Escudo de la República de Colombia

Educación

Inscripciones para posgrados de la U.N. van hasta el 3 de abril

El plazo para que los aspirantes de todo el país se inscriban a la oferta educativa de posgrados en la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) para el segundo semestre de 2019 es hasta el 3 de abril.

Bogotá D. C., 07 de marzo de 2019Agencia de Noticias UN-

El plazo para que los aspirantes de todo el país se inscriban a la oferta educativa de posgrados en la U.N. es hasta el 3 de abril. Fotos: archivo Unimedios.

Profesor Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones de la U.N.

La U.N. cuenta con 267 programas en especializaciones, especialidades en el área de la salud, maestrías y doctorados.

Los exámenes se realizarán en las sedes de la U.N. en Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira.

Se espera que para el segundo semestre de 2019 se presenten cerca de 4.500 aspirantes en los diferentes niveles de formación.

El profesor Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones de la Institución, extendió la invitación a toda la comunidad para inscribirse a alguno de los 267 programas que ofrece la Universidad en las sedes de Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira, en las áreas de salud, artes, humidades y ciencias, entre otras.

Así mismo recomienda verificar los requisitos de idioma: “es importante revisar si, según el programa, se requiere certificar suficiencia en inglés en nivel B1, caso en el cual el aspirante debe presentar el examen que aplica la Universidad para certificarse, o en su defecto entregar el certificado de idioma extranjero”.

Entre los certificados de pruebas internacionales que se pueden presentar figuran: Preliminary English Test (PET), First Certificate in English (FCE), International English Language Testing System (IELTS), TOEFL y Michigan English Test (MET).

En caso de que el aspirante se encuentre fuera del país y desee presentar la prueba de admisión vía web, puede acercarse a alguno de los consulados de Colombia en el mundo.

Se espera que para el segundo semestre de 2019 se presenten cerca de 4.500 aspirantes en los niveles de formación de especializaciones, especialidades en el área de la salud, maestrías y doctorados.

El profesor Pérez precisó que los procesos de admisión a posgrados de la Universidad no se vieron alterados por las interrupciones académicas que se presentaron en el segundo semestre de 2018.

Por otra parte, recordó que todas las instrucciones para adelantar el trámite de inscripción se pueden consultar en el siguiente enlace: www.admisiones.unal.edu.co.

Desde el 26 de abril se podrá consultar la citación para presentar la prueba de admisión, que se llevará a cabo el viernes 10 de mayo en el lugar asignado. Para presentar la prueba, el aspirante se debe identificar con el original del documento de identidad con el cual formalizó la inscripción.

El viernes 31 de mayo los aspirantes podrán consultar los resultados de las pruebas iniciales. Quienes superen este primer examen podrán consultar la citación a las pruebas finales a partir del martes 4 de junio y hasta el viernes 7 del mismo mes. Estas pruebas se realizarán entre el 5 y el 14 de junio.

La publicación de los resultados se realizará el 21 de junio.

(Por: Fin/DGH/MLA/LOF
)
N.° 965

Otras noticias

La plataforma proyectada busca ser un espacio para que los emprendedores exhiban sus proyectos y cautiven patrocinadores. Fotos: Jhonny Alexander Tamayo - UNAL Sede Manizales.

Ciencia & Tecnología

mayo 26 de 2020

Plataforma crowdfunding impulsaría a emprendedores de las TIC

Un modelo para que los emprendedores del sector de las tecnologías de la...

Monitoreo de tormentas eléctricas en tiempo real permite prevenir o minimizar efectos de rayos en sistemas eléctricos. Fotos: Jesús Alberto López.

Ciencia & Tecnología

mayo 26 de 2020

Monitoreo de rayos reduciría riesgos en líneas de energía

Con información en tiempo real sobre la caída de rayos en toda Colombia, y por...

Al ESE Centro Hospital Divino Niño, de Tumaco, fueron donados 133 frascos de gel antibacterial de 500 ml. Foto: Nathalia Angarita - Unimedios.

Ciencia & Tecnología

mayo 26 de 2020

Gel antibacterial producido en la UNAL llega a Tumaco y Amazonia

Cerca de 200 kilos de gel antibacterial fueron donados por el Departamento de...

Pacientes con cáncer presentan un mayor deterioro y peores desenlaces clínicos ante infección por COVID-19. Fotos: Nathalia Angarita - Unimedios.

Salud

mayo 26 de 2020

Pacientes con cáncer, vulnerables ante COVID-19

Los pacientes oncológicos infectados con el nuevo coronavirus evidencian mayor...

Feria Virtual del Libro Universitario - Semana del libro UNAL 2020. Foto: volante.

Educación

mayo 26 de 2020

Feria Virtual del Libro abre con amplio catálogo de la UNAL

Sin el coltán y sin el oro: Reestructuración territorial y movilización...

El bicitaxismo apareció en Colombia en 1993. Fotos: archivo Unimedios.

Ciudad & Territorio

mayo 26 de 2020

Bicitaxis deben aumentar sus medidas de seguridad

La inspección a estos vehículos evidenció, en más del 50 % de los casos,...

Educación

mayo 23 de 2020

Aprender en la incertidumbre

En la columna anterior presenté la idea de que los maestros son cultivadores de...

Más de 900 inscritos entre asistentes, gobernadores, alcaldes y sus gabinetes participaron en el “Primer encuentro virtual de secretarios y autoridades de territorio y movilidad”, organizado por la UNAL.

Ciudad & Territorio

mayo 22 de 2020

UNAL lidera I Encuentro Virtual de Territorio y Movilidad

Planes de movilidad y planificación territorial, movilidad sostenible y sus...

El almidón de achira carboxirreticulado como potencial desintegrante de tabletas para suministro oral. Fotos: cortesía Nora Alejandra Ospitia Ferrer.

Ciencia & Tecnología

mayo 22 de 2020

Almidón de achira, potencial desintegrante de tabletas

Por medio de modificación química, el almidón de esta planta tendría utilidad...

Una esmeralda sintética es idéntica a la piedra natural, de color verde intenso e igual estructura cristalina. Fotos: Camila Sánchez.

Ciencia & Tecnología

mayo 22 de 2020

Gemas sintéticas a partir de residuos de la talla de esmeraldas

Para aprovechar la gran cantidad de los desechos del proceso, que representan...