Educación
La Copa de Fútbol Alfonso López Pumarejo brilló en la UNAL
Vieja Escuela, en la categoría masculina, y Batman, en la femenina, se alzaron este año con los trofeos del Octavo Torneo Femenino de Fútbol para egresadas y el Noveno Torneo Masculino de Fútbol para egresados, Copa Alfonso López Pumarejo 2019.
Bogotá D. C., 09 de septiembre de 2019 — Agencia de Noticias UN-El equipo masculino Vieja Escuela recibió la Copa Alfonso López Pumarejo 2019. Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios.


La directora Nacional de Bienestar Universitario, Martha Lucía Alzate, hizo un reconocimiento a la activa participación de los egresados.


Durante la ceremonia de premiación, que se cumplió este domingo 8 de septiembre en el emblemático Estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), los equipos campeones desfilaron con su trofeo en un nuevo y exitoso torneo organizado por el Programa de Egresados con apoyo de la Dirección Nacional de Bienestar Universitario.
Así mismo, la premiación de subcampeones la recibieron los equipos Marea, en la versión femenina, y Rukos en la masculina.
El torneo contó con la participación de 808 deportistas integrantes de 36 equipos: 30 masculinos y 6 femeninos, el cual tuvo como propósito brindar la oportunidad para que los egresados pudieran reencontrarse con sus compañeros y amigos alrededor de la práctica deportiva. Así mismo, el escenario fue ideal para recordar anécdotas y compartir momentos de su paso por la UNAL.
El evento fue presidido por la directora Nacional de Bienestar, Martha Lucía Alzate, y el director de Bienestar de la Sede Bogotá, Óscar Oliveros Garay, quienes se dirigieron a los asistentes resaltando la importancia de la práctica deportiva. También hicieron un reconocimiento a la participación de los equipos y premiaron las modalidades de juego limpio, goleadores y goleadoras, valla menos vencida y equipos ganadores del Torneo.
“Las prácticas deportivas se deben desarrollar en el marco del respeto, la solidaridad y la convivencia; queremos felicitarlos y sobre todo decirles que ustedes se constituyen en un referente para los futuros egresados”, expresó la directora de Bienestar Nacional.
La funcionaria se mostró confiada en que se conformen nuevas selecciones, porque “por medio del deporte es que se construye la paz que tanto necesita nuestro país”.
El campeonato, que inició el pasado 28 de abril y culminó este domingo, contó con la asistencia no solo de los jugadores egresados, sino también de sus familias.
Como principio del juego, en todos los encuentros se tuvo presente el fair play, o juego limpio, que tanto la División de Actividad Física como el Programa de Egresados de la Sede inculcaron en los encuentros y en cada uno de los jugadores.
Por su parte Elizabeth Moreno, coordinadora del Programa de Egresados, indicó que los equipos participantes siempre tuvieron presente que los valores del respeto, la tolerancia y la solidaridad deberían estar en sus competencias.
“Para nosotros es fundamental generar escenarios de relacionamiento que contribuyan al respeto, la formación y la construcción de un tejido social por medio del deporte. De igual modo estrechar lazos con los egresados es fundamental para nuestra alma mater”, comentó.
(Por: fin/BU/MLA/LOF)N.° 657