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Lanzan Boletín SPM 2010, publicación de museos de la UN

De circulación gratuita y con una amplia gama de contenidos el próximo 23 de junio se lanzará el Boletín SPM 2010, en el que se relacionará toda la actividad de los museos de la UN de Colombia.

Bogotá D. C., 09 de junio de 2010Agencia de Noticias UN–

Caratula Boletín. Fotos: Archivo del SPM.

Julián Roa, coordinador editorial.

Esta nueva publicación del Sistema de Patrimonio Cultural de Museos de la UN, que se lanzará en el Claustro de San Agustín, se encargará de proyectar y dar a conocer la gestión de sus 32 instituciones.

En su edición N° 2, el Boletín contempla temas que van desde exposiciones temporales, actividades académicas e itinerarios y temas como: Herbario Josep Cuatrecasas Arumí, Cavernas, La  casa de los Pintores y la Reserva Forestal Mutis de Mariquita, ‘Ida y Vuelta’ (componente territorial del SPM), la Anatomía de Antommarchi, La Pieza Invitada (Santander: La historia de dos exilios), entre otros.

“Inicio de trayecto” es el nombre del editorial de este boletín y que marca la ruta que dio inicio al SPM desde el 2007 y su misión de asegurar un servicio público cultural de calidad accesible para la población en general.

“El Boletín SPM es un nuevo tipo de publicación de museos, en donde la comunicación de la gestión es cada vez más importante. Precisamente, la gestión de la información es posiblemente una nueva función en los museos que se encuentra en evolución y que demanda de un nuevo perfil profesional”, afirmó Edmon Castell, museólogo y asesor de Vicerrectoría de Sede para el SPM.  

Para Julián Roa, encargado del diseño y coordinación editorial del Boletín SPM,  “está es una publicación periódica de carácter científico, y en la que el lector podrá encontrar en un gran formato, planos de color y de imágenes pensadas para cada artículo”.  
Esta es una publicación coleccionable que puede ser referente por su alta calidad editorial y visual.

“La característica de los museos universitarios es que además de presentar exposiciones o de producir libros y conocimiento tan especializado, debe tener el compromiso de  llegar a públicos más amplios a los que no podría llegarse con un libro científico o un libro que podría no ser tan asequible, como sí lo permite una publicación de este tipo que llega muchas veces más fácil al público en general”, concluyó Roa.

La comunicación de la gestión del patrimonio cultural es también una vía que permite presentar no solo indicadores de impacto, sino argumentos convincentes sobre el papel específico que desempeñan, tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad en su conjunto, los museos UN y el mismo SPM.

EL Boletín SPM es una publicación del Sistema de Patrimonio Cultural y Museos de la UN y ya se encuentra disponible al público en el Claustro de San Agustín, donde será su lanzamiento el 23 de junio próximo a  las  5:00 p.m.

(Por: Fin/SPM/feb/dss
)
N.° 724

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