Escudo de la República de Colombia

Educación

Inscripciones para posgrados de la U.N. van hasta el 3 de abril

Los aspirantes de todo el país tienen plazo hasta esta fecha para inscribirse a la amplia oferta educativa de posgrados que ofrece la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) para el segundo semestre de 2019 vence.

Bogotá D. C., 21 de marzo de 2019Agencia de Noticias UN-

El plazo para que los aspirantes de todo el país se inscriban a la oferta educativa de posgrados en la U.N. es hasta el 3 de abril. Fotos: Agencia de Noticias - Unimedios

Profesor Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones de la U.N.

La U.N. cuenta con 267 programas en especializaciones, especialidades en el área de la salud, maestrías y doctorados.

Los exámenes se realizarán en las sedes de la U.N. en Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira.

Se espera que para el segundo semestre de 2019 se presenten cerca de 4.500 aspirantes en los diferentes niveles de formación.

El profesor Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones de la Institución, extendió la invitación a toda la comunidad para inscribirse a alguno de los 267 programas que ofrece la Universidad en las sedes de Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira, en las áreas de salud, artes, humidades y ciencias, entre otras. 

Así mismo recomienda verificar los requisitos de idioma: “es importante revisar si, según el programa, se requiere certificar suficiencia en inglés en nivel B1, caso en el cual el aspirante debe presentar el examen que aplica la Universidad para certificarse, o en su defecto entregar el certificado de idioma extranjero”.

Entre los certificados de pruebas internacionales que se pueden presentar figuran: Preliminary English Test (PET), First Certificate in English (FCE), International English Language Testing System (IELTS), TOEFL y Michigan English Test (MET). 

En caso de que el aspirante se encuentre fuera del país y desee presentar la prueba de admisión vía web, puede acercarse a alguno de los consulados de Colombia en el mundo.

Se espera que para el segundo semestre de 2019 se presenten cerca de 4.500 aspirantes en los niveles de formación de especializaciones, especialidades en el área de la salud, maestrías y doctorados. 

El profesor Pérez precisó que los procesos de admisión a posgrados de la Universidad no se vieron alterados por las interrupciones académicas que se presentaron en el segundo semestre de 2018. 

Por otra parte, recordó que todas las instrucciones para adelantar el trámite de inscripción se pueden consultar en el siguiente enlace: www.admisiones.unal.edu.co.

Desde el 26 de abril se podrá consultar la citación para presentar la prueba de admisión, que se llevará a cabo el viernes 10 de mayo en el lugar asignado. Para presentar la prueba, el aspirante se debe identificar con el original del documento de identidad con el cual formalizó la inscripción. 

El viernes 31 de mayo los aspirantes podrán consultar los resultados de las pruebas iniciales. Quienes superen este primer examen podrán consultar la citación a las pruebas finales a partir del martes 4 de junio y hasta el viernes 7 del mismo mes. Estas pruebas se realizarán entre el 5 y el 14 de junio.

La publicación de los resultados se realizará el 21 de junio.

(Por: Fin/DGH/MLA/LOF
)
N.° 35

Otras noticias

En las clínicas de odontología se atiende tanto a personal administrativo, docentes y estudiantes de la Universidad como al público en general.

Salud

junio 19 de 2019

FOTOGALERÍA: Facultad de Odontología, al cuidado de tu salud oral

Las clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de...

Las interacciones de los estudiantes aumentaron en un 52,4 % en las actividades de trabajo virtual. Fotos: Agencia de Noticias - Unimedios

Educación

junio 19 de 2019

Capacitan a tutores de clases virtuales de inglés

A partir de este proceso las interacciones de los estudiantes aumentaron en un...

La producción de información geográfica voluntaria a través de plataformas como OpenStreetMap o Google Maps es una tendencia. Foto: Nicolás Bojacá - Unimedios.

Ciencia & Tecnología

junio 19 de 2019

Información Geográfica Voluntaria aportaría a agencias cartográficas

Los datos geoespaciales suministrados por voluntarios en internet aportarían...

El bosque secundario de la UNAL Sede Amazonia está en la tercera fase de recuperación hacia un bosque maduro. Fotos: archivo Unimedios.

Medioambiente

junio 19 de 2019

Bosque de la Sede Amazonia declarado patrimonio ambiental de la UNAL

Con el fin de apoyar la conservación de esta área, que representa uno de los...

La UNAL se posicionó en el puesto 253 en el escalafón mundial.

Educación

junio 19 de 2019

Ranking QS reafirma liderazgo de la UNAL en el país

Este año, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) ascendió 22 puestos en el...

En el estudio se evidencia que las firmas de oficinas están ubicadas hacia el noreste de la ciudad, mientras que las manufactureras al suroeste. Fotos: Agencia de Noticias - Unimedios

Ciudad & Territorio

junio 19 de 2019

Subcentros económicos evidencian crecimiento desordenado de Bogotá

En la capital colombiana hay nueve tipos de usos de tierra: los empleados en el...

Artes & Culturas

junio 18 de 2019

Un viaje por la arquitectura latinoamericana

Hasta el 30 de junio, quienes visiten el Museo Leopoldo Rother, de la...

El síndrome de apnea obstructiva del sueño es una patología respiratoria que altera el sueño y el descanso nocturno. Foto: Nicolás Bojacá - Unimedios

Salud

junio 18 de 2019

Máscara contra la apnea es más usada por pacientes jóvenes

Los pacientes jóvenes con apnea del sueño moderada o severa siguen las...

Pedro Héndez Puerto, exdirector de Vías, Transporte y Servicios Públicos de la Secretaría Distrital de Planeación, se refirió a los cambios de paradigmas en los planes maestros. Fotos: IEU.

Ciudad & Territorio

junio 18 de 2019

Ciudades requieren soluciones integrales para enfrentar sus retos

Aunque los temas de las ciudades son los mismos, lo que está cambiando es el...

La robótica es fundamental para las nuevas sociedades. Foto: IEU.

Ciudad & Territorio

junio 18 de 2019

Robots se vinculan a nuestras actividades cotidianas

Con la Cuarta Revolución Industrial los robots se están integrando cada vez más...