Escudo de la República de Colombia

Educación

En Arauca, primera cohorte de docentes con Maestría en Enseñanza de las Ciencias

La graduación de 39 nuevos magísteres en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales es el resultado del convenio realizado entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y el Ministerio de Educación Nacional, a través del programa “Becas de la excelencia".

Orinoquia, 29 de octubre de 2018Agencia de Noticias UN-

La U.N. graduó a 39 magísteres en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales en Arauca.

La ceremonia estuvo presidida por el profesor Óscar Chaparro, decano de la Facultad de Ingeniería y Administración de la U.N. Sede Palmira.

Profesora Stella Cadavid, vicedecana de la Facultad de Ingeniería y Administración de la U.N. Sede Palmira.

El director de la U.N. Sede Orinoquia expresó su complacencia frente al hecho de que los docentes de la región hayan recibido este título.

Efraín González Peña, nuevo magíster, quien habló en nombre de los graduados, le agradeció a la U.N. por creer en Arauca.

Según el profesor Óscar Chaparro Anaya, decano de la Facultad de Ingeniería y Administración de la U.N. Sede Palmira, con esta Maestría la U.N. hizo un gran esfuerzo para aportarles a los profesores de educación media y básica la posibilidad de mejorar sus prácticas pedagógicas y sus actividades didácticas con los estudiantes. Ello a partir del conocimiento profundo de las ciencias y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación con las que pueden generar ambientes y objetos de aprendizaje en los que sus alumnos logren procesos más efectivos y transformadores en las aulas de clase.

“Nos sentimos honrados de haber hecho este trabajo durante los últimos dos años y estamos convencidos de que los procesos de transformación en la educación son la base de la construcción de una Colombia mejor”, expresó el profesor Chaparro, quien invitó a los graduandos a permitir un acompañamiento en los procesos que están viviendo, por medio de diferentes encuentros. Igualmente, anuncio que en la medida de lo posible se está pensando en una segunda cohorte.

Por su parte el profesor Óscar Eduardo Suárez Moreno, director de la U.N. Sede Orinoquia, expresó su complacencia frente al hecho de que los docentes de la región se hayan cualificado para que las nuevas generaciones tengan acceso a ese conocimiento.

En representación de los graduados, Efraín González Peña, nuevo magíster, agradeció a la U.N. por creer en Arauca y haberles permitido dar este gran paso en sus vidas y profesiones con el que se abren nuevos horizontes, metas e ideales.

La ceremonia estuvo presidida por los profesores Chaparro y Suárez, además por las docentes de la U.N. Sede Palmira, Teresa Pontón Ladino, coordinadora de la Maestría en la Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales y Stella Cadavid, vicedecana de la Facultad de Ingeniería y Administración.

(Por: fin/ALP/MLA/LOF
)
N.° 486

Otras noticias

La UNAL Sede Orinoquia inició actividades académicas con dos programas de pregrado: Ingeniería Ambiental con 34 estudiantes, y Enfermería con 28. Foto:  Sede Orinoquia

Educación

junio 23 de 2021

UNAL Sede Orinoquia, “Un cuarto de siglo desde la región para la nación”

Con este lema, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Orinoquia...

La crisis del COVID-19 ha puesto a prueba la resiliencia del sector empresarial como nunca antes se había visto. Foto: Unimedios

Economía & Organizaciones

junio 23 de 2021

COVID-19 puso a prueba resiliencia de microempresarios en Leticia

Estrategias de mercadeo a través de diversas plataformas tecnológicas y redes...

Los profesionales de deporte, danza y arte manifiestan síntomas relacionados con fatiga vocal, asociados con el cansancio al final del día. Foto: Unimedios

Salud

junio 23 de 2021

Desórdenes de la voz, una patología en docentes que pasa inadvertida

Docentes de las áreas de deporte, danza y arte estarían presentando desórdenes...

La variante Delta, reconocida inicialmente en la India, ya podría estar en Colombia. Fotos: Brandon Pinto - Unimedios

Salud

junio 23 de 2021

Delta, una variante más infecciosa pero no más letal

Delta, la variante de COVID-19 que inicialmente fue reconocida en la India,...

Mecanismos de interacción de biomasa fúngica llevados a cabo en la remoción del cromo. Imagen: Gutiérrez Corona.

Ciencia & Tecnología

junio 23 de 2021

Bacterias eliminan cromo en aguas residuales

Con tres bacterias que se encargan de un proceso de biorremediación,...

Los jóvenes exponen con arte las principales preocupaciones que aquejan a las comunidades, como la guerra y la falta de oportunidades. Foto: JCH.

Artes & Culturas

junio 22 de 2021

Jóvenes defienden su vida y su territorio con arte y cultura

La guerra, la falta de oportunidades, el clasismo, el sexismo y la seguridad...

El Ministerio de Salud decidió prolongar de 3 semanas a 3 meses el plazo para aplicar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19. Foto: Brandon Pinto - Unimedios

Salud

junio 22 de 2021

“No es el mejor momento para aplazar segunda dosis de vacunación”

La ampliación del plazo de 3 semanas a 3 meses para aplicar la segunda dosis de...

Los estudiantes entenderán los temas estructurales de la química, aproximándose a conceptos claves de esta disciplina. Fotos: Brandon Pinto - Unimedios

Educación

junio 22 de 2021

“Más que química”, nueva oferta de la UNAL en Coursera

Este curso, elaborado en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de...

El modelo tridimensional usa el sistema aporticado, lo que facilita la redistribución de espacios. Imagen: Cristian Caicedo.

Ciudad & Territorio

junio 22 de 2021

Crean modelo de estructuras aporticadas en madera

Un modelo tridimensional paramétrico para desarrollar viviendas de dos pisos en...

Los procedimientos quirúrgicos cancelados durante la pandemia se convierten en urgencias que ocupan al sistema hospitalario. Foto: HUN

Salud

junio 21 de 2021

Pacientes crónicos también llegan a UCI en este pico de la pandemia

Por distintas razones originadas a raíz de la pandemia, como el temor al...