de 2020

Asume nuevo vicerrector de Investigación de la UNAL

El profesor Gustavo Buitrago Hurtado, ingeniero químico y magíster en...

El patrón Yoshimura está conformado por una serie de líneas horizontales y diagonales que al cruzarse forman un patrón triangular.  Fotos: Darío Marín

Ciencia & Tecnología

enero 16 de 2020

Estructura prefabricada para construcción recibe patente de la SIC

Los usos de la innovación van desde estructuras de campaña militar y un...

El desconocimiento de los efectos de las sustancias psicoactivas hace más vulnerables a los jóvenes. Foto: Diana Carolina Acuña.

Salud

enero 16 de 2020

Divulgación científica previene consumo de sustancias psicoactivas

La enseñanza de la composición química de drogas como la marihuana, el dick...


Corzuela colorada (<em>Mazama americana</em>).

Medioambiente

enero 15 de 2020

FOTOGALERÍA: Urras, los salvavidas de la fauna silvestre

La Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres (Urras) se creó en...

Practicar mínimo 30 minutos de actividad física diaria ayudaría a prevenir la aparición de EPOC en la población. Foto: archivo Unimedios.

Salud

enero 15 de 2020

Actividad física mejoraría calidad de vida en pacientes con EPOC

La falta de actividad física, la práctica de hábitos poco saludables y el...

Educación

enero 14 de 2020

Comunicado No. 01 de 2020 de la Rectoría

Bienvenida a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Colombia,...