Artes & Culturas
Fotógrafo Eugenio Recuenco, invitado a la UN
La Especialización en Fotografía de la Universidad Nacional de Colombia invitó al maestro de la fotografía, el español Eugenio Recuenco, a participar en un par de actividades académicas de la materia.
Bogotá D. C., 03 de mayo de 2010 — Agencia de Noticias UN–Este lunes 3 de mayo habrá una conferencia a partir de las 5 p.m., en el Auditorio Virginia Gutiérrez del Edificio Rogelio Salmona de la UN, como parte la Cátedra Marta Traba. Recuenco participará dentro del marco de análisis de dicha cátedra en la que se está abordando el tema de Pensamiento Visual Contemporáneo.
Así mismo, el martes 4 de mayo, el artista europeo dictará una conferencia para la Especialización en Fotografía, con entrada libre, en el Auditorio Carlos Martínez del Edificio de Arquitectura de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional.
Recuenco es considerado uno de los fotógrafos más creativos de España. Su estilo ya ha sido definido como “cinematográfico” por el desaparecido diseñador Versace y es favorito entre muchos directores de arte y creativos de agencias de publicidad.
Instalado en Madrid, las fotografías de Recuenco han recibido numerosos premios y trabajado con las más prestigiosas marcas. Dice que no ilumina, sino que alumbra los escenarios para sus fotos, de ahí que a veces tengan un carácter un tanto oscuro.
También presume de no tener un portafolio de mujeres desnudas y se queja de quien le acusa de utilizar demasiado el ‘retoque’, según sus propias palabras: “No sé disparar sobre un fondo blanco y luego añadirle toda la historia. Tengo que tener un referente entre la modelo, el fondo, los distintos elementos… luego ya se arreglará. A lo mejor hago la foto con el coche subido en gatos, y habrá luego que borrarlos, pero no puedo hacer la foto de la chica subida a una mesa y luego transportarla a un coche ficticio… Además, me lo paso bien montando toda la historia. Necesito tocar los elementos. Lo de si sube el costo… a mí no me afecta. Eso es cosa del cliente”, dice.
)N.° 342