Escudo de la República de Colombia

Artes & Culturas

Jazz internacional para los jóvenes de Manizales

La UN en Manizales, el Centro Colombo Americano y la Universidad de Caldas dieron apertura oficial a la Primera Temporada Internacional de Jazz Universitario.

Manizales, 25 de junio de 2010Agencia de Noticias UN–

El evento se realiza como respuesta a la acogida que en Manizales ha tenido este género musical.

Germán Augusto Cano Restrepo, coordinador Divulgación Cultural UN Manizales; Ricardo Gómez, rector Universidad de Caldas; Clara Inés López, directora Colombo Americano, y Fanny Osorio, Vicerrectora de Proyección Universidad de Caldas. / Unimedios

Las instituciones involucradas en este evento presentaron la programación prevista desde el próximo lunes 28 de junio al viernes 2 de julio, para las personas interesadas en asistir.

La Primera Temporada Internacional de Jazz Universitario se realiza como respuesta al público amante de este género musical, además de un homenaje a aquellos artistas que han visitado la ciudad y han sido acogidos por la ciudadanía.

“Esta Primera Temporada tiene como fin mantener vivo el espíritu del jazz y unos procesos que la ciudad ha venido consolidando por más de una década”, dijo Clara Lucía López, directora del Centro Colombo Americano en Manizales.

Durante la semana de conciertos participarán las agrupaciones Walking Jazz Band de Manizales y encargada de la apertura, The Black Satin Quintet (Cincinnati), The Morgan State Jazz Combo (Baltimore) y The Juilliard Jazz Ensamble (New York).

Así mismo, se realizarán talleres musicales ofrecidos a jóvenes estudiantes, docentes e intérpretes de música, integrantes del Programa de Bandas y otras agrupaciones musicales del departamento de Caldas.

“Paralelamente se va a realizar un campamento de jazz para cerca de 60 jóvenes intérpretes de este género en la ciudad, que han venido estudiando con nosotros desde el 2007, que han crecido como músicos y que seguirán creciendo siempre y cuando sigamos contando con aliados tan importantes como la UN”, aseguró López.

Las presentaciones musicales tendrán lugar en el Auditorio Universidad Nacional del campus Palogrande, toda la semana desde las 7:00 p.m.. Mientras tanto, los talleres se desarrollarán en espacios como el Recinto del Pensamiento, Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas, el auditorio de la UN en Manizales y en los municipios de Villamaría y Neira.

“La UN es un aliado importantísimo para la realización de este evento porque es el escenario que más le gusta a los intérpretes internacionales de jazz, por el auditorio, por el ambiente universitario, porque allí es donde los jóvenes prefieren llegar, y como esta temporada le apuesta a buscar entretenimiento y uso del tiempo libre para los jóvenes, pues sin la UN no lo podríamos hacer”, puntualizó Clara Lucía López.

En la UN en Manizales las boletas de entrada se estarán entregando en la Oficina de Divulgación Cultural. Para estudiantes o docentes con carné vigente de la UN, la Universidad de Caldas o del Colombo Americano tendrá un valor de $5.000, y para particulares, de $10.000.

(Por: Fin/flpv/feb/vbr
)
N.° 850

Otras noticias

Esta forma de movilidad permite que personas de zonas rurales o alejadas puedan acceder a los servicios del Estado. Foto: Idartes

Ciencia & Tecnología

julio 28 de 2021

Hiperlugares móviles, nuevos escenarios en América Latina

Este concepto de nueva movilidad se observa en Bogotá, por ejemplo, cuando las...

Cultivos hidropónicos desarrollados en el invernadero de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNAL. Fotos: Hansell Benavides.

Ciudad & Territorio

julio 28 de 2021

Cultivos hidropónicos garantizarían seguridad alimentaria

Con este sistema de cultivo en agua las plantas se producen en menos tiempo y...

Primeras obras de la Colección Gerardo Molina que se reeditan con motivo de cumplirse 30 años de su fallecimiento.

Educación

julio 28 de 2021

Obras de Gerardo Molina serán virtuales y gratuitas

Las ideas socialistas en Colombia y Breviario de ideas políticas son dos obras...

Portada del libro <i>Los países centroamericanos y Colombia: Historias, relaciones y desencuentros con el Gran Caribe</i>, publicado por la Editorial UNAL. Foto: Editorial UNAL.

Medioambiente

julio 28 de 2021

Gran Caribe requiere mayor cooperación para enfrentar problemas comunes

Para esta región de las Américas, conformada por un conjunto de islas y de...

Este es el primer libro de la colección Diálogos con la Naturaleza, del Centro Editorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNAL. Foto: archivo Unimedios.

Medioambiente

julio 28 de 2021

Valoración de ecosistemas debe ser más incluyente

“En América Latina se han realizado trabajos frente a la crisis ambiental, pero...

Los refuerzos y las nuevas dosis de vacunación tendrían que incluir las nuevas mutaciones virales que hagan susceptible al individuo. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

julio 28 de 2021

Vacunas tendrían que reformularse si aumentan mutaciones de Covid-19

Ante el posible escenario en el que el virus del SARS-CoV-2 aumente a un número...

Según la Alcaldía Mayor de Bogotá, TransMiCable beneficia directamente a 80.000 habitantes de Ciudad Bolívar, e indirectamente a 700.000. Foto: Brandon Pinto - Unimedios

Ciudad & Territorio

julio 28 de 2021

TransMiCable abrió puertas productivas en Ciudad Bolívar

El primer TransMiCable en Bogotá trajo beneficios en la movilidad para los...

Por sus dos tipos de atención en salud: subsidiado y contributivo, Colombia se ubicaría en el centro de este índice. Foto: Unimedios

Salud

julio 27 de 2021

Inequidad en salud se mediría con nuevo índice de concentración

Dicho índice mide, por ejemplo, las tasas de hospitalización y los costos en...

Algunos insectos enemigos de los áfidos son mariquita, crisopa, sírfido y avispa. Foto: Unimedios

Desarrollo Rural

julio 27 de 2021

Pulgones de ají se controlarían con plantas refugio para insectos

Plantas refugio para preservar avispas, sírfidos –moscas de las flores– y...

La ilustración sintetiza los hallazgos de los investigadores. Fotos: Cortesía Lina Tabares Velásquez.

Artes & Culturas

julio 27 de 2021

Monte Azul, un nuevo hallazgo arqueológico en Sabaneta

Hace 2.000 años hubo un asentamiento humano en este municipio vecino de...