Escudo de la República de Colombia

Educación

Egresados de la UNAL se acercan al mundo laboral

A 1.190 ascendió el número de egresados de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) que aplicaron a las 2.088 vacantes ofrecidas por algunas de las 71 empresas más grandes del país, en el marco de la primera feria laboral virtual “Campus Laboral UNAL 2021”.

Bogotá D. C., 21 de abril de 2021Agencia de Noticias UN-

La estrategia buscó conectar a los egresados de la UNAL con algunas de las empresas más grandes e importantes de Colombia. Foto: Captura del evento.

Los egresados participantes accedieron a un pabellón virtual en el que podían interactuar con las empresas y conocer sus vacantes. Foto: Captura del evento.

En el pabellón se encontraba personal asistencial de la UNAL que le ofrecía ayuda y dirección a los egresados. Foto: Captura del evento.

La apertura del evento contó con la presencia de la profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la UNAL, y del Vicerrector, Pablo Abril. Foto: Unimedios.

Se brindaron capacitaciones, conferencias en emprendimiento y talleres prácticos en empleabilidad. Foto: Unimedios.

En el evento, organizado por el Programa de Egresados de la Vicerrectoría General de la UNAL, y que se llevó a cabo en marzo pasado, más de 5.800 inscritos tuvieron la oportunidad de acceder a capacitaciones, conferencias en emprendimiento y talleres prácticos en empleabilidad.

“Desde la Universidad queremos tener una relación mucho más estrecha con nuestros egresados, pues consideramos que son en gran parte la razón de ser de la UNAL, ya que formamos profesionales que puedan acompañar el desarrollo de la sociedad colombiana, y estrategias como esta nos ayudan a fortalecer esos vínculos y su paso a la vida laboral”, señala el profesor Pablo Abril, vicerrector General de la UNAL.

En el evento no solo hubo capacitaciones y talleres, sino que, de una forma activa, los egresados participantes se conectaron a través de una plataforma virtual e interactuaron con diferentes empresas, por medio de avatares como si estuvieran en el mundo real. En el encuentro, las personas dejaron su hoja de vida mientras el representante de la empresa les informaba sobre las vacantes disponibles en los distintos campos del conocimiento.

“Fue un evento importante que nos permite reconocer el ciclo de vida de nuestros egresados, y a medida que van saliendo al mercado laboral surgen nuevas necesidades que esperamos, con el tiempo, ir atendiendo desde nuestra Universidad”, destaca el profesor Abril.

Abriendo caminos laborales

La UNAL cuenta con un registro aproximado de 150.000 egresados, por lo que uno de los objetivos principales de esta estrategia fue conectarlos con algunas de las empresas más grandes e importantes de Colombia, de alcance nacional e internacional.

“En este momento estamos haciendo seguimiento a las postulaciones de nuestros egresados y esperamos que en un lapso de 30 días logremos saber a ciencia cierta cuántos de ellos finalmente consiguieron vincularse con estas empresas”, asegura Nubia Contreras, coordinadora Nacional del Programa de Egresados de la UNAL.

Agrega que, en el marco de la consolidación de una red nacional e internacional, contemplan la posibilidad de trabajar de forma articulada con el área de emprendimiento de la Universidad y alinear diferentes convenios y alianzas que se puedan desarrollar con los egresados.

“Esta relación con los egresados tiene que ayudarnos a que el impacto de la UNAL en la nación sea más evidente, pues cada egresado tiene el porte de la Universidad, y con su formación integral aporta en esa dirección. Le apuntamos a que nuestros egresados puedan encontrar espacios para que su conocimiento fecunde positivamente el desarrollo de sus regiones, de sus empresas, y que logren mejorar los entornos de las comunidades”, concluye el vicerrector Abril.

Los egresados pueden consultar los talleres en:

https://youtu.be/qDVixgaZrgk

https://youtu.be/snq3xjCXn7I

(Por: fin/SMC/MLA/LOF
)
N.° 825

Otras noticias

Germán Antonio Gutiérrez, doctor en Neurociencias y docente del Departamento de Psicología. Fotos: archivo Unimedios.

Educación

julio 23 de 2021

Académico de la UNAL, nuevo presidente de la Unión Internacional de Ciencia Psicológica

El profesor Germán Antonio Gutiérrez, del Departamento de Psicología de la...

El sector industrial suele usar biomasa o carbón para alimentar hornos y calderas que trabajan a más de 300 °C. Foto: Jorge Guerrero / AFP

Economía & Organizaciones

julio 23 de 2021

Eficiencia energética, el reto de la industria colombiana

Colombia tiene un rezago de casi 20 años en la implementación de tecnologías...

Los hombres son los que presentan mayores casos de amputación de extremidades inferiores. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

julio 23 de 2021

Amputaciones por diabetes afectan más a pacientes de las zonas apartadas

Pacientes del régimen contributivo de Putumayo, Caquetá, Guaviare, Guainía,...

La Colección Pacífico de UNAL Sede Palmira se presentará en la Feria Virtual del Libro Universitario. Foto: archivo Unimedios.

Educación

julio 23 de 2021

Publicaciones de la Sede Palmira resaltan aporte científico de la UNAL a la región

Las matemáticas en la vida real: Introducción básica al modelamiento matemático...

Los hongos comestibles son alimentos perecederos que tienen del 19 al 35 % de proteínas aprovechables en peso seco. Foto: FRED TANNEAU / AFP

Desarrollo Rural

julio 23 de 2021

Setas comestibles crecerían más rápido en canecas reutilizables

Una nueva técnica de producción de hongos mediante canecas reutilizables...

La CIDH continuará monitoreando el desarrollo de las protestas sociales en el país. Foto: Brandon Pinto – Unimedios.

Política & Sociedad

julio 22 de 2021

Derechos de los manifestantes se debe regular con ley estatutaria

Es urgente expedir una ley estatutaria que regule los derechos de los...

Existen varios tipos que conforman el complejo de picudo: rayado, enano, amarillo y negro. Foto: Unimedios

Desarrollo Rural

julio 22 de 2021

Trampas reducirían reproducción de picudos en platanales

Como una alternativa de control mecánico de plagas, dos tipos de trampas...

Desde la Facultad de Ingeniería se adelantó un proyecto de conectividad para las zonas alejadas del campus de la UNAL. Foto: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

julio 22 de 2021

Modelo alterno garantizaría plena conectividad en campus de la UNAL

Un nuevo modelo de red totalmente autónomo y capaz de prestar un servicio de...

Taller artesanal de Ipiales, en preparación para el Carnaval Multicolor de la Frontera 2019. Fotos: Ángela del Mar Verdugo.

Artes & Culturas

julio 22 de 2021

Talleres artesanales, un espacio de educación informal

Los talleres de artesanos carroceros que se realizan durante el Carnaval...

La uchuva presentaría propiedades gastroprotectoras y de conservación en procesos agudos de falla gástrica en roedores de laboratorio. Foto: Brandon Pinto - Unimedios

Salud

julio 22 de 2021

Uchuva, potencial protectora en casos de gastritis aguda

La uchuva presentaría propiedades gastroprotectoras y de conservación en...