Escudo de la República de Colombia

Universidad

La U.N. otorgó 27 títulos de posgrado en la Sede Orinoquia

Un total de 23 profesionales araucanos recibieron el título de especialistas en Vías y Transporte, y cuatro el de magíster en Administración, otorgado por la U.N. Sede Orinoquia el pasado viernes 17 de abril.

Orinoquia, 20 de abril de 2015Agencia de Noticias UN-

Ceremonia de grado. En la mesa principal, Camilo Younez Velosa, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Sede Manizales; Juan Manuel Castaño Molano, decano de la Facultad de Administración de la Sede Manizales; y Rodrigo Enrique Cárdenas Acevedo, director de la Sede Orinoquia. Foto: Francisco Naranjo Madero.

Graduandos Especialización en Vías y Transportes, y Maestría en Administración, durante la toma de juramento. Foto: Francisco Naranjo Madero.

Ingeniero Víctor Carvajal Reyes, especialista en Vías y Transporte, quien dirigió el saludo en nombre de los graduandos. Foto: Francisco Naranjo Madero.

Entrega de diploma a magíster en Administración. Foto: Francisco Naranjo Madero.

Entrega de diploma a especialista en Vías y Transportes. Foto: Francisco Naranjo Madero.

La entrega de estos títulos de posgrados en la Sede fue posible a través del convenio establecido con la Sede Manizales.

“Nos sentimos muy satisfechos de haber cumplido con el objetivo de graduar a los primeros magíster en Administración, y a la segunda cohorte de especialistas en Vías y Transportes en esta Sede de presencia nacional de la U.N.”, destacó el profesor Camilo Younes Velosa, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Sede Manizales.

El docente mencionó que el propósito es continuar avanzando conjuntamente en la formación de talento humano de alta calidad, apuesta permanente de la Institución.

De igual manera, el decano de la Facultad de Administración de la Sede Manizales, profesor Juan Manuel Castaño Molano, exaltó el profesionalismo de los nuevos graduados de la Maestría en Administración, y manifestó su orgullo de saber que cada uno de ellos aporta su conocimiento al servicio de la comunidad desde sus respectivos ámbitos laborales y profesionales.

Por su parte, Rodrigo Enrique Cárdenas Acevedo, director de la Sede Orinoquia, expresó que este resultado es fruto del gran esfuerzo que ha hecho la Universidad Nacional para ofrecer en la región programas que mejoren la calidad de los profesionales residentes en esta parte del país, para quienes se sigue gestionado, con las diferentes sedes andinas, la posibilidad de nuevas formas de cualificación académica desde diferentes áreas del saber.

Víctor Carvajal Reyes, especialista en Vías y Transportes, quien fue el encargado de hablar en representación de los graduandos, manifestó sentirse complacido por los conocimientos adquiridos, los cuales cumplieron con las expectativas que él tenía al momento de presentarse en la convocatoria.

“Agradezco a la Universidad Nacional por el impacto positivo que ha tenido en la región y le invito a seguir teniendo registros de graduados en posgrados para continuar construyendo una nación fuerte y competitiva”, afirmó el nuevo especialista.

(Por: Fin/LIAG/dmh/DAL
)
N.° 176

Otras noticias

Según los participantes en el debate a la reforma a la salud, este proyecto de ley no habría sido concertado con las diferentes organizaciones médicas. Foto: Captura del Debate.

Salud

mayo 06 de 2021

Reforma a la salud privatizaría aún más este derecho fundamental

El proyecto de ley 010 iría en contra de la Ley Estatutaria y del derecho...

La funcionalidad es una de las capacidades que se ve más afectada en los pacientes con enfermedades neurodegenerativas. Foto: Brandon Pinto - Unimedios.

Salud

mayo 06 de 2021

Demencias podrían detectarse de manera temprana

Medir la funcionalidad cognitiva –capacidad de mantener las herramientas...

En el Caribe se presentan extractivismos que en la región Andina no se ven, como el petróleo y la extracción de recursos pesqueros. Foto: AFP.

Medioambiente

mayo 06 de 2021

Extractivismo en el Caribe va más allá de la minería

Aunque esta actividad se puede entender como la extracción de recursos y...

La fibra óptica se puede usar para medir desde incendios hasta derrumbes. Fotos: Gabriel Romero.

Ciencia & Tecnología

mayo 06 de 2021

Redes de fibra óptica salvarían vidas en emergencias mineras

Un sistema de monitoreo con sensores de fibra óptica –usado en el país para...

El modelo puede ser adaptado a diferentes grados, incluso los de primaria. Foto: archivo Unimedios.

Educación

mayo 06 de 2021

Visualización, un método alternativo para enseñar geometría

A partir de la visualización y apropiación de las figuras geométricas, los...

Estudiantes de Gestión Cultural conocieron ejemplos reales de cómo gestionar cultura desde los territorios. Fotos: UNAL Sede de La Paz.

Artes & Culturas

mayo 06 de 2021

Artistas del Caribe se reinventan para sobrevivir en medio de la pandemia

En el sector cultural –uno de los más golpeados con el confinamiento obligado...

Las comunidades están aportando ideas sobre cómo se imaginan su comunidad. Foto: Tatiana Soto.

Política & Sociedad

mayo 06 de 2021

UNAL lidera diseño colectivo de viviendas para reinsertados

Un equipo de más de 40 personas, entre ellas ingenieros, geólogos y...

La especie <i>Thevetia peruviana</i> se encuentra en algunos separadores viales de Medellín. Foto: Bernard Loison - Mytho flerus.

Salud

mayo 06 de 2021

Campanita cultivada in vitro produce sustancia que reactiva ritmo cardiaco

Con el cultivo en laboratorio de la planta adelfa amarilla, también conocida...

Educación

mayo 05 de 2021

Carta Universitaria a la nación colombiana

Los rectores de las universidades colombianas signatarios de esta carta hacemos...

Estudiantes del diplomado “Conflictos por la tierra en el Cesar” recibieron información clave para la práctica de su liderazgo. Fotos: UNAL Sede de La Paz.

Política & Sociedad

mayo 05 de 2021

Líderes del Cesar y La Guajira se forman en gestión de paz

Líderes cesarenses que participan en el diplomado “Conflictos por la tierra en...