Artes & Culturas
Exposición de Luis Carlos Galán llega a Bucaramanga
Gracias al programa Ida y Vuelta del Sistema de Patrimonio Cultural y Museos (SPM) de la Universidad Nacional de Colombia, la capital santandereana puede disfrutar de la exposición Luis Carlos Galán: 1953-1989.
Bogotá D. C., 06 de abril de 2010 — Agencia de Noticias UN–La muestra abre sus puertas este 6 de abril en la sala de exposiciones Macaregua, ubicada en la sede Bucarica de la Universidad Industrial de Santander (UIS).
La colección, que se lanzó el año pasado en simultánea con el documental El asesinato de Galán, producido por Unimedios Televisión, The History Channel, Citytv y Maz Doc Documentales, se realizó en conmemoración a la figura del político tras cumplirse 20 años de su asesinato.
Así mismo, la exposición está compuesta por más de 70 fotografías inéditas que el Fondo Luis Carlos Galán Sarmiento de la Pontificia Universidad Javeriana facilitó a la UN.
“En esta oportunidad, el Sistema de Patrimonio Cultural y Museos ha querido resaltar la vida de Galán. De manera que podemos encontrar fotografías de él con sus hijos y con su esposa, en su actividad periodística y en su actividad política con todos sus seguidores”, dijo Juan Manuel Amórtegui, coordinador del área de comunicación del SPM.
El proyecto museográfico Ida y Vuelta es un programa itinerante de montajes temporales del SPM de la Universidad Nacional de Colombia, que busca promover y hacer más accesible al público el patrimonio cultural y científico de la institución educativa.
)N.° 73