Desarrollo Rural
FOTOGALERÍA: Médicos veterinarios de la U.N. en acción en Agroexpo
Bogotá D. C., 18 de julio de 2017 — Agencia de Noticias UN-Por estar en un entorno cerrado, el ganado de la feria puede sufrir de estrés y deficiencias al alimentarse o hidratarse. (Fotos: Ovidio González S.)


Los bovinos son la especie más numerosa en el recinto de Corferias. El equipo médico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la U.N. está atenta a cualquier síntoma.


En los pabellones de la feria, previamente preparados para que los animales estén cómodos, se pueden apreciar diversas razas de ganado.


En la feria, los propietarios de ganado acuden a los médicos veterinarios de la U.N. para evaluar el estado de salud de sus animales.


A diario, los médicos veterinarios realizan el monitoreo de las condiciones en que se encuentran los animales de la feria.


Cuando se percibe algún síntoma de enfermedad, se les toma la temperatura para determinar si tienen fiebre.


Esta vaca, por ejemplo, no hace deposición, lo cual es grave para el animal. Los médicos le suministran aceite mineral para ayudarla a evacuar las heces.


La salud de los animales que se exhiben por estos días en Agroexpo está en manos de médicos veterinarios de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.). Algunas de las dolencias tratadas son estrés, deshidratación y problemas intestinales. (Fotos: Ovidio González S.)
(Por: Fin/OGS/MLA/LOF)N.° 128