Escudo de la República de Colombia

Educación

La U.N. se muestra en centros comerciales de Manizales

El primer ejercicio se realizó en el Centro Comercial Cable Plaza de esta ciudad, y ya se están solicitando los permisos necesarios para llegar a otros establecimientos y diversos espacios de la capital de Caldas, con el fin de divulgar tanto el conocimiento que brinda la Institución como los beneficios que extiende a la comunidad.

Manizales, 06 de noviembre de 2018Agencia de Noticias UN-

El primer ejercicio se realizó en el Centro Comercial Cable Plaza de Manizales.

Visita a las instalaciones del diario La Patria.

Los estudiantes dieron a conocer a UN Periódico en los locales del centro comercial visitado.

La U.N. continúa ejerciendo apoyo a las empresas de la Región Cafetera.

Las visitas a los centros comerciales de la ciudad se seguirán programando.

Profesor Martín Alonso Pantoja Ospina, del Departamento de Ingeniería Industrial.

Esta iniciativa de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales también busca hacer un llamado a la sociedad y al Gobierno para que sigan apoyando a los miles de jóvenes colombianos que buscan la oportunidad de superarse día a día, para contribuir al desarrollo del país. 

Así lo explicó el profesor Martín Alonso Pantoja Ospina, del Departamento de Ingeniería Industrial de la U.N. Sede Manizales, quien viene realizando asesorías en centros comerciales y espacios de la ciudad con sus estudiantes de la asignatura Taller de Fundamentos. 

“Hemos tomado como excusa las asesorías a los proyectos del semestre que mis estudiantes vienen desarrollando en diferentes empresas de la ciudad, de las que han recibido el permiso para aplicar los conocimientos que se exponen en el Taller”, puntualizó el docente. 

“También estamos divulgando la colosal riqueza académica de nuestra U.N. con quienes trabajan y visitan estos espacios, para lo cual hemos hecho de voceadores de UN Periódico, que ha sido muy bien recibido”, agrega. 

Lo que se quiere es que además de la normalidad académica se abran espacios de movilización que promuevan el diálogo, la argumentación y el debate, con el propósito de contribuir a solucionar la actual problemática de cese. 

“La Universidad existe, está viva y necesita del apoyo de las sociedad; la U.N. Sede Manizales cuenta con cerca de 6.000 estudiantes de pregrado y posgrado que necesitan terminar el semestre”, concluyó. 

La academia sigue viva 

La estudiante Isabela Franco Martín, de Ingeniería Industrial, precisó que esta iniciativa busca mostrarle a la ciudadanía que a pesar de que la Universidad está en cese de actividades, la academia continúa apoyando a las empresas de la Región Cafetera: “en estos lugares podemos aplicar nuestros conocimientos en temas relacionados como producción, materia prima, comercialización y competencias”. 

Por su parte el estudiante Herman Julián López, de Ingeniería Industrial, aseguró que es muy importante mostrar la trascendencia y el impacto que tiene la Universidad: “es una manera de demostrar que la academia sigue viva, la U.N. debe vivirse en todo el territorio y permanecer latente en los diferentes ámbitos de la vida nacional”. 

Así mismo, Pablo Salvador Lozano García, de Ingeniería Industrial, sostiene que “nuestra pretensión es seguir aprendiendo, no como mucha gente piensa que el paro es descansar o prolongar las vacaciones. Estar apadrinando a una empresa representa un compromiso grande y por eso la academia no puede estar muerta”. 

El segundo ejercicio realizado por los estudiantes y el profesor Pantoja Ospina fue recorrer las instalaciones del diario La Patria, como una forma de seguir dando a conocer a la U.N., y sobre todo llevar las clases a los espacios públicos, con el objetivo de que la Institución se siga visibilizando.

(Por: fin/JDMP/MLA/LOF
)
N.° 523

Otras noticias

Artes & Culturas

agosto 25 de 2019

UN Periódico circula este domingo con edición especial del Bicentenario

¿Qué papel jugaron los sectores populares (indígenas, afros y otras minorías) y...

Con corte al 30 de junio de 2019, la UNAL no contaba con ningún hallazgo por parte de la Contraloría.

Educación

agosto 23 de 2019

Contraloría entrega informe positivo sobre gestión de la UNAL

Después de la auditoría llevada a cabo por la Contraloría General de la...

El modelo también brinda datos sobre la distribución por género, rangos de edad y su posible relación con el fenotipo. Foto: Jennifer Vélez.

Salud

agosto 23 de 2019

Modelo se acerca más a la genética de los colombianos

La herramienta diseñada permite realizar análisis más eficientes de las...

En la reunión también se presentaron las estrategias con las que se incluirá a la comunidad universitaria en la planeación. Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios.

Educación

agosto 23 de 2019

UNAL se proyecta a 2034

Representantes de las áreas de Planeación de todas las Sedes de la Universidad...

El programa <i>Observatorio de Gobierno Urbano</i> se emite todos los miércoles a las 6:00 p. m. por UN Radio (98.5 FM). Foto: Agencia de Noticias UN.

Educación

agosto 23 de 2019

Pertinencia, calidad y nuevas tendencias, desafíos de la educación superior

A estos retos se suman la equidad y la inclusión, pues “no hemos logrado tener...

Artes & Culturas

agosto 23 de 2019

El arte cobra vida

Hasta el miércoles 28 de agosto, los visitantes del Museo de Artes de la...

Equipo de extrusión con el cual se moldea el plástico después de un proceso industrial mecánico, por flujo continuo con presión y empuje.  Fotos: Juan Camilo Solarte Torres, estudiante de Ingeniería Química, UNAL Sede Manizales.

Medioambiente

agosto 23 de 2019

Madera plástica se fabricaría con desechos naturales

El polvo que se obtiene de las botellas plásticas molidas, mezclado con fibras...

Durante la infancia se sientan las bases de la salud y del bienestar del individuo. Foto: archivo Unimedios. Fotos: Luis Palacios – Unimedios.

Educación

agosto 22 de 2019

Educación, crucial para promover el talento en la niñez

Las inversiones pública y privada en programas para el desarrollo de la primera...

A raíz de la sequía, los bosques pueden llegar a perder su estructura reproductiva, es decir flores y frutos. Fotos: UNAL Sede Amazonia

Medioambiente

agosto 22 de 2019

Incendios en la Amazonia afectarían calidad del aire y ciclo del agua

Las llamas que están consumiendo una parte del bosque de la Amazonia en los...

Estudiantes de la UNAL Sede Palmira diseñaron objetos especializados para niños con TEA. Fotos: Andrés Mora

Salud

agosto 22 de 2019

Reforzadores de aprendizaje para niños con trastorno autista

Tres objetos diseñados para aumentar las capacidades intelectuales y motrices...