Doctorado en Industrial se abre en tres sedes de la UN - UNIMEDIOS: Universidad Nacional de Colombia
Escudo de la República de Colombia

Educación

Doctorado en Industrial se abre en tres sedes de la UN

Un nuevo programa de posgrado ofrece la Universidad Nacional de Colombia a través de las tres facultades de Ingeniería que hay en las sedes Bogotá, Medellín y Manizales.

Manizales, 03 de mayo de 2010Agencia de Noticias UN–

Doctorado en Ingeniería Industrial, abre la posibilidad de intercambio entre las Sedes de la UN / Unimedios

El Doctorado en Ingeniería Industrial o con énfasis en Industrial y Organizaciones es el programa que en la UN en Manizales se ofrecerá en el primer semestre académico del 2011, a través de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA).

“El proyecto inicialmente fue formulado por la Facultad de Ingeniería de la UN en Bogotá, y al ser socializado en la Comisión de Área de Ingeniería se abrió la posibilidad de gestionar su creación en las tres sedes de la UN que cuentan con esta facultad”, explicó Luis Edgar Moreno Montoya, actual decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UN en Manizales.

Con este doctorado se busca ofrecerle a la comunidad nuevos programas académicos, que contribuyan con el desarrollo de la UN y fomenten la especialización de los docentes.

“Para formar doctores se deben crear programas curriculares de doctorado, además la UN, con la Rectoría a la cabeza, viene proyectando a la Universidad como una institución investigativa a través de sus maestrías y doctorados”, argumentó Moreno Montoya.

En cuanto al pregrado de Ingeniería Industrial de la UN en Manizales que se beneficia directamente con este doctorado, se logra completar un ciclo académico, ya que en la carrera actualmente se oferta la Maestría en Ingeniería Industrial.

La oferta académica también está abierta para áreas curriculares como administración, sistemas informáticos, computación, economía o cualquier otro profesional que ya tenga una formación en maestría y se interese por el pensum de este doctorado.

“A través de las líneas de investigación que maneja el doctorado se cuenta con un campo de acción muy amplio, ya que al analizar el objeto de trabajo de la mayoría de organizaciones se encuentran participando profesionales en diversos campos”, comentó el Decano de la FIA.

“Así mismo, agregó, con este proyecto se demostró que se puede trabajar como Universidad Nacional de Colombia, porque es un proyecto que está liderado por las tres facultades de Ingeniería, donde se creará un comité coordinador a nivel de las sedes que permitirá la movilidad entre estudiantes y docentes, pero también abrirá convenios internacionales que nos permitirán contar con profesores, doctores e investigadores de otras universidades de Europa y de América del Norte”.

La sustentación ante el Consejo Superior Universitario ya fue aprobada, se espera que durante el segundo semestre académico del 2010 se consoliden las fechas de inscripción para iniciar actividades durante el primer semestre del 2011.

(Por: Fin/flpv/csm
)
N.° 340

Otras noticias

El dióxido de titanio con cobalto (TiO2:Co) se presenta como una opción innovadora para los dispositivos electrónicos del futuro. Fotos: Unimedios.

Ciencia & Tecnología

septiembre 28 de 2020

Material que revolucionaría la electrónica, una tesis con mucho futuro

El dióxido de titanio con cobalto (TiO2:Co), un material con menor impacto...

Artes & Culturas

septiembre 28 de 2020

UNAL busca consolidar su red cultural en el país

Consolidar una Red Cultural UN que interconecte y mantenga vivo el quehacer...

l paté de cordero es un producto innovador que sustituye los conservantes químicos por el uso del aceite esencial de jengibre. Fotos: Alejandra Castillo.

Desarrollo Rural

septiembre 28 de 2020

Paté de hígado de cordero, rico en hierro y vitaminas

El nuevo producto cárnico, elaborado a partir de hígado de cordero con adición...

Aunque existe liderazgo por parte de los dos países, aún no hay un sistema internacional bipartita influido por estas naciones. Foto: Kim Haughton- Vía ONU.

Política & Sociedad

septiembre 28 de 2020

¿Nueva Guerra Fría?

Aunque la pandemia ha hecho evidentes las diferencias entre Estados Unidos y...

Uno de los objetivos del proyecto es convertirse en una herramienta para que la autoridad ambiental genere alternativas de protección del suelo. Fotos: Proyecto interinstitucional UNAL Palmira-CVC.

Desarrollo Rural

septiembre 28 de 2020

Suelos del Valle, con óptimas condiciones físicas y químicas

En el primer estudio realizado en la zona plana y el piedemonte del Valle del...

La confianza y el respaldo son algunos de los valores a los que las entidades financieras apelan para presionar hacia el endeudamiento. Fotos: archivo Unimedios.

Economía & Organizaciones

septiembre 28 de 2020

Banca acude a las emociones para presionar endeudamientos

Los bancos y otras entidades financieras apelan a las emociones y a un...

Por su gran valor nutritivo y otros aspectos, el aguacate Hass es muy importante para los investigadores.

Desarrollo Rural

septiembre 28 de 2020

Floración da señales para mejorar rendimiento de aguacate Hass

Conocer los estados biológicos que se dan en secuencia en estas plantas, como...

Educación

septiembre 26 de 2020

Buenas noticias en tiempos de pandemia

En estos momentos difíciles del país, azotado una vez más por una oleada de...

La geografía abarca los aspectos humanos y físicos que caracterizan un territorio. Fotos: Unimedios.

Educación

septiembre 25 de 2020

Geógrafas rescatan historias no contadas

Tanto las problemáticas de territorios olvidados por el Estado como la academia...

El libro Los superhéroes, la verdadera historia de los superhéroes tres en uno, está disponible en Editorial UN. Foto: Foto: Editorial UN.

Artes & Culturas

septiembre 25 de 2020

Superhéroes, de la fama al olvido

Logran superar obstáculos y realizar un trabajo que parece honrado, pero cuando...