Artes & Culturas
Egresado de la U.N. gana beca en la Royal College or Art de Londres
Esta beca de posgrado, concedida a Jhonatan Pulido, egresado de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), es una de las más importantes y completas en arte y diseño del mundo.
Bogotá D. C., 01 de noviembre de 2017 — Agencia de Noticias UN-El reconocimiento cubre el 100 % del costo de los estudios de una maestría de dos años en esta universidad de Londres y dinero anual para cubrir los gastos de manutención.
Cada año, y por un periodo de cinco años, la organización Abraaj otorga la Beca de Innovación Abraaj RCA a cinco candidatos que por su excelencia académica e innovación en su especialidad hayan sido admitidos en la Royal College of Art.
En esta ocasión los ganadores fueron seleccionados por un panel conformado por artistas, curadores y académicos, quienes valoran las ideas de creatividad, emprendimiento e innovación. Tal selección tiene como objetivo crear una comunidad única de líderes provenientes de países de economías emergentes.
El artista Pulido debió recopilar sus mejores trabajos de varios años, escribir cartas de motivación y presentar una entrevista en la que demostró el talento y las actitudes necesarias para desarrollar la Maestría en Pintura en la prestigiosa universidad londinense.
El egresado de la U.N. expresó que “es un honor muy grande y un reconocimiento a mi trabajo disciplinado y honesto. Además me da la oportunidad de estar en la escuela en la que han estudiado muchos de los pintores contemporáneos que más admiro y que han influido en mi proceso”.
La vereda es una de sus obras expuesta en la Escuela de Bellas Artes de la U.N. que evoca una parte de su niñez y plasma el entorno que lo vio crecer.
“Es revivir mis orígenes. Inicialmente combinaba el registro fotográfico con los recuerdos para realizar las pinturas; debía parecerse a lo que tenía en mi cabeza”, sostiene el artista plástico al referirse a su obra.
En su proceso para llegar a este importante reconocimiento resalta el aporte de la U.N. en su camino: “la Institución marcó un antes y un después en mi práctica como artista y también en mi formación personal, ya que me brindó muchos espacios que supe aprovechar, como los talleres de la Escuela de Artes”.
Así mismo él es consciente de que esta beca será una gran oportunidad para replantear varios ámbitos en su proceso, pero sobre todo para aprender de esta nueva etapa.
(Por: fin/DKC/MLA/LOF)N.° 722