Escudo de la República de Colombia

Educación

Director Nacional de Planeación y Estadística de la UNAL entre los 100 líderes de la revista Gerente

En la categoría Académicos y Científicos “Educación, la fuerza del cambio”, dicha publicación eligió al profesor Carlos Alberto Garzón Gaitán, director Nacional de Planeación y Estadística de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) como uno de los 100 líderes de la sociedad colombiana.

Bogotá D. C., 28 de noviembre de 2019Agencia de Noticias UN-

Profesor Carlos Alberto Garzón Gaitán, director Nacional de Planeación y Estadística de la UNAL. Foto: Luis Palacios.

Este reconocimiento es otorgado por la revista Gerente a los profesionales que marcan diferencia y construyen país. Foto: Luis Palacios.

Este también es un reconocimiento para el Sistema de Planeación de la Universidad. Foto: Luis Palacios.

En la edición 2018 de Gerente la profesora Dolly Montoya Castaño, Rectora de la UNAL, también fue reconocida. Foto: archivo Unimedios.

Actualmente el profesor Garzón lidera la formulación del Plan Estratégico Institucional con horizonte a 2034. Foto: archivo Unimedios.

Para su elección en esa categoría se evaluaron ejes como la permanente formación, la consolidación de equipos de confianza y una visión innovadora. Además de cumplir con las características de un líder que propone la consultora Michael Page, entre ellas, fijar metas y expectativas, potenciar el talento, la escucha activa y el entusiasmo y el espíritu de superación.

Para el profesor Garzón formar parte de los 100 líderes de la sociedad colombiana es un reconocimiento al sistema de planeación de la UNAL, “que trabaja con el principio de liderar colectivamente, pues el mayor reto de la Universidad es lograr un consenso entre profesionales de tan diversas disciplinas y decantar el futuro de la Institución”.

Así mismo comenta que su reto más grande a diario como director de Nacional de Planeación y Estadística es lograr resultados concretos: “no es difícil conseguir acuerdos para el futuro, lo difícil es alcanzarlos para el presente, porque todos podemos construir un sueño, pero establecer las prioridades adecuadas, saber dónde asignar las principales inversiones e intentar satisfacer a la mayoría de la población con lo que tenemos, es un reto grande”.

El profesor Garzón es ingeniero químico, magíster en Ingeniería Ambiental de la UNAL y también en Pedagogía de la Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional; ha sido director del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la UNAL, del cual es profesor asociado y se ha desempeñado como Rector encargado y Vicerrector General.

De igual manera, ha sido fundador y gerente de empresas de base tecnológica, trabajo reconocido por la Sociedad Colombiana de Ingeniería Química otorgándole la Medalla al Mérito Industrial.

En la actualidad, como director Nacional de Planeación y Estadística, lidera uno de los más grandes retos de la Universidad: formular el Plan Estratégico Institucional con un horizonte a 2034.

(Por: fin/DKC/dmh/LOF
)
N.° 978

Otras noticias

El laboratorio de la Sede Medellín, se sigue posicionando  a nivel nacional gracias a este nuevo proyecto. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

abril 03 de 2020

Aprueban 4.000 millones de pesos de regalías para proyectos de la UNAL

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), responsable de definir...

La profesora Dolly Montoya Castaño participó del conservatorio organizado por la red Renata y la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Fotos: archivo Unimedios.

Educación

abril 03 de 2020

Desde lo digital también se debe trabajar en la formación del ser

“En estos tiempos no hay que perder de vista que las universidades deben...

Educación

abril 03 de 2020

Cómo cuidar a su mascota durante la cuarentena

Los expertos son enfáticos en señalar que no existe evidencia científica que...

En una cuarentena gradual se puede programar un retorno laboral planificado en el sector de la construcción, por ejemplo. Foto: Olga Lucía Muñoz López.

Ciencia & Tecnología

abril 03 de 2020

Cuarentenas graduales, ¿recomendables para la salud y la economía?

Para que Colombia controle mejor la epidemia por COVID-19, reduzca el número de...

El microondas es un poderoso desinfectante se zapatos y ropa. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

abril 03 de 2020

Horno microondas, alternativa como desinfectante en casa

Este electrodoméstico se puede convertir en una herramienta para combatir...

En medio de la cuarentena, los padres y cuidadores deben hacer un análisis sobre el cuidado, el vínculo y la capacidad de crianza de los niños. Fotos: archivo Unimedios

Salud

abril 03 de 2020

Relaciones familiares a prueba en tiempos de coronavirus

La convivencia en confinamiento que experimentan las familias a causa de la...

La conciencia de los movimientos y posturas durante el trabajo en casa ayudará a evitar futuras lesiones y malas posturas. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

abril 03 de 2020

Conciencia corporal evitaría lesiones durante el teletrabajo

Tener plena conciencia de cómo actúa nuestro cuerpo al hacer movimientos o al...

La Facultad de Medicina de la UNAL le solicitó a la alcaldesa que considere eximir del pago de TransMilenio a trabajadores de la salud. Fotos: archivo Unimedios.

Ciudad & Territorio

abril 02 de 2020

Trabajadores de la salud no deberían pagar TransMilenio

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) le...

Aunque en el país no hay cifras de pacientes con TEA, este es uno de los principales motivos de consulta en neuropediatría y psiquiatría infantil. Fotos archivo Unimedios.

Salud

abril 02 de 2020

Teoría de la mente para el autismo entra a debate

Este enfoque, el de mayor uso en el mundo respecto al manejo del trastorno del...

Educación

abril 02 de 2020

Comunicado No. 12 de 2020 de la Rectoría

Diversos sectores de la comunidad universitaria han venido promoviendo...