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Inmersiones en inglés para estudiantes de la UNAL Sede Orinoquia

Por medio de un proyecto liderado por la Dirección de Relaciones Exteriores (DRE) que incluye a la Sede Orinoquia, los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar en un ambiente monolingüe en inglés durante tres días.

Orinoquia, 11 de marzo de 2020Agencia de Noticias UN-

Las jornadas de inmersión en inglés son lideradas por la DRE en la UNAL Sede Orinoquia. Fotos: Divulgación Sede Orinoquia.

Los estudiantes inscritos interactúan en un ambiente monolingüe en inglés durante tres días.

El ejercicio empieza con entrevistas a los estudiantes para detectar sus debilidades en el manejo del inglés.

Participan estudiantes del Peama cuyo promedio académico ponderado acumulado sea igual o superior a 3,5.

Los estudiantes mejorarán su competencia comunicativa en lengua inglesa mediante su vinculación activa a las jornadas de inmersión.

El profesor Alejandro Dávila destaca la participación activa de los estudiantes y su interés por aprender.

La profesora Melba Libia Cárdenas Beltrán, directora de la DRE de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), explicó que con estas jornadas se espera que los estudiantes tengan la posibilidad de experimentar lo que significa utilizar el inglés en contextos reales, autoevaluar su nivel en ese idioma, descubrir sus potencialidades para aprenderlo y vencer los temores frente al aprendizaje de una lengua extranjera.

Para desarrollar las jornadas de inmersión en inglés, la DRE delegó a docentes especializados con formación en pregrado y posgrado en esa lengua y en el área de educación, quienes inician el ejercicio con entrevistas individuales a los estudiantes para detectar sus debilidades en el manejo del idioma.

En la Sede Orinoquia el encargado de la jornada es el profesor Alejandro Dávila, quien comentó que las entrevistas le permitieron enfocar el trabajo en actividades para adquirir vocabulario, ya que fue una de las mayores debilidades encontradas.

Todas las jornadas se realizan totalmente en inglés y en diferentes escenarios, con el propósito de que los estudiantes hagan un esfuerzo cognitivo y de actitud frente al idioma.

De la primera jornada, el docente destacó la participación activa de los estudiantes que asistieron a las clases, su interés por aprender, su receptividad y entusiasmo.

“Agradecemos el apoyo de la Dirección y la Secretaría de la UNAL Sede Orinoquia para desarrollar esta iniciativa, y esperamos que los estudiantes que participan en el inicio de este proyecto aprovechen la oportunidad que les brinda la Universidad y sean conscientes de la importancia del inglés en su formación profesional”, dijo la profesora Cárdenas.

Así mismo invitó a la comunidad estudiantil a participar en los diferentes espacios que ofrece la Institución para el aprendizaje del inglés tanto en las sedes de presencia nacional como en las andinas, donde hay clubes de conversaciones y tutorías, y también a organizar sus agendas y estar muy atentos a las siguientes jornadas que se darán a conocer oportunamente.

Para participar en este proyecto, la DRE realizó en la Sede Orinoquia una convocatoria dirigida a estudiantes del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama) en etapa inicial, cuyo promedio académico ponderado acumulado fuera igual o superior a 3,5.

Inicialmente se programaron dos jornadas con grupos de 15 estudiantes, para trabajar con cada uno de ellos durante los fines semana del 6 al 8 y del 13 al 15 de marzo.

Como parte de los beneficios de este proyecto, los estudiantes que participen en todo del proceso recibirán un puntaje adicional cuando se postulen a próximas convocatorias publicadas por la DRE.

(Por: fin/LIAG/MLA/LOF
)
N.° 223

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