Escudo de la República de Colombia

Educación

Corea del Sur se acerca a la UNAL Sede Amazonia

Una delegación de la República de Corea (Corea del Sur), encabezada por el embajador de ese país en Colombia, Kim Doo-Sik, llegó a la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Amazonia para hablar tanto del avance de las relaciones especiales entre los dos países como de las becas a las que pueden acceder los estudiantes colombianos.

Amazonia, 19 de septiembre de 2019Agencia de Noticias UN-

El embajador durante la conferencia ofrecida a estudiantes y profesores de la UNAL Sede Amazonia.

El profesor Carlos Franky, director (e) de la UNAL Sede Amazonia, y el embajador de Corea del Sur en Colombia, Kim Doo-Sik.

El diplomático surcoreano se reúne con el director (e) de la Sede Amazonia para tratar temas de cooperación.

El embajador de Corea del Sur en Colombia visita la UNAL Sede Amazonia.

Estudiantes del Peama de la UNAL Sede Amazonia comparten con embajador de Corea del Sur en Colombia.

Bienvenida al embajador Kim Doo-Sik.

El diplomático ofrece conferencia en la UNAL Sede Amazonia.

Como una estrategia de internacionalización de la UNAL, la Dirección y la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Sede Amazonia promovieron la visita de la delegación de la República de Corea, en la cual se ofreció la conferencia “El desarrollo de las relaciones especiales entre Corea y Colombia”.

En la exposición se mostraron los logros que a lo largo de la historia ha alcanzado ese país hasta llegar a posicionarse como potencia mundial en los campos económico, industrial, militar y educativo.

Durante la conferencia, ofrecida a toda la comunidad universitaria, el embajador surcoreano reseñó la historia del conflicto que sostuvieron las dos Coreas, en el cual Colombia fue el único país suramericano que envió tropas para apoyar a Corea del Sur (Batallón Colombia), con más de 5.100 soldados asignados a la división 24 de los Estados Unidos.

“En Corea del Sur llevamos en el corazón a los hermanos colombianos y siempre homenajeamos a esos 163 héroes que murieron, a los 448 heridos en combate y a los 28 desaparecidos, quienes dieron todo en esa lucha contra el régimen norcoreano; por eso cuando un colombiano llega a nuestro país es recibido como un si fuera uno más de la familia”, afirmó el diplomático.

Por otra parte, la delegación del país asiático les presentó a los estudiantes de la UNAL Sede Amazonia las becas a las que pueden aplicar en ese país, donde la educación es gratuita. En tal sentido, se anunció el propósito de realizar intercambios de estudiantes entre la UNAL Sede Amazonia y universidades surcoreanas.

“Todos los estudiantes de la UNAL pueden aplicar a las diferentes becas que tiene nuestro país; como requisito está el idioma, cuyo aprendizaje es subsidiado hasta el 100 %; se les brinda un seguro médico, se cubre el valor total de los tiquetes y al becario se le da un apoyo económico para su sostenimiento”, detalló el embajador.

Así mismo indicó que estas becas aplican para pregrado y posgrado, y si alguno de los aspirantes tiene algún parentesco con los soldados del Batallón Colombia tendrá muchos más beneficios. Los interesados pueden consultar la página oficial de la Embajada: http://overseas.mofa.go.kr/co-es/index.do

Para el profesor Carlos Franky, director (e) de UNAL Sede Amazonia, la visita del embajador de Corea del Sur y su comitiva representa una importante ventana para demostrar cómo ese país, a pesar de las adversidades históricas, se sobrepuso con herramientas como la tecnología, la educación, el esfuerzo y el trabajo de su pueblo.

El embajador de Corea del Sur hizo un llamado a la juventud leticiana a trabajar constantemente, estudiar sin parar y preservar la Amazonia, el mayor ecosistema del mundo.

(Por: Fin/hcv/MLA/LOF
)
N.° 699

Otras noticias

El proyecto se desarrolló a través de la plataforma Moodle. Fotos: Gloria Nancy Lamprea López, estudiante de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales – UNAL Sede Manizales.

Educación

enero 17 de 2020

Aula virtual optimiza procesos de aprendizaje

A través de la plataforma Moodle se diseñó este escenario que promueve el...

La sutura medial palatina se ve afectada en pacientes con labio leporino o paladar endido. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

enero 17 de 2020

Modelo matemático optimizaría tratamientos expansivos del maxilar

Odontólogos y especialistas pueden utilizar este modelo computacional para...

El profesor Gustavo Buitrago Hurtado tomó posesión del cargo como nuevo vicerrector de Investigación. Fotos: Brandon Pinto – Agencia UN.

Educación

enero 16 de 2020

Asume nuevo vicerrector de Investigación de la UNAL

El profesor Gustavo Buitrago Hurtado, ingeniero químico y magíster en...

El patrón Yoshimura está conformado por una serie de líneas horizontales y diagonales que al cruzarse forman un patrón triangular.  Fotos: Darío Marín

Ciencia & Tecnología

enero 16 de 2020

Estructura prefabricada para construcción recibe patente de la SIC

Los usos de la innovación van desde estructuras de campaña militar y un...

El desconocimiento de los efectos de las sustancias psicoactivas hace más vulnerables a los jóvenes. Foto: Diana Carolina Acuña.

Salud

enero 16 de 2020

Divulgación científica previene consumo de sustancias psicoactivas

La enseñanza de la composición química de drogas como la marihuana, el dick...


Corzuela colorada (<em>Mazama americana</em>).

Medioambiente

enero 15 de 2020

FOTOGALERÍA: Urras, los salvavidas de la fauna silvestre

La Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres (Urras) se creó en...

Practicar mínimo 30 minutos de actividad física diaria ayudaría a prevenir la aparición de EPOC en la población. Foto: archivo Unimedios.

Salud

enero 15 de 2020

Actividad física mejoraría calidad de vida en pacientes con EPOC

La falta de actividad física, la práctica de hábitos poco saludables y el...

Educación

enero 14 de 2020

Comunicado No. 01 de 2020 de la Rectoría

Bienvenida a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Colombia,...

Con el proceso de formalización del cráter se espera el reconocimiento de la Sociedad Planetaria. Foto: Sergio Torrado.

Ciencia & Tecnología

enero 14 de 2020

Río Vichada albergaría primera estructura de impacto de asteroide en el país

El descubrimiento del impacto de un asteroide en la región de la Orinoquia abre...