Escudo de la República de Colombia

Ciencia & Tecnología

Inició la tercera versión del Campus Party

Cerca de 4.000 participantes se darán cita hasta el próximo 4 de julio en la más grande experiencia que sobre tecnología, creatividad, ocio y cultura se realiza en Corferias.

Bogotá D. C., 28 de junio de 2010Agencia de Noticias UN–

Comenzó la feria más grande de tecnología en Colombia. / Fotos: Víctor Manuel Holguín - Unimedios

Campus Party Colombia tendrá este año dos novedades para los campuseros (participantes que se alojarán por una semana las 24 horas del día en este evento). La primera es la creación de una zona llamada “Campus Fórum”, donde se darán encuentros y debates que permiten la interacción en temas de tecnología y de la sociedad en la red, y la otra es el área “Seguridad y redes”, donde los participantes podrán conocer más sobre la seguridad informática.

Se diseñaron cuatro zonas con 11 áreas de contenido, espacios para la creación y el intercambio, talleres, conferencias y competencias, que estarán circulando con una velocidad de 6,6 Gb de conexión a Internet.

La zona de Ciencia tendrá como contenido la Astronomía y el Campus Blog, para apasionados por la robótica y la inteligencia artificial y el Modding, la última tendencia en que los fabricantes combinan la funcionalidad de una máquina con un aspecto estético atractivo. Además de modificar sus componentes para obtener el máximo rendimiento, exploran posibilidades estéticas para conseguir un aspecto diferente y originalidad.

Quien llegó muy temprano al recinto de Corferias fue Juan Camilo Martín, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Civil de la UN, para no perderse ni un minuto de esta experiencia tecnológica. “Vine a participar por mi cuenta, pues la verdad es muy buena e interesante para aprender y compartir”, dijo Martín, quien presentará ante la sociedad un computador normal, intervenido con un amigo suyo. “Lo trabajamos y el resultado es este equipo que se ve bien bonito. Le podemos colocar luces, hacerlo más llamativo y la idea es intentar tener algo diferente de una CPU convencional”, enfatizó.

La zona de creatividad contará con Campus Blog y CampusCrea, que recrea con imágenes, videos, música y otras manifestaciones digitales.

En innovación se podrán observar las últimas noticias sobre desarrolladores, software libre y seguridad y redes. En este último se hará la presentación de un análisis forense diseñado especialmente para esta versión de Campus Party.

Games es otra zona para el entretenimiento virtual, los juegos y las simulaciones como las que presentarán profesionales de diversas áreas de aviación, quienes enseñarán a los asistentes la programación de un simulador modelo

Adicionalmente, expertos de todo el mundo compartirán sus experiencias con conferencias magistrales, entre los que se destaca Steve Wozniak, cofundador de Apple, conocido por la creación del concepto de computador portátil.

Los campuseros tendrán derecho a la seguridad personal y de sus equipos, servicio médico y asistencia técnica.

(Por: Fin/evm/csm/vbr
)
N.° 865

Otras noticias

El estudio analizó características de los estudiantes como su nivel socioeconómico y sus actitudes hacia el aprendizaje. Foto: Joaquín Sarmiento / AFP.

Educación

abril 09 de 2021

Calidad de los colegios aporta a buenas notas de estudiantes vulnerables

Además de los aspectos relacionados directamente con el estudiante –como su...

Con el caso de estudio del canal El Mercado, se comprobó la ruptura entre lo natural y lo urbano en un sector particular de Barranquilla. Imagen: Diana Margarita Rocha G.

Ciudad & Territorio

abril 09 de 2021

La naturaleza debe ir de la mano con los proyectos urbanos

La desarticulación espacial y ambiental que presenta el Centro Histórico de...

Entrega del informe “La salud en el conflicto colombiano” a la Comisión de la Verdad. Foto: Joaquín Sarmiento / AFP.

Salud

abril 09 de 2021

Conflicto armado deja graves secuelas en salud de comunidades rurales

Afectaciones a la seguridad alimentaria, falta de acceso a medicamentos y...

Ladera en el barrio La Cumbre, de donde se tomaron muestras. Veleta utilizada para calcular el cortante tangencial. Foto: Unimedios.

Ciencia & Tecnología

abril 09 de 2021

Laderas no soportan pavimentación

Estas pendientes se están manejando mal, especialmente en Manizales, porque se...

Algunos metales como el hierro y el zinc a menudo son indispensables para los procesos biológicos. Fotos: Unimedios.

Salud

abril 09 de 2021

Metales pesados, con alto riesgo para salud de animales y humanos

Aunque algunos de estos elementos son necesarios para ciertos procesos...

Las políticas públicas son los proyectos y actividades que un Gobierno diseña y gestiona para satisfacer las necesidades de la ciudadanía. Fotos: Unimedios.

Política & Sociedad

abril 09 de 2021

Evaluación de políticas públicas no mejora eficiencia del Estado

Las entidades estatales gastan miles de millones de pesos en evaluación, pero...

Durante 176 noches se analizó el comportamiento de los monos nocturnos caribeños que habitan en San Juan de Carare (Santander). Foto: Sebastián Montilla.

Ciencia & Tecnología

abril 09 de 2021

Fobia a luz lunar de monos nocturnos haría que duerman más y se muevan menos

Tras analizar durante 176 noches el comportamiento de los monos nocturnos...

Participantes del conversatorio “Pandemia y pospandemia COVID-19: los retos de la salud pública”. Foto: Conversatorio Pandemia y Pospandemia Covid 19.

Educación

abril 08 de 2021

Maestría en Salud Pública llega a la UNAL Sede de La Paz

Este programa, que iniciará la primera cohorte el segundo semestre del presente...

Un impuesto a las bebidas azucaradas evitaría el ingreso al sistema de salud de cerca 400.000 enfermos por afecciones crónicas. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

abril 08 de 2021

Impuesto del 24 % a bebidas azucaradas aliviaría el sistema de salud

Si en Colombia se aplicara dicho gravamen durante los próximos 25 años, se...

La quebrada La Vieja, en los Cerros Orientales, forma parte de la localidad de Chapinero. Foto: Brandon Pinto - Unimedios.

Medioambiente

abril 08 de 2021

Cuanto más se conozca a “La Vieja”, más se aporta a su conservación

Los visitantes a esta zona de descanso y avistamiento de aves, en los Cerros...