Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

Con modelo publicitario garantizan efectividad en la red

Emprendedores de la UN desarrollaron una línea de negocio que garantiza la efectividad de los anuncios pautados en internet. Una ventaja insuperable dado el incremento de la publicidad en la red.

Manizales, 14 de agosto de 2012Agencia de Noticias UN-

Ofrecen un paquete por clics cuyo cobro se calcula por entradas relevantes. Fotos: Manizales/Unimedios.

Las estrategias garantizan la efectividad de los anuncios pautados en internet.

Se hace un estricto estudio de mercado.

Emprendedores de la UN y creadores del proyecto.

Ofrece una ventaja insuperable, dado el incremento de la publicidad en la red.

El cliente siempre tiene el control de la campaña.

Diariamente, miles de anunciantes en todo el mundo promocionan sus productos a través de la web. Pero, de esta gran cantidad de estímulos a la que están sometidos los usuarios, ¿cuántos mensajes realmente llegan a ser efectivos? 

Como respuesta a este cuestionamiento, dos emprendedores de la UN en Manizales e integrantes de Génie Consultoría —entidad adscrita al Parque de Innovación Empresarial de la Universidad— desarrollaron estrategias de e-business (negocio electrónico) y s-commerce (comercio social) como una forma innovadora de garantizar al cliente la efectividad de su inversión publicitaria. 

“Para el proyecto, hicimos un estudio de mercado, a través del cual les mostramos a las empresas cuáles son sus potenciales clientes y cómo pueden llegar más a ellos, desde qué países los están buscando, con qué tipo de dispositivo, en qué idiomas y cuáles son los mejores medios para su perfil. Basados en esto, podemos segmentar y maximizar los recursos que el cliente pone a disposición para adelantar campañas efectivas a mercados objetivos”, afirma Andrés Mejía Moreno, de la Maestría en Administración. 

El proceso, al que ya se han incorporado empresas de la ciudad (como Solo Cauchos, Tejidos Industriales Coveta, Hujiga, Pesca y Buceo, entre otras), cuenta con anuncios gráficos y de texto en un portafolio de publicidad en medios digitales como El Tiempo, El Espectador y La Patria

“La ventaja que tiene este modelo publicitario es que está orientado a resultados frente a un mercado potencial que queremos impactar. Y, con este proceso de innovación, las empresas tendrán una visibilidad certera de sus productos y mensajes desde su gestión de negocios”, explica Pablo Cataño, integrante de Génie. 

A diferencia de los medios de publicidad tradicionales no en línea (como televisión, radio o prensa), donde se paga por un anuncio, pero no se tiene control sobre la campaña ni el retorno de la inversión —y, por ende, no se pueden medir los resultados exactos—, en este modelo el cliente siempre tiene el control y puede comenzar o culminar la campaña en el momento que desee. 

Lo más importante es que se ofrece un paquete por clics. En este no se cobra por la figuración de tiempo en el medio, sino por las entradas relevantes. Y estas no incluyen aquellos accesos que provocan rebote (salida y entrada inmediata de la página), sino los que llevan a la navegación de la información.

(Por: Fin/amej/sup/fgd
)
N.° 40

Otras noticias

Educación

mayo 05 de 2021

Carta Universitaria a la nación colombiana

Los rectores de las universidades colombianas signatarios de esta carta hacemos...

Estudiantes del diplomado “Conflictos por la tierra en el Cesar” recibieron información clave para la práctica de su liderazgo. Fotos: UNAL Sede de La Paz.

Política & Sociedad

mayo 05 de 2021

Líderes del Cesar y La Guajira se forman en gestión de paz

Líderes cesarenses que participan en el diplomado “Conflictos por la tierra en...

En la UNAL Sede Palmira se han invertido más de 8.500 millones de pesos en mejoras de infraestructura. Foto: Helmuth Eduardo Ceballos Márquez.

Educación

mayo 05 de 2021

Avanza modernización del campus en la UNAL Sede Palmira

Con una inversión de 3.500 millones de pesos inició la construcción del segundo...

A lo largo de la gradiente de elevación de la zona existen diferencias significativas entre la diversidad regional. Foto: Nórida Marín.

Medioambiente

mayo 05 de 2021

Altitud afectaría diversidad del bosque andino amazónico

Los árboles más gruesos y fuertes del bosque andino amazónico se encuentran en...

Más del 65 % de los trabajadores del sector salud tienen formas de contratación que no garantizan un empleo digno. Fotos: Brandon Pinto  - Unimedios.

Salud

mayo 05 de 2021

Trabajadores de la salud, sin salud ni condiciones laborales dignas

Auxiliares y profesionales de enfermería serían los más afectados por casos de...

El observatorio de paz tendrá líneas de investigación relacionadas con la reconciliación y la Noviolencia. Fotos: archivo Unimedios.

Política & Sociedad

mayo 05 de 2021

UNAL ayuda a construir política de paz en Medellín

Un equipo conformado por profesionales de la Universidad Nacional de Colombia...

El Peama permite que estudiantes de diferentes regiones se integren en una sola sede y en diferentes espacios. Fotos: Norberto Vega.

Educación

mayo 05 de 2021

Plan Retorno de la UNAL Sede Amazonia contribuye al desarrollo regional

Facilitar opciones de práctica a los estudiantes en sus regiones de origen y...

Profesora Clemencia Gómez, docente del Departamento de Geociencias de la Facultad de Ciencias de la UNAL. Foto: Ciencias Bogotá.

Educación

mayo 05 de 2021

Docente de la UNAL recibe premio americano por inspirar a sus alumnos

La profesora Clemencia Gómez, del Departamento de Geociencias de la Facultad de...

La uchuva (Physalis peruviana L.) tiene un alto contenido de provitamina A, minerales, vitamina C y vitaminas del complejo B. Foto: Brandon Pinto - Unimedios.

Desarrollo Rural

mayo 05 de 2021

Uchuva Corpoica Dorada, con mejor sabor en cultivos comerciales

Después de un análisis fisicoquímico se estableció que esta variedad, una de...

Educación

mayo 04 de 2021

Comunicado No. 05 de 2021 de la Rectoría

El equipo directivo de la Universidad Nacional de Colombia, en sus nueve sedes...