Escudo de la República de Colombia

Artes & Culturas

La U.N. Sede Amazonia sampedrió en la triple frontera

Como una estrategia de aproximación de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Amazonia a la sociedad de la región, la Institución participó por primera vez en las festividades de San Pedro realizadas en Leticia.

Amazonia, 05 de julio de 2017Agencia de Noticias UN-

Jennifer Fernández Attama, estudiante del Peama de la carrera Ingeniería Geológica, ocupó el puesto de primera princesa.

Por primera vez la U.N. participa en las festividades de San Pedro en Leticia.

Estudiantes, profesores y administrativos dejaron en alto el nombre de la U.N. en la región Amazónica.

Comparsa representativa de la U.N. Sede Amazonia.

Desde hace unos 30 años estas festividades tradicionales en Colombia también se realizan en la capital de Amazonas, donde durante su realización reúne a más de 12 representantes de colonias e instituciones, razón por la cual se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes de la región.

En esta oportunidad, la U.N. Sede Amazonia –con el apoyo de estudiantes, profesores, administrativos y egresados– hizo presencia por primera vez en las festividades con tres carrozas, la participación de Jennifer Fernández Attama –estudiante del Peama de la carrera Ingeniería Geológica– como aspirante al Reinado Leticiano del Bambuco, un San Pedro universitario y la puesta en escena de la celebración del Sesquicentenario de la Institución.

De igual forma contó con el acompañamiento de la banda musical de la Institución Educativa Francisco del Rosario Vela (Pacho Vela) y con más de 150 participantes en la comparsa que con alegría, respeto y júbilo pusieron el sello U.N. por toda la ciudad.

La interpretación de El sanjuanero por parte de la estudiante Fernández Attama la hizo merecedora del puesto de primera princesa.

“Fue una alegría representar a la Universidad en este evento que tiene tanta importancia en la región; agradezco a mi familia por el apoyo, a mis compañeros, profesores, y en especial a Liliana López Cadena, psicóloga de la Sede Amazonia, quien con su constante trabajo y persistencia hizo que pudiéramos tener una representación notable en estas festividades”, dijo la representante.

Para el profesor John Charles Donato, director de la Sede Amazonia, estos espacios fomentan el sentido de pertenencia e identidad de la U.N. y permiten formar profesionales apegados a sus tradiciones y a su región.

Ante el excelente balance, el docente manifiesta que es importarte consolidar la presencia de la U.N. Sede Amazonia en el municipio y en la región.

(Por: fin/hcv/dmh/LOF
)
N.° 67

Otras noticias

Andrea Niño es la primera colombiana en formar parte como cantante solista de la prestigiosa Academia del Teatro alla Scala. Foto: Revista Opera Actual

Artes & Culturas

junio 11 de 2021

Egresada de la UNAL gana concurso internacional de canto lírico

La mezzosoprano colombiana Andrea Niño, egresada del Conservatorio de Música de...

La Supersolidaria establece las directrices para la prevención del lavado de activos del sector solidario o cooperativo. Fotos: Unimedios

Ciencia & Tecnología

junio 11 de 2021

Herramienta ayudaría a prevenir riesgo de transacciones inusuales

Un nuevo software les permite a las pequeñas empresas del sector solidario del...

La alta contaminación sería aportada especialmente por las comunidades ubicadas en los márgenes y laderas de los dos ríos. Fotos: Soendra Cardona.

Medioambiente

junio 11 de 2021

Sangoyaco y Taruca, dos ríos que agonizan por contaminación

La alta contaminación se debería especialmente a que las comunidades ubicadas...

Participantes de la quinta sesión Diálogos Convergentes “Derechos fundamentales a la salud y sistema de salud”. Foto: Captura del evento

Política & Sociedad

junio 11 de 2021

Construir un nuevo sistema de salud implica un cambio profundo

“Colombia tiene que revisar el modelo de desarrollo, de lo contrario nunca...

Las becas “Lucía Galvis” de la UNAL Sede Manizales apoyan económicamente a jóvenes de primeros y último semestre. Fotos: Unimedios

Educación

junio 11 de 2021

UNAL Sede Manizales crea becas “Lucía Galvis”

El promotor de la iniciativa es el diseñador industrial Andrés Fernando Serrano...

El pollo es la proteína más consumida en el mundo. En Colombia se calculan 35 kilos y 300 huevos por persona al año. Fotos: Unimedios.

Desarrollo Rural

junio 11 de 2021

Bacilos y orégano, mejores que los antibióticos para pollos de engorde

Reemplazar ciertos antibióticos que se usan en la industria avícola –para...

El dispositivo automatiza la pronación, una maniobra que se usa en pacientes en cuidados intensivos. Foto: Mario Giraldo

Ciencia & Tecnología

junio 10 de 2021

Co-creador de robot para pacientes UCI, Inventor 2020

Un robot que ayuda a la pronación de pacientes –ubicarlos en posición boca...

Educación

junio 10 de 2021

Comunicado No. 07 de 2021 de la Rectoría

La Universidad Nacional de Colombia, consciente de su responsabilidad como...

El frijol es la leguminosa de consumo directo más importante para el ser humano, ya que es fuente de proteínas y micronutrientes. Fotos: Sergio Cruz.

Desarrollo Rural

junio 10 de 2021

Variación genética mejoraría adaptación del frijol al calor

Con el cruzamiento del frijol común y una especie silvestre adaptada a los...

Los robledales, sistemas muy importantes para la biodiversidad colombiana, fueron altamente afectados en el pasado. Foto: Raul ARBOLEDA / AFP

Medioambiente

junio 10 de 2021

Del Amazonas a los Andes, insumos para el mapa de vegetación de Colombia

La información sobre las formaciones vegetales en la historia del territorio...