Escudo de la República de Colombia

Educación

La U.N. y Taiwán estrechan vínculos académicos y de cooperación

Chih-Cheng Han (José Han), representante de la Oficina Comercial de Taipéi en Colombia, se reunió con la profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), con el ánimo de fortalecer los convenios de movilidad e investigación entre la Institución y el país asiático.

Bogotá D. C., 31 de octubre de 2018Agencia de Noticias UN-

En la reunión se fortalecieron los vínculos interinstitucionales entre Colombia y Taiwán. Fotos: Santiago Rodríguez – Unimedios.

José Han, representante de la Oficina Comercial de Taipéi en Colombia.

Durante el encuentro se conversó sobre las oportunidades de movilidad e investigación entre la U.N. y las universidades taiwanesas.

Melba Libia Cárdenas, directora de Relaciones Exteriores (DRE).

Encuentro entre la profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la U.N., y el representante de la Oficina Comercial de Taipéi en Colombia, José Han.

“Esta es una reunión de acercamiento, ya que estamos retomando las relaciones que teníamos con algunas instituciones colombianas, en este caso para hablar sobre el convenio de cooperación que teníamos con la U.N. y sobre temas académicos para el intercambio entre ambos países”, afirmó el señor Han. 

Su visita es una oportunidad para establecer proyectos de movilidad con algunas universidades taiwanesas, cursar asignaturas o realizar programas completos y materializar opciones de formación e investigación que redunden en beneficio de la comunidad académica. 

En ese sentido, el representante comentó que “gracias a esta plataforma podemos consolidar, crear y planificar a corto, mediano y largo plazo los intercambios entre Colombia y Taiwán. Por ejemplo identificamos que podemos colaborar en proyectos agrícolas, ya que somos pioneros en la prevención de una enfermedad que se llama HLB en cítricos”. 

También considera que se podrá trabajar en temas de tecnología e innovación en proyectos que ameriten mejor desarrollo entre ambos países: “es necesario recordar que en el último informe del Foro Económico Mundial Taiwán es considerado como el cuarto país con los mejores proyectos de innovación y ese es un plus para trabajar con la U.N., que es una de las más prestigiosas del Colombia”. 

Para la profesora Melba Libia Cárdenas Beltrán, directora de Relaciones Exteriores (DRE), este acercamiento se convierte en una oportunidad para llegar a acuerdos concretos entre los dos países. 

“La reunión sirvió para explorar alternativas tendientes a optimizar el desarrollo de un convenio que se suscribió en 2012 entre la U.N. y la Oficina Comercial de Taipéi en Colombia. El propósito es motivar la participación de académicos de ese país asiático en los frentes de investigación y culturales de la Universidad”, aseguró la directora. 

Agregó que también espera trabajar en temas relacionados con la economía naranja, un elemento que ha tomado fuerza en las políticas internacionales y en los planes de desarrollo de la Universidad. 

Con esta reunión, organizada por la DRE, se sigue trabajando en la proyección internacional de la U.N. como institución reconocida en el país y en el mundo por su calidad académica y por el aporte en investigación, ciencia y tecnología.

(Por: Fin/DGH/MLA/LOF
)
N.° 498

Otras noticias

Educación

febrero 22 de 2020

Rectora da bienvenida a nuevos estudiantes de la familia UNAL

Este sábado se dieron cita en la Plaza Central 3.602 nuevos estudiantes –y sus...

Educación

febrero 21 de 2020

Comunicado 04 de 2020 de Rectoría

a la Opinión Pública

Algunas personas son “supertransmisores”, es decir que eliminan el virus de manera rápida e infectan a otros. Foto: Archivo Unimedios

Salud

febrero 21 de 2020

Coronavirus: el mejor tratamiento es la prevención

Lavarse bien las manos con agua y jabón (por más de 20 segundos), no entrar en...

El doctor Alejandro Gómez recorrió las instalaciones del HUN en compañía de las directivas de este centro médico.

Salud

febrero 21 de 2020

Secretaría de Salud Distrital quiere trabajar de la mano con el HUN

Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, visitó las instalaciones del...

Zonas no interconectadas de Colombia. Fotos: Jorge Raúl Lucero Revelo, magíster en Ingeniería Eléctrica, UNAL Sede Manizales.

Ciencia & Tecnología

febrero 21 de 2020

Interconexión para zonas apartadas de Cauca y Nariño es viable

La producción de electricidad por generadores instalados en puntos críticos,...

Muertes violentas en Colombia, 2008-2017. Fotos: Alejandro Londoño Vélez, magíster en Infraestructura y Sistemas de Transporte de la UNAL Sede Manizales.

Ciudad & Territorio

febrero 20 de 2020

Redes viales incidirían en los accidentes de tránsito

A mayor accesibilidad en la infraestructura vial también es mayor el número y...

Representantes de la UNAL, la Universidad del Rosario y la Universidad de los Andes formaron parte de la mesa de trabajo.

Política & Sociedad

febrero 20 de 2020

Lobby será regulado con apoyo de la academia

Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), la...

La guerra en el norte de Uganda es el tema de la exposición de Alit Ambara, quien se inspiró en los rasgos de las víctimas, sus artesanías, sus colores y figuras representativas.

Artes & Culturas

febrero 20 de 2020

FOTOGALERÍA: Intercambio internacional sobre memoria transformativa

La red internacional Memoria Transformativa, que fomenta intercambios entre...

Las mezclas obtenidas se sometieron a pruebas de resistencia a la flexión. Fotos: Sergio Gómez.

Ciencia & Tecnología

febrero 20 de 2020

Concreto con microesferas de vidrio es más fluido

El reemplazo del cemento por estas microesferas huecas le proporciona al...

Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Política & Sociedad

febrero 19 de 2020

“La deshumanización de la guerra nos estaba acabando como sociedad”

Así lo aseguró Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la...