Escudo de la República de Colombia

Educación

Derecho de Familia, nueva especialización en la UNAL Sede de La Paz

Aproximaciones a las instituciones del derecho de familia, sociología jurídica, relaciones socioafectivas y evolución de los derechos civil y de familia desde la perspectiva de la Constitución Política, son algunos de los temas en los que profundizará este programa con el cual la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede de La Paz amplía su oferta de especializaciones.

La Paz - Cesar, 12 de febrero de 2021Agencia de Noticias UN-

Con este posgrado se busca impactar de manera positiva las necesidades de formación en la región en la Sede de La Paz de la UNAL. Fotos: Oficina de Comunicaciones – UNAL Sede de La Paz.

La Sede de La Paz invita a los profesionales de Cesar, La Guajira y Magdalena a participar en el proceso de admisión a esta especialización.

Para el periodo 2021-I el programa e ofrecerá en modalidad virtual.

El lanzamiento de este programa se realizó de manera virtual.

Los aspirantes tienen plazo hasta el 19 de febrero para formalizar la inscripción.

Así lo explicó el profesor Luis Suárez, coordinador de la Especialización, durante el lanzamiento virtual del programa, y agregó que “aprender el derecho de familia ayuda a armonizar las relaciones sociales”.

Por su parte, el director de la Escuela de Posgrados de la UNAL Sede de La Paz, Luis Carlos Jiménez, invitó a los profesionales de los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena a participar en el proceso de admisión a este posgrado, que se realizará a través del convenio de cooperación académica con la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de UNAL Sede Bogotá, para el primer periodo académico del presente año.

La Especialización en Derecho de Familia está dirigida a abogados; litigantes; defensores de familia; empleados de la rama judicial; comisarios de familia; jueces y asesores de entidades públicas y privadas; sicólogos; sociólogos; trabajadores sociales; terapeutas, y profesionales vinculados a la asistencia social y familiar o a entidades del Estado.

Los interesados tienen plazo hasta el viernes 19 de febrero para realizar el pago de los derechos de inscripción, de $293.000, en la cuenta corriente no. 110-01203107-6, a nombre de la UNAL – Inscripciones. Los pagos se pueden realizar a través de un punto Baloto a nivel nacional indicando el convenio 951112 - PIN inscripción prueba de admisión a posgrado, o a través de medios virtuales ingresando a la página pagovirtual.unal.edu.co

Una vez realizado el pago deben formalizar la inscripción en línea a través de la página www.admisiones.unal.edu.co, enlace posgrados, según las indicaciones de la guía paso a paso.

Después de la fecha de cierre de inscripciones, los aspirantes recibirán en el correo electrónico registrado las especificaciones para la entrega de la hoja de vida y la presentación del examen de admisión, que se realizará el 26 de febrero de 2021. La publicación de los resultados de admisión está programada para el 13 de marzo.

De conformidad con el parágrafo único del artículo 5 de la Resolución 035 de la Vicerrectoría Académica de la UNAL, “quien durante el proceso de admisión no posea el título profesional universitario deberá presentar una certificación de la culminación de estudios expedida por la institución donde cursó el pregrado. El admitido deberá entregar el diploma en la Secretaría de Facultad, a más tardar la última semana del periodo académico correspondiente a su primera matrícula; de lo contrario, se invalidará el proceso de admisión y se anulará la matrícula inicial”.

En cuanto a la modalidad en que los admitidos recibirán las clases de este posgrado, el profesor Jiménez explicó que, debido a la pandemia por COVID-19, para el periodo 2021-I el programa se ofrecerá en modalidad virtual hasta cuando las directrices de la Rectoría consideren que se pueda retornar a la presencialidad en semestres posteriores.

Para más información, la Sede de La Paz invita a los interesados a visitar el Facebook live que fue grabado para el lanzamiento del programa, disponible en el enlace: https://fb.watch/3a_l3ALa_t/

Así mismo podrán realizar sus consultas escribiendo a los correos posder_fdbog@unal.edu.co y eposgrsedelapaz@unal.edu.co

(Por: fin/LIAG/MLA/LOF
)
N.° 518

Otras noticias

Los asistentes de voz se utilizan en los hogares para ejecutar tareas como encender luces o para suministrar información. Foto: Frederic J. BROWN / AFP.

Ciencia & Tecnología

abril 12 de 2021

Técnica mejora privacidad de mensajes para asistentes de voz

Una red de sensores de micrófonos parecidos a los que tienen asistentes de voz...

El Congreso tendrá 30 simposios, 169 ponencias y más de 350 de personas de la comunidad universitaria. Fotos: Unimedios.

Educación

abril 12 de 2021

UNAL “aprende” de su reforma académica

Desde 2019 la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) desarrolla una evaluación...

La especie <i>Cryptotaenia japonica Hassk</i> se registra por primera vez en Colombia. Fotos: Jairo Peña y Andrés Fonseca.

Medioambiente

abril 12 de 2021

Planta asiática, identificada por primera vez en Colombia

Con sus hojas ternadas, márgenes irregulares como sierras, pétalos blancos, y...

La profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la UNAL, durante el acto de apertura del Congreso Nacional de Educación y Pedagogía. Fotos: Unimedios.

Educación

abril 12 de 2021

Re-humanizar la academia, una necesidad urgente

¿Cómo te sientes? ¿cómo te encuentras? ¿estás bien? ¿qué aprendiste para tu...

La ciudadela CaliDA se proyecta como un modelo de barrio sostenible en Cali. Foto: Alcaldía de Cali.

Ciudad & Territorio

abril 12 de 2021

Drenajes sostenibles evitarían inundaciones en barrio de Cali

Mediante techos o cubiertas verdes y pavimentos porosos, que forman parte de...

Estas estrategias contribuyen a una mejor comunicación entre personal médico y pacientes. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

abril 12 de 2021

Pacientes y cuidadores son alfabetizados en políticas de las UCI

“Los pacientes que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI)...

Educación

abril 12 de 2021

Disciplina positiva mejora la crianza de los niños

Por medio de la disciplina positiva, un proceso educativo que requiere de...

El FlatBowl está pensado para comidas secas. Fotos: foldesign.co

Artes & Culturas

abril 12 de 2021

Tazón biodegradable, premiado en concurso internacional de diseño

Con el diseño de un empaque de papel tipo tazón –pensado especialmente para...

Educación

abril 12 de 2021

Comunicado del Comité de Crisis en Salud y Bienestar

El Comité de Crisis en Salud y Bienestar de la Universidad Nacional de Colombia...

Medioambiente

abril 12 de 2021

Proceso químico garantizaría degradación de residuos de la industria textil

Un proceso de coagulación química y de oxidación que garantiza la degradación...