Escudo de la República de Colombia

Educación

Egresados de la UNAL se acercan al mundo laboral

A 1.190 ascendió el número de egresados de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) que aplicaron a las 2.088 vacantes ofrecidas por algunas de las 71 empresas más grandes del país, en el marco de la primera feria laboral virtual “Campus Laboral UNAL 2021”.

Bogotá D. C., 21 de abril de 2021Agencia de Noticias UN-

La estrategia buscó conectar a los egresados de la UNAL con algunas de las empresas más grandes e importantes de Colombia. Foto: Captura del evento.

Los egresados participantes accedieron a un pabellón virtual en el que podían interactuar con las empresas y conocer sus vacantes. Foto: Captura del evento.

En el pabellón se encontraba personal asistencial de la UNAL que le ofrecía ayuda y dirección a los egresados. Foto: Captura del evento.

La apertura del evento contó con la presencia de la profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la UNAL, y del Vicerrector, Pablo Abril. Foto: Unimedios.

Se brindaron capacitaciones, conferencias en emprendimiento y talleres prácticos en empleabilidad. Foto: Unimedios.

En el evento, organizado por el Programa de Egresados de la Vicerrectoría General de la UNAL, y que se llevó a cabo en marzo pasado, más de 5.800 inscritos tuvieron la oportunidad de acceder a capacitaciones, conferencias en emprendimiento y talleres prácticos en empleabilidad.

“Desde la Universidad queremos tener una relación mucho más estrecha con nuestros egresados, pues consideramos que son en gran parte la razón de ser de la UNAL, ya que formamos profesionales que puedan acompañar el desarrollo de la sociedad colombiana, y estrategias como esta nos ayudan a fortalecer esos vínculos y su paso a la vida laboral”, señala el profesor Pablo Abril, vicerrector General de la UNAL.

En el evento no solo hubo capacitaciones y talleres, sino que, de una forma activa, los egresados participantes se conectaron a través de una plataforma virtual e interactuaron con diferentes empresas, por medio de avatares como si estuvieran en el mundo real. En el encuentro, las personas dejaron su hoja de vida mientras el representante de la empresa les informaba sobre las vacantes disponibles en los distintos campos del conocimiento.

“Fue un evento importante que nos permite reconocer el ciclo de vida de nuestros egresados, y a medida que van saliendo al mercado laboral surgen nuevas necesidades que esperamos, con el tiempo, ir atendiendo desde nuestra Universidad”, destaca el profesor Abril.

Abriendo caminos laborales

La UNAL cuenta con un registro aproximado de 150.000 egresados, por lo que uno de los objetivos principales de esta estrategia fue conectarlos con algunas de las empresas más grandes e importantes de Colombia, de alcance nacional e internacional.

“En este momento estamos haciendo seguimiento a las postulaciones de nuestros egresados y esperamos que en un lapso de 30 días logremos saber a ciencia cierta cuántos de ellos finalmente consiguieron vincularse con estas empresas”, asegura Nubia Contreras, coordinadora Nacional del Programa de Egresados de la UNAL.

Agrega que, en el marco de la consolidación de una red nacional e internacional, contemplan la posibilidad de trabajar de forma articulada con el área de emprendimiento de la Universidad y alinear diferentes convenios y alianzas que se puedan desarrollar con los egresados.

“Esta relación con los egresados tiene que ayudarnos a que el impacto de la UNAL en la nación sea más evidente, pues cada egresado tiene el porte de la Universidad, y con su formación integral aporta en esa dirección. Le apuntamos a que nuestros egresados puedan encontrar espacios para que su conocimiento fecunde positivamente el desarrollo de sus regiones, de sus empresas, y que logren mejorar los entornos de las comunidades”, concluye el vicerrector Abril.

Los egresados pueden consultar los talleres en:

https://youtu.be/qDVixgaZrgk

https://youtu.be/snq3xjCXn7I

(Por: fin/SMC/MLA/LOF
)
N.° 825

Otras noticias

En Aracaju (Brasil) las plazas de mercado cuentan con espacios exclusivos para producción agroecológica y agricultura familiar. Foto: Brandon Pinto - Unimedios.

Ciudad & Territorio

mayo 12 de 2021

Agricultura urbana de Brasil, un modelo que se podría adaptar en Bogotá

Participación comunitaria en la validación de procesos y técnicas limpias en la...

La alta acidez de productos como la naranja podrían significar la pérdida de viabilidad de los microorganismos. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

mayo 12 de 2021

Frutas y hortalizas, fuentes de bebidas con pre y probióticos

Al margen del mercado de bebidas con probióticos y prebióticos a base de...

Plataformas como Spotify, Deezer, iTunes y Amazon Music facilitan la distribución de las producciones musicales. Foto: Unimedios.

Artes & Culturas

mayo 12 de 2021

Música de la UNAL, ahora en plataformas digitales

Con la incursión inicial del Cuarteto Q-Arte en plataformas de reproducción...

Los jóvenes siguen sintiéndose menos vulnerables ante el virus. Fotos Brandon Pinto (trabajo Propio)

Salud

mayo 12 de 2021

Movilizaciones tendrían menor riesgo de contagio por COVID-19

“Con el uso de mascarillas y un distanciamiento social adecuado en medio de las...

La calidad del producto y su sabor son claves para generar lealtad. Foto: Andrea López Quintero.

Economía & Organizaciones

mayo 12 de 2021

Snacks saludables ganan espacio en el mercado

Sabor, calidad, ingredientes y facilidad de compra son los elementos que los...

Para crear propuestas de innovación reales es clave entender las necesidades de las comunidades. Fotos: Unimedios.

Ciencia & Tecnología

mayo 11 de 2021

Innovación pública requiere puentes entre el ciudadano y el Estado

Cierto temor a la forma en que operan las estructuras jerárquicas y...

El reto es mantener y mejorar la seguridad alimentaria de una población creciente en el planeta. Foto: Helmuth Eduardo Ceballos Márquez - Unimedios Palmira.

Desarrollo Rural

mayo 11 de 2021

Transgénicos buscan un lugar en la agricultura sostenible

“La mejor forma de la agricultura orgánica sería que usara transgénicos, ya que...

El teatro sirve no solo para entretener, sino como una mirada crítica a lo que pasa en la sociedad y retratarlo. Fotos: archivo Unimedios.

Artes & Culturas

mayo 11 de 2021

Teatro, escenario para entender la crisis social

No solo por su función artística, sino por el poder que tiene el mensaje del...

Los pacientes con síntomas cardiovasculares o historial familiar de enfermedades cardíacas deberían ser remitidos a examen genético. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

mayo 11 de 2021

Muerte súbita se podría predecir con examen genético

Por medio de un estudio piloto con este examen genético, pacientes con...

Contexto histórico de las familias de los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena. Fotos: Comunicaciones - UNAL Sede de La Paz.

Ciudad & Territorio

mayo 11 de 2021

Dinámicas de las familias del Caribe, a estudio en la UNAL Sede de La Paz

Históricamente las transformaciones permanentes de las familias de los...