Escudo de la República de Colombia

Educación

Con 147 títulos nuevos llega la U.N. a la Filbo

La Editorial de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) llega a la versión número 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá con 437 títulos de todas las áreas del conocimiento, 147 de ellos nuevos, entre los que suman 5.000 ejemplares.

Bogotá D. C., 22 de abril de 2019Agencia de Noticias UN-

La U.N. participará con 437 títulos de la producción editorial de todas sus sedes. Fotos: archivo Unimedios.

Mi primer libro de plantas fue uno de los títulos más exitosos de la Editorial UN en la feria del año pasado.

Con motivo del Bicentenario, el país invitado de honor de la feria será Colombia.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá contará con la participación de más de 170 autores invitados.

El profesor Alfonso Espinosa, director de la Editorial UN.

Como ya es tradición, el estand de la U.N. estará ubicado en el segundo piso del Pabellón 3 de Corferias, donde en un área de 201 m2 se reunirá no solo la producción editorial de las sedes de todo el país, sino que se tendrá un espacio para la Tienda Universitaria, para la Dirección Académica y para UN Radio (98.5 FM), que transmitirá algunas de las actividades programadas para esta versión de la Filbo, que se llevará a cabo del 24 de abril al 6 de mayo.

“Las obras que presentamos abarcan todas las áreas del conocimiento de la Universidad, entre ellas las ciencias humanas, agrarias, económicas y de la salud, las ingenierías, las artes y el derecho, con contenidos para todo tipo de público”, destaca el profesor Alfonso Espinosa, director de la Editorial UN, y agrega que, como es habitual, todos los libros tendrán un descuento del 20 % sobre el precio de venta.

Resalta además que la muestra va más allá de los temas especializados, recordando el éxito que tuvo el año pasado la obra Mi primer libro de plantas: Botánica para niños, del profesor Miguel Ángel Gamboa-Gaitán, ilustrado por Valentina Nieto Fernández, que este año vuelve con una reimpresión.

“Este es un libro técnico-científico dirigido a la población infantil, y de hecho este año la Facultad de Ciencias lanza la colección Mi primer libro de ciencia, que incluye muchas historias sobre este tema que permiten tener acceso a la investigación de una forma clara y amena”, asegura el director.

Música, conversatorios y más

Con el propósito de promover estrategias y actividades alrededor del libro, la presencia de la U.N. en la Feria estará acompañada de eventos académicos y culturales: “tendremos 54 actividades; se lanzarán 39  libros, habrá cinco relanzamientos de títulos importantes para la academia y para el país”, explica el profesor Espinosa.

Así mismo el público de la Filbo disfrutará de presentaciones musicales del Combo UN y del Conservatorio de Música, además de debates y charlas académicas entre las que el profesor Espinosa destaca la presentación del autor holandés Sytze van Der Veen y el lanzamiento del libro del profesor Álvaro Tirado Mejía en coedición con Penguin Random House, el 25 de abril.

La agenda de eventos y lanzamientos ya se puede consultar en http://editorial.unal.edu.co/fileadmin/recursos/editorial/2019/FILBo2019/WEBFILBO2019/LaUNenFILBo2019.pdf, programación que se distribuirá desde el primer día de la feria tanto al público asistente a Corferias como en la Universidad y en las librerías, antes del inicio del evento.

Con la Filbo, la Editorial UN inicia el calendario de ferias de la industria literaria nacional e internacional: “esta es la primera del semestre; en este momento también están en marcha y la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y la de Chile, en las que participamos a través de nuestros distribuidores”, comenta el profesor Espinosa.

La Editorial UN asistirá a eventos homólogos en Medellín, Manizales y Cali, y a la Feria Internacional del Libro Universitario (Filuni), en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

(Por: fin/ALP/MLA/LOF
)
N.° 156

Otras noticias

En total se elegirán 32 gobernadores, 1.101 alcaldes, 1.101 concejos municipales, 32 asambleas departamentales y 1.040 juntas administradoras locales. Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil. Foto: Agencia de Noticias - Unimedios.

Política & Sociedad

octubre 22 de 2019

Pocas cuentas claras en las campañas electorales

“Es muy triste ver que de los 117.000 candidatos inscritos a gobernaciones,...

La profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la UNAL, y el profesor Mung Chiang, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Purdue.

Educación

octubre 22 de 2019

UNAL y la U. Purdue, aliadas en ingeniería

La profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la Universidad Nacional de...

La herramienta permite simular el flujo de multitudes dentro de una edificación en casos de emergencias. Foto: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

octubre 22 de 2019

Software simula evacuaciones en casos de emergencia

Con esta herramienta, que proporciona información para mejorar estos procesos...

El feminicidio –asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer,  como lo indica la ley colombiana desde 2015– debe ser visibilizado y condenado en todo el país.

Política & Sociedad

octubre 22 de 2019

FOTOGALERÍA: Feminicidio, ¡ni una menos!

Esta muestra busca concientizar a los espectadores sobre los hechos violentos...

Hasta el 50 % de la fertilización química de los pastos de Guatavita puede ser reemplazada por fertilización orgánica. Fotos: archivo Unimedios.

Medioambiente

octubre 22 de 2019

Fertilización orgánica mejora calidad de los pastos

Hasta el 50 % de la fertilización química de los pastos que consume el ganado...

El doctor Fernando Torres ha operado exitosamente a más de 300 pacientes con patologías de columna.

Salud

octubre 22 de 2019

Cirugía de columna menos invasiva, nueva técnica aplicada en el HUN

En Colombia se está implementando un nuevo procedimiento endoscópico para...

Educación

octubre 21 de 2019

Comunicado N° 12 de Rectoría la Comunidad Universitaria y a la Opinión Pública

Debido a los reiterados señalamientos y amenazas contra miembros de la...

Unidad didáctica para la enseñanza del concepto de configuración electrónica en estudiantes de educación media. Fotos: Daniel Mauricio Acosta Castaño, estudiante de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales UNAL Sede Manizales.

Educación

octubre 21 de 2019

Unidad didáctica enseña mejor sobre configuración electrónica

Un instrumento de ideas previas permitió determinar los obstáculos que les...

Visualización de la cantidad de biomasa en Nariño. Foto: John Fredy Castillo Muñoz, estudiante de la Maestría en Ingeniería Eléctrica de la UNAL Sede Manizales.

Medioambiente

octubre 21 de 2019

Biomasa de madera, fuente de energía alternativa

Si se aprovecharan las 8.333 toneladas de residuos que se producen al mes en...

El agua óptima para el consumo humano se ve afectada por el vertimiento de aguas residuales. Foto: Agencia de Noticias - Unimedios

Ciencia & Tecnología

octubre 21 de 2019

Energía perdida afecta proceso de potabilización del agua

Esta energía que no se aprovecha en los procesos de potabilización de agua y...