Artes & Culturas
Creatividad y talento en concierto de violinista cubano
Estupenda, cálida y conmovedora fue la interpretación de violín del artista cubano Giondano Bastián Cordero, candidato a máster en Música de la Universidad Eafit.
Medellín, 17 de junio de 2010 — Agencia de Noticias UN–La presentación de Cordero se realizó en el cierre del ciclo de conciertos del programa Mil Años de la Música, apoyado por la Vicerrectoría de Sede, Divulgación Cultural, Bienestar Universitario y el Grupo de Investigación Audiovisual Interdís.
El artista, nacido en Cuba y quien inició la interpretación del violín a los 8 años, ha sido concertino de la Orquesta de Cámara de Camagüey en Cuba y de la Universidad del Cauca en Colombia. Actualmente es concertino de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Pereira y docente en las áreas de violín, viola y cuerdas sinfónicas.
Señaló que su recital de grado es una oportunidad para compartir con el público los aprendizajes logrados a lo largo de su carrera. “Quiero mostrar mi arte, el esfuerzo de mi trabajo y todos los años de estudio”, dijo.
En el concierto el artista interpretó obras de Bach, Mozart, César Franck, Sain Saëns y Tchaikovsky, acompañado en el piano por Rodrigo Vasco.
Giondano Bastián Cordero destacó, además, la calidad del Auditorio Gerardo Molina de la UN en Medellín para la presentación de este tipo de espectáculos musicales. “Es una excelente sala, es un espacio adecuado para la presentación de los recitales”.
)N.° 780