Escudo de la República de Colombia

Educación

Llega Expo Mypime a la UN

Del 4 al 6 de agosto próximos, académicos y empresarios de los diferentes sectores de la actividad económica se encuentran en la UN para presentar su innovación, tenacidad y desarrollo empresarial.

Bogotá D. C., 02 de agosto de 2010Agencia de Noticias UN–

Afiche

Edificio de Ciencia y Tecnología Luis Carlos Sarmiento

José Fernando Botero González, coordinador de Expo Mypime

La Facultad de Ingeniería, a través del Instituto de Extensión e Investigación (IEI) y el Grupo de Investigación Ingeniería Institucional, abre un espacio para que las empresas exhiban lo último en innovación ante inversionistas, fuentes de financiación, entidades del Gobierno que apoyan las Mipyme, personas de la economía informal, socios estratégicos, emprendedores, profesionales, estudiantes y público interesado.

La muestra, que se realizará en el Auditorio Instituto Geográfico Agustín Codazzi, carrera 30 Nº 48-51, tiene como objetivo principal crear un espacio para el encuentro de las Mipymes, las entidades de apoyo del sector público y privado, donde alrededor de la innovación se fortalezcan las relaciones entre empresa, sector Gobierno y la academia.

Para el jueves 5 están previstas varias conferencias, entre las cuales se destacan ‘Innovación y transformación de las empresas’, a cargo de Álvaro González Olarda, profesor y director del Área de Innovación de ISEM Fashion Business School, profesor Asociado del Instituto de Empresa y de otras escuelas de negocio. Licenciado en Comunicación por la Universidad de Navarra y PDD en IESE Business School; realizó una estancia de investigación en Harvard Business School.

Así mismo, ‘Marcas y patentes como elementos de protección para los innovadores’, Giancarlo Marcenaro; ‘Maleza acuática, materia prima para papel’, por Luis Carlos Restrepo; ‘El derecho y la tecnología’, Astrid Elena Pérez; ‘Herramientas Bancoldex para Mipymes innovadoras’, por María Claudia Nates y ‘Líneas de crédito para mipymes’, Óscar Romero, entre otras.

El viernes participarán Sandra Milena Marín, de la Universidad Nacional con el tema ‘El reto de crear empresa en la UN’; Sandra Patricia Correa, del Sena, con ‘Políticas de Innovación y desarrollo tecnológico’; Humberto Echeverry Restrepo, ‘Tecnología y desarrollos en la industria odontológica’; Gerardo Zapata con ‘Residuos de mármol utilizados como materia prima para la fabricación de adhesivos’, entre otras.

La inversión de los expositores se encuentra diferenciada así: microempresas $500.000, Medianas empresas $1.000.000, pequeñas empresas $700.000, que incluye stand, certificado de asistencia, refrigerio y para los asistentes $80.000.

Para mayor información los interesados podrán dirigirse a la Facultad de Ingeniería, Unidad de Educación Continuada, calle 44 N° 45–67, bloque 5, piso 1, de la Unidad Camilo Torres, teléfonos  316 5000, extensiones 10719, 10720, 10721, 10722 o en la página www.ing.unal.edu.co/eventos/expomipyme2010 o al correo electrónico uec_fibog@unal.edu.co.

(Por: Fin/evm/feb/dss
)
N.° 108

Otras noticias

Una de las causas de abandono empresarial en Colombia se asocia con problemas para identificar el nicho de mercado.

Economía & Organizaciones

agosto 13 de 2020

Éxito de los emprendimientos depende del nicho de mercado

Una investigación reveló que muchos de los proyectos que surgen de estudiantes...

Educación

agosto 13 de 2020

Comunicado No. 20 de 2020 de la Rectoría

Auditoría para que la DIAN realice el cobro coactivo de recursos de la...

Los invitados al ciclo “Realidades y retos de los escenarios de reincorporación” aseguran que hablar de educación con las IES es un ejercicio de transformación. Fotos: Unimedios.

Política & Sociedad

agosto 13 de 2020

Educación y sustento económico, pasos firmes para la reincorporación

Seguridad, educación y actividades productivas son clave para para que los...

William Ariel Sarache Castro, docente de la UNAL Sede Manizales. Fotos: grupo de investigación en Innovación y Desarrollo Tecnológico - UNAL Sede Manizales.

Ciencia & Tecnología

agosto 13 de 2020

Modelo determinaría dónde instalar plantas de biocombustibles

Esta metodología será una guía para tomar decisiones de localización de las...

Los modelos permiten el flujo constante del agua para optimizar su uso y evitar desperdicios en un territorio donde escasea. Foto: grupo Jouktai.

Desarrollo Rural

agosto 13 de 2020

Cultivos aeropónicos mejorarían nutrición en La Guajira

Por medio de un prototipo aeropónico se disminuiría el consumo de agua hasta en...

El programa, originalmente presencial, tuvo que reinventarse a causa de la cuarentena por la pandemia.

Salud

agosto 13 de 2020

“Cuidando a los cuidadores” se crece en las redes sociales

A raíz de la pandemia, la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de...

La investigación se llevó a cabo en seis fincas de Santa Rosa de Tapias, en Guacarí (Valle del Cauca). Fotos: Carlos Madriñán.

Desarrollo Rural

agosto 13 de 2020

Variedad de cultivos protege biodiversidad de fincas

Los agricultores que tienen variedad vegetal en sus fincas generan más...

Uso correcto y distancia del computador. Foto: presentación doctor Ávila.

Salud

agosto 12 de 2020

Luz natural y menos uso del computador protegen salud ocular

Limitar los tiempos de uso del computador, aplicar la regla 20-20-20 y...

La charla sobre fuerza interior forma parte del ciclo de conferencias organizado por la UNAL Sedes Palmira y Medellín. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

agosto 12 de 2020

Universitarios frente al reto de la presión por la pandemia

Los jóvenes y los universitarios son quienes más necesitan recurrir a la...

La arquitectura doméstica de Manizales en los años 50 y 60 se considera como un híbrido entre la tradicional casa cafetera y las nuevas formas de habitar. Fotos: Sebastián Bayona - UNAL Sede Manizales.

Ciudad & Territorio

agosto 12 de 2020

Viviendas de Manizales se transformaron en los años 50 y 60

En esta ciudad la arquitectura doméstica se considera como un híbrido entre la...