Escudo de la República de Colombia

Educación

Con 147 títulos nuevos llega la U.N. a la Filbo

La Editorial de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) llega a la versión número 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá con 437 títulos de todas las áreas del conocimiento, 147 de ellos nuevos, entre los que suman 5.000 ejemplares.

Bogotá D. C., 22 de abril de 2019Agencia de Noticias UN-

La U.N. participará con 437 títulos de la producción editorial de todas sus sedes. Fotos: archivo Unimedios.

Mi primer libro de plantas fue uno de los títulos más exitosos de la Editorial UN en la feria del año pasado.

Con motivo del Bicentenario, el país invitado de honor de la feria será Colombia.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá contará con la participación de más de 170 autores invitados.

El profesor Alfonso Espinosa, director de la Editorial UN.

Como ya es tradición, el estand de la U.N. estará ubicado en el segundo piso del Pabellón 3 de Corferias, donde en un área de 201 m2 se reunirá no solo la producción editorial de las sedes de todo el país, sino que se tendrá un espacio para la Tienda Universitaria, para la Dirección Académica y para UN Radio (98.5 FM), que transmitirá algunas de las actividades programadas para esta versión de la Filbo, que se llevará a cabo del 24 de abril al 6 de mayo.

“Las obras que presentamos abarcan todas las áreas del conocimiento de la Universidad, entre ellas las ciencias humanas, agrarias, económicas y de la salud, las ingenierías, las artes y el derecho, con contenidos para todo tipo de público”, destaca el profesor Alfonso Espinosa, director de la Editorial UN, y agrega que, como es habitual, todos los libros tendrán un descuento del 20 % sobre el precio de venta.

Resalta además que la muestra va más allá de los temas especializados, recordando el éxito que tuvo el año pasado la obra Mi primer libro de plantas: Botánica para niños, del profesor Miguel Ángel Gamboa-Gaitán, ilustrado por Valentina Nieto Fernández, que este año vuelve con una reimpresión.

“Este es un libro técnico-científico dirigido a la población infantil, y de hecho este año la Facultad de Ciencias lanza la colección Mi primer libro de ciencia, que incluye muchas historias sobre este tema que permiten tener acceso a la investigación de una forma clara y amena”, asegura el director.

Música, conversatorios y más

Con el propósito de promover estrategias y actividades alrededor del libro, la presencia de la U.N. en la Feria estará acompañada de eventos académicos y culturales: “tendremos 54 actividades; se lanzarán 39  libros, habrá cinco relanzamientos de títulos importantes para la academia y para el país”, explica el profesor Espinosa.

Así mismo el público de la Filbo disfrutará de presentaciones musicales del Combo UN y del Conservatorio de Música, además de debates y charlas académicas entre las que el profesor Espinosa destaca la presentación del autor holandés Sytze van Der Veen y el lanzamiento del libro del profesor Álvaro Tirado Mejía en coedición con Penguin Random House, el 25 de abril.

La agenda de eventos y lanzamientos ya se puede consultar en http://editorial.unal.edu.co/fileadmin/recursos/editorial/2019/FILBo2019/WEBFILBO2019/LaUNenFILBo2019.pdf, programación que se distribuirá desde el primer día de la feria tanto al público asistente a Corferias como en la Universidad y en las librerías, antes del inicio del evento.

Con la Filbo, la Editorial UN inicia el calendario de ferias de la industria literaria nacional e internacional: “esta es la primera del semestre; en este momento también están en marcha y la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y la de Chile, en las que participamos a través de nuestros distribuidores”, comenta el profesor Espinosa.

La Editorial UN asistirá a eventos homólogos en Medellín, Manizales y Cali, y a la Feria Internacional del Libro Universitario (Filuni), en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

(Por: fin/ALP/MLA/LOF
)
N.° 156

Otras noticias

Este cernícalo (<em>Falco sparverius</em>) se recupera en la Urras de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de la UNAL.  Fotos: Brandon Pinto - Agencia de Noticias UN.

Medioambiente

enero 22 de 2020

Cernícalo recuperado por la URRAS sería liberado en campus de la UN

Un cernícalo, Falco sparverius, de la familia de los halcones, que fue remitido...

El Ministerio de Agricultura reportó 85.006 hectáreas de cítricos sembradas en el país en 2019.

Desarrollo Rural

enero 21 de 2020

Cultivos de naranja en fincas agrodiversas resistirían más al cambio climático

Con base en el aumento de la biodiversidad en los sistemas agrícolas de...

Los próximos planes de ordenamiento territorial deberían tener presente el recurso hídrico para evitar su afectación. Foto: archivo Unimedios.

Medioambiente

enero 21 de 2020

Recursos hídricos determinan mejores planes de ordenamiento

Un método que integra la planificación territorial y la gestión del agua...

El profesor José Ismael Peña Reyes tomó posesión del cargo como nuevo director Nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual. Fotos: Brandon Pinto - Agencia de Noticias UN.

Educación

enero 20 de 2020

Se posesiona nuevo director de Extensión e Innovación de la UNAL

El profesor José Ismael Peña Reyes, nuevo director Nacional de Extensión,...

Entrada del Museo Casa de la Memoria de Medellín (MCMM). Fotos: archivo Viviana Rodríguez.

Artes & Culturas

enero 20 de 2020

Un museo es insuficiente para construir la memoria del conflicto

Por tener sus espacios ya delimitados y una función más ligada a la exposición...

Lugares como la caverna El Oro, que antes eran inaccesibles, ahora son amenazados por las actividades humanas. Fotos: Nicolás Valdivieso.

Medioambiente

enero 20 de 2020

Cavernas y cuevas de El Peñón, con potencial turístico mundial

La región cárstica de este municipio de Santander cuenta con un gran potencial...

Educación

enero 18 de 2020

Una década de transformaciones: conocimiento y sostenibilidad

Los días en que renovamos nuestros calendarios se convierten en la oportunidad...

El proyecto se desarrolló a través de la plataforma Moodle. Fotos: Gloria Nancy Lamprea López, estudiante de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales – UNAL Sede Manizales.

Educación

enero 17 de 2020

Aula virtual optimiza procesos de aprendizaje

A través de la plataforma Moodle se diseñó este escenario que promueve el...

La sutura medial palatina se ve afectada en pacientes con labio leporino o paladar endido. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

enero 17 de 2020

Modelo matemático optimizaría tratamientos expansivos del maxilar

Odontólogos y especialistas pueden utilizar este modelo computacional para...

El profesor Gustavo Buitrago Hurtado tomó posesión del cargo como nuevo vicerrector de Investigación. Fotos: Brandon Pinto – Agencia UN.

Educación

enero 16 de 2020

Asume nuevo vicerrector de Investigación de la UNAL

El profesor Gustavo Buitrago Hurtado, ingeniero químico y magíster en...