Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

Empresa del PIE de la U.N. triunfa decorando con vinilos

Vinilos de Colombia, emprendimiento que hace parte del Parque de Innovación Empresarial de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, diseña, produce y comercializa adhesivos bajo estándares de calidad.

Manizales, 01 de agosto de 2016Agencia de Noticias UN-

En mugs (pocillos) también utilizan esta técnica.

Vinilos Decorativos que han sido instalado en distintas partes del país.

Integrantes de Vinilos de Colombia.

El taller de producción está ubicado en Quinchía (Risaralda).

El Parque de Innovación Empresarial ha sido clave para su crecimiento.

Llegan a todas las partes de Colombia.

VDC es un sueño de emprendimiento universitario hecho realidad.

“El vinilo es un adhesivo de alta calidad con gran adherencia, limpio y fácil de colocar. Solo requiere un poco de paciencia para asegurarnos de que esté bien puesto; además, podemos retirarlo fácilmente el día que decidamos redecorar nuestra casa, explico su representante legal, Jenny Osorio Betancur. “Son ideales para crear distintos ambientes en la decoración de interiores de espacios residenciales, empresariales y comerciales”, agregó.

Esta emprendedora aseguró que el vinilo decorativo se hace en plóter de corte, una técnica de presentación grafica visible, que es adecuada para el desarrollo de gráficos computarizados como stickers, señalizaciones y cuadros, entre otros. “Es ideal por su rapidez de realización, durabilidad y costo”, señala.

La aplicación de un vinilo puede durar siete años aproximadamente, siempre y cuando no esté expuesto a condiciones extremas de polvo, calor o humedad. Además, para limpiarlo, se debe utilizar un trapo húmedo y no usar productos químicos.

Esta empresa de Quinchía (Risaralda) hizo parte de la primera versión del programa Addventure Más, de Manizales Más, y pretende que los emprendedores en etapas tempranas y con ventas pequeñas puedan acelerar sus empresas, aprendan estrategias de mercadeo, compartan experiencias y crezcan en su mercadeo.

Es de recordar que Addventure Más se ejecuta desde las universidades pertenecientes a SUMA (Sistema Universitario de Manizales) y es realizada por segundo año consecutivo en las instalaciones de la U.N. En la actualidad, 15 empresas hacen parte de este programa, dos de la Universidad Nacional de Colombia: Greenled e Ingeniería y Consultoría S.A.S.

“Durante este proceso conocimos el Parque de Innovación Empresarial de la U.N. Sede Manizales y aplicamos para pertenecer a él. El 2 de septiembre del 2014 se formalizó nuestra inclusión y desde ese día siempre han estado atentos para responder nuestras preguntas, apoyarnos, guiarnos e invitarnos a las actividades que realizan para fortalecer nuestras ventas”, explicó su representante legal, Jenny Osorio Betancur.

Esta empresa, que también la conforman Héctor Rivera y Laura Cruz, recibió en el 2014, el reconocimiento “Cóndor” por parte de la Red de Emprendedores de Caldas en la categoría de nuevos emprendedores. En el 2015, la Universidad de Manizales les hizo un homenaje a sus integrantes por ser Emprendedores con Pasión.

Esta organización inició la distribución del producto con personas conocidas y muy rápido empezaron a crecer a través de los referidos. Desde su nacimiento, el 19 de abril de 2013, tenían claridad de contar con un canal de distribución consolidado con tiendas de decoración y otro desde las redes sociales, para llegar al cliente final en el ámbito nacional.

Actualmente, Vinilos de Colombia se posiciona como un laboratorio de ideas decorativas enfocado en el diseño de interiores con Adhesivos Decorativos

“Son diseños 100 % personalizados. Tomamos la idea que el cliente quiere plasmar y la volvemos realidad, por eso realizamos montajes previos, pruebas de color y, tras su aprobación, transformamos el espacio corriente en uno nuevo lleno de vida”, manifestó la directora de producción, Laura Cruz.

En la actualidad, ya están implementando los mugs personalizados y empacados, tableros en acrílico como una alternativa para información y apuntes acompañados de creatividad y diseño, además de tableros transparentes que permiten escribir sobre pared.

“Vinilos de Colombia son sueños, ideas, realidades, travesuras, conceptos, vida, felicidad y cambio, plasmadas con adhesivo para usar en cualquier superficie plana”, finalizó el creativo de la organización, Héctor Rivera.

Para mayor información, visite la página web www.vinilosdecolombia.com

(Por: Fin/JDMP/MLA
)
N.° 208

Otras noticias

La Sede de La Paz cuenta con los recursos tecnológicos y la infraestructura necesaria para garantizar un programa de alta calidad. Fotos: Prensa UNAL Sede de La Paz.

Salud

junio 17 de 2021

Cesar requiere mayor atención en salud pública

La mortalidad infantil y materna, la infección por VIH, malaria, dengue y otras...

Las enfermedades crónicas no estarían siendo identificadas, pues quienes las padecen usan menos los servicios de salud. Foto: archivo Unimedios.

Salud

junio 17 de 2021

Costos compartidos en salud aumentarían riesgos de mortalidad

Las personas que pagan costos más altos en cuotas moderadoras o en copagos...

La profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la UNAL, destacó la importancia del nuevo edificio. Fotos: Unimedios.

Ciencia & Tecnología

junio 17 de 2021

UNAL entrega el nuevo Edificio de Ciencias Gloria Galeano Garcés

El edificio, cuya construcción empezó en agosto de 2018 y se terminó en julio...

Actualmente la zona de reserva agroalimentaria en el Meta no considera las necesidades alimentarias del campesinado. Fotos: archivo Unimedios.

Desarrollo Rural

junio 17 de 2021

El Ariari, una reserva agroalimentaria en riesgo

Pese a que esta zona del Meta podría garantizar la seguridad alimentaria y...

Tatiana Toro, nueva directora del Mathematical Sciences Research Institute (MSRI), en Berkeley. Foto: Corinne Thrash, University of Washington College of Arts & Sciences.

Educación

junio 17 de 2021

Nueva directora del MSRI resalta papel de la UNAL

Como una educación pública de excelente calidad y un espíritu de apoyo por...

En pediatría, las curvas de crecimiento sirven para evaluar potenciales problemas de salud en niños y adolescentes. Foto:  ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP

Salud

junio 17 de 2021

Adaptan curva de crecimiento longitudinal para los niños de Bogotá

Además de comparar patrones básicos de estatura, la curva incluye un modelo...

El inventario se adelantó en las sedes urbanas y estaciones agrícolas de la UNAL. Foto: Danilo Quintana – Unimedios.

Medioambiente

junio 16 de 2021

Inventario confirma que campus de la UNAL son un pulmón verde para Medellín

Más de 945 especies de árboles y plantas fueron identificados en el reciente...

La herramienta se aplicó a estudiantes de octavo grado en la zona rural del municipio de Algeciras, Huila. Foto: Jennifer Cuellar Guzmán

Educación

junio 16 de 2021

Una cartografía para cogerle el gusto a la genética en el bachillerato

Según un test inicial, solo 3 estudiantes entendían conceptos como gen,...

La sede no oficial de los bicitaxistas es el punto de Almacenes La 14 del Valle del Lili.  Foto: Julián A. Sánchez V.

Economía & Organizaciones

junio 16 de 2021

Proponen modelo de negocio para bicitaxis en Cali

Establecer un control tarifario por distancia recorrida, ofrecer rutas...

En el colegio rural se hicieron encuentros presenciales para discutir y entender una misión espacial. Foto: Unimedios.

Educación

junio 16 de 2021

Enseñanza de la astronomía incentiva desarrollo del pensamiento crítico

En medio de una pandemia y con problemas de conectividad, se puso a prueba un...