Educación
Facultad de Minas rindió homenaje a sus egresados
Después de 50 años de egresar como ingeniero de minas, Néstor Castro Quintero celebró su reencuentro con sus viejos compañeros y dijo: “Esto fue lo mejor del Día del Egresado".
Medellín, 26 de abril de 2010 — Agencia de Noticias UN–“Fue una sorpresa, nunca me imaginé que algún día hicieran esto, ni me lo creí cuando me llamaron. Me parece muy bonito, me da mucho pesar por los compañeros que han desaparecido que son la mayoría, aquí estamos una minoría entonces, en ese sentido, es un poco nostálgico”, expresó Castro.
Él hizo parte de los 25 egresados de 1960 que fueron homenajeados en el evento organizado por la Asociación de Egresados de la Facultad de Minas (Ademinas) y la decanatura. Durante este reencuentro que se realizó en el aula máxima, también se realizó una distinción póstuma a cinco profesionales.
Guillermo León Bustamante Alzate, presidente de Ademinas, explicó que se trató del evento central del Primer Día del Egresado de esta Facultad. “Hemos aprovechado esta circunstancia para llamar a los que cumplen los 50 años de haberse graduado, propiciar el espacio para su reencuentro y de esta forma aprovechar que la Facultad de Minas cumple por esta época 123 años”.
Los ingenieros civiles, de minas y de petróleos que hicieron parte de este homenaje, estuvieron acompañados por sus familias. Uno de ellos, Frank de Greiff Ramos, jubilado de la ingeniería civil, no ocultó su emoción al ser reconocido con la Orden Cincuentenaria y recibir una medalla distintiva. “Para mí, la facultad significa la responsabilidad de cumplir con los valores de rectitud y trabajo, eficiencia y honradez”, dijo.
De acuerdo con el presidente de Ademinas, la idea es que anualmente se celebre el Día del Egresado y dar distinción a los profesionales que hicieron parte de la facultad. “De hecho, queremos ir más allá y hemos planteado la realización de un evento similar para todos los egresados de la Universidad Nacional”, puntualizó Bustamante Alzate.
)N.° 264