Escudo de la República de Colombia

Artes & Culturas

Jazz internacional para los jóvenes de Manizales

La UN en Manizales, el Centro Colombo Americano y la Universidad de Caldas dieron apertura oficial a la Primera Temporada Internacional de Jazz Universitario.

Manizales, 25 de junio de 2010Agencia de Noticias UN–

El evento se realiza como respuesta a la acogida que en Manizales ha tenido este género musical.

Germán Augusto Cano Restrepo, coordinador Divulgación Cultural UN Manizales; Ricardo Gómez, rector Universidad de Caldas; Clara Inés López, directora Colombo Americano, y Fanny Osorio, Vicerrectora de Proyección Universidad de Caldas. / Unimedios

Las instituciones involucradas en este evento presentaron la programación prevista desde el próximo lunes 28 de junio al viernes 2 de julio, para las personas interesadas en asistir.

La Primera Temporada Internacional de Jazz Universitario se realiza como respuesta al público amante de este género musical, además de un homenaje a aquellos artistas que han visitado la ciudad y han sido acogidos por la ciudadanía.

“Esta Primera Temporada tiene como fin mantener vivo el espíritu del jazz y unos procesos que la ciudad ha venido consolidando por más de una década”, dijo Clara Lucía López, directora del Centro Colombo Americano en Manizales.

Durante la semana de conciertos participarán las agrupaciones Walking Jazz Band de Manizales y encargada de la apertura, The Black Satin Quintet (Cincinnati), The Morgan State Jazz Combo (Baltimore) y The Juilliard Jazz Ensamble (New York).

Así mismo, se realizarán talleres musicales ofrecidos a jóvenes estudiantes, docentes e intérpretes de música, integrantes del Programa de Bandas y otras agrupaciones musicales del departamento de Caldas.

“Paralelamente se va a realizar un campamento de jazz para cerca de 60 jóvenes intérpretes de este género en la ciudad, que han venido estudiando con nosotros desde el 2007, que han crecido como músicos y que seguirán creciendo siempre y cuando sigamos contando con aliados tan importantes como la UN”, aseguró López.

Las presentaciones musicales tendrán lugar en el Auditorio Universidad Nacional del campus Palogrande, toda la semana desde las 7:00 p.m.. Mientras tanto, los talleres se desarrollarán en espacios como el Recinto del Pensamiento, Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas, el auditorio de la UN en Manizales y en los municipios de Villamaría y Neira.

“La UN es un aliado importantísimo para la realización de este evento porque es el escenario que más le gusta a los intérpretes internacionales de jazz, por el auditorio, por el ambiente universitario, porque allí es donde los jóvenes prefieren llegar, y como esta temporada le apuesta a buscar entretenimiento y uso del tiempo libre para los jóvenes, pues sin la UN no lo podríamos hacer”, puntualizó Clara Lucía López.

En la UN en Manizales las boletas de entrada se estarán entregando en la Oficina de Divulgación Cultural. Para estudiantes o docentes con carné vigente de la UN, la Universidad de Caldas o del Colombo Americano tendrá un valor de $5.000, y para particulares, de $10.000.

(Por: Fin/flpv/feb/vbr
)
N.° 850

Otras noticias

Para esta población es más importante pertenecer al entorno laboral, que el mismo incentivo económico. Louai Beshara / AFP.

Política & Sociedad

mayo 14 de 2021

Prejuicios siguen limitando inclusión laboral de personas con síndrome de Down

Para los jóvenes con síndrome de Down el trabajo es una forma de ser y de estar...

El especial “Homenaje a Gerardo Molina, 1906-1991 estará disponible en PeriódicoUNAL a partir del domingo 16 de mayo.

Educación

mayo 14 de 2021

PeriódicoUNAL rememora legado de Gerardo Molina, espérelo este domingo 16 de mayo

En Periódico UNAL convergen los cinco productos que conforman el especial...

Las mujeres se sienten intimidadas con la forma de recibir la información por parte de los profesionales del sector salud. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

mayo 14 de 2021

Información en lactancia materna en Yopal, limitada por mala comunicación

Limitaciones en la comunicación y carencia de personal calificado y...

La desigualdad, concluyeron, es una de las motivaciones para que la gente proteste. Foto: unimedios

Política & Sociedad

mayo 14 de 2021

Concepto de “estallido social” se queda corto ante la coyuntura actual

“Hay que admitir que ni siquiera los más entusiastas promotores del paro podían...

El enfoque social deberá contemplar la participación social y el bienestar familiar y comunitario de las poblaciones. Foto: SCHNEYDER MENDOZA / AFP.

Salud

mayo 14 de 2021

Modelo de atención en salud no debe perder su carácter social

Así lo afirmó Claudia Naranjo Gómez, integrante de la Asociación...

La ubicación de ciertas poblaciones en zonas de alto riesgo es un factor que incidió negativamente en el índice. Foto: Alcaldía de Medellín.

Medioambiente

mayo 14 de 2021

Medellín ya cuenta con un índice que mide resiliencia al cambio climático

Este consta de 5 dimensiones y 28 variables, y permitirá identificar las...

Lo primero que se le pide a una empresa para desarrollar un proyecto hidroeléctrico es el estudio de impacto ambiental.

Medioambiente

mayo 14 de 2021

A las licencias para hidroeléctricas les falta participación social

En los procesos para otorgarles licencias a proyectos a gran escala se...

Educación

mayo 13 de 2021

Comunicado No. 06 de 2021 de la Rectoría

Las crisis convergentes en la actual coyuntura del país develan problemas...

Las habilidades motrices de desplazamiento, saltos y giros se relacionan con la generación o no de lesiones deportivas. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

mayo 13 de 2021

Lesiones de futbolistas se prevendrían con evaluación biomecánica

Esta evaluación, que se realiza a través de sistemas de captura 3D, permite...

La construcción de las reformas fiscales deberían tener en cuenta las necesidades sociales y no solo los conceptos técnicos. Fotos: archivo Unimedios.

Política & Sociedad

mayo 13 de 2021

Reforma fiscal necesita una mirada social, no solo técnica

Eliminar las exenciones, combatir la corrupción y reorganizar el gasto público...