Escudo de la República de Colombia

Educación

Francia ofrece becas a estudiantes del Amazonas

En su visita a la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Amazonia, el embajador de ese país en Colombia, Gautier Mignot, indicó que inicialmente se otorgarán becas para aprender y perfeccionar el idioma y luego para iniciar una carrera de pregrado o posgrado en una de las universidades francesas.

Amazonia, 02 de octubre de 2019Agencia de Noticias UN-

El profesor Carlos Franky, director (e) de la Sede Amazonia, con el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot.

El embajador Mignot durante su conferencia a estudiantes y profesores de la UNAL Sede Amazonia.

Embajador de Francia en Colombia visita la UNAL Sede Amazonia.

Francia presenta oportunidades de becas para jóvenes del Amazonas.

Estudiantes de la Sede, colegios e instituciones de Leticia participan en el conversatorio ofrecido por delegación francesa.

Estudiantes de la UNAL Sede Amazonia comparten con el embajador de Francia en Colombia.

Aspectos de la visita de la delegación de Francia a la UNAL Sede Amazonia.

El diplomático resaltó la cooperación existente entre las universidades de su país y de Colombia, exaltando puntualmente a la Nacional, con la que en los últimos años se ha incrementado el intercambio de estudiantes que aplican a becas para continuar sus estudios de posgrado en Francia.

El embajador encabezó la delegación de Francia que visitó las instalaciones de la UNAL Sede Amazonia, con el fin de ofrecer una conferencia a estudiantes, profesores, administrativos y comunidad leticiana.

Como una estrategia de internacionalización de la UNAL, la Dirección de Sede y la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Sede Amazonia invitaron a esta delegación, que presentó la conferencia “Colombia y Francia frente a los desafíos del siglo XXI”. En esta se mencionaron las alianzas internacionales que se han forjado entre los dos países, resaltando a Colombia como uno de los socios estratégicos en temas económicos, y en los últimos años en el educativo.

En la conferencia ofrecida a toda la comunidad universitaria, el embajador Mignot indicó que “mediante la Embajada de Francia en Colombia todos los jóvenes leticianos, y en especial los estudiantes de la UNAL Sede Amazonia, pueden aplicar a una de las becas que ofrece mi país”.

Al respecto, mencionó que Francia también cuenta con institutos y organizaciones que pueden ofrecer intercambio o apoyos a estudiantes para que puedan ir a su país y desarrollar algunos proyectos de investigación.

Por último, les presentó a los asistentes un programa nuevo, en el cual su país otorga visas de seis meses para que los interesados “puedan ir a conocer Francia, trabajar medio tiempo y estudiar nuestro idioma”.

Al advertir el interés de los jóvenes asistentes en obtener una beca, el diplomático convocó a las universidades de la región y a los jóvenes de Leticia a participar, a finales de octubre, en una gran jornada de presentación de becas en conjunto con Colfuturo y el Gobierno francés, que tendrá lugar en esta ciudad.

Para el profesor Carlos Franky, director (e) de la UNAL Sede Amazonia, la presencia del embajador de Francia significa una posibilidad enorme de explorar nuevas cooperaciones de intercambio y así brindarles a los jóvenes de la región una oportunidad de viajar, conocer nuevas culturas y formarse en países como este, esperando que a futuro regresen y aporten lo aprendido al desarrollo de la Región Amazónica.

Por otra parte, el embajador Mignot hizo un llamado a la preservación del medioambiente en el Amazonas y a actuar frente al cambio climático que hoy está afectado a nuestro planeta.

(Por: Fin/hcv/MLA/LOF
)
N.° 750

Otras noticias

Educación

julio 04 de 2020

La paz sigue siendo el foco

Colombia ha afrontado uno de los conflictos armados internos más largos de los...

Minería a cielo abierto, agroindustria, ganadería extensiva, pesca artesanal y agricultura caracterizan esta región. Fotos: Unimedios.

Política & Sociedad

julio 03 de 2020

Cesar, en medio de los conflictos por la tenencia y uso de la tierra

En este departamento existe un monopolio que controla todas las actividades...

El Laboratorio de Suelos de la Sede Palmira presta sus servicios desde 1980. Fotos: Helmuth Ceballos Márquez - Unimedios Palmira.

Ciencia & Tecnología

julio 03 de 2020

Laboratorio de suelos de Palmira busca nuevas acreditaciones

Después de ser reconocido por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia...

La do-cracia es la forma que, según sus miembros, rige la organización: visibilidad a partir de acciones propias. Fotos: Unimedios.

Política & Sociedad

julio 03 de 2020

Anonymous, ¿Robin Hood del activismo?

A diferencia de otros movimientos sociales, las formas proactivas de actuar de...

Educación

julio 03 de 2020

UNAL Sede Palmira recibe reconocimiento del Concejo Municipal

En la conmemoración de los 247 años de Palmira (Valle del Cauca), el Concejo...

Entender los cambios en la dinámica familiar implica repensar lo que significa interactuar y generar nuevas actividades o nuevos roles. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

julio 03 de 2020

Rutinas familiares contribuyen a la salud mental en confinamiento

Establecer acuerdos de convivencia y sobre responsabilidades dentro del hogar,...

La Región Metropolitana de São Paulo reúne 39 municipios del Estado; es el territorio más poblado de Sudamérica. Foto: Instituto de Estudios Urbanos (IEU).

Ciudad & Territorio

julio 03 de 2020

Metropolización, entre la desigualdad y las tensiones de gobierno

Los mayores desafíos de las grandes capitales de Argentina, Brasil y Chile...

Colombia tiene riqueza biodiversa no solo en fauna y flora, sino también en conocimientos ancestrales y tradicionales. Fotos: Cindy Valencia.

Economía & Organizaciones

julio 03 de 2020

PachaMama, una marca muy natural que se afianza en Sumapaz

En una alianza estratégica con mujeres campesinas de esta localidad rural de la...

Viviendas campesinas en las veredas de Arauca. Fotos: Delia Nieto - UNAL Sede Manizales.

Desarrollo Rural

julio 02 de 2020

Guía para certificarse en Buenas Prácticas Agrícolas

Este documento ilustra al empresario rural sobre las etapas y los requisitos...

El prototipo, que asemeja un casco de astronauta, pesa menos de 500 gr y puede ayudar a contrarrestar el virus. Foto: Jorge Hernán Estrada.

Ciencia & Tecnología

julio 02 de 2020

UNAL suma iniciativas para atender emergencia por COVID-19

Equipamiento de laboratorios para diagnóstico, diseño de respiradores, caretas...