Economía & Organizaciones
Colombia en Expo Shanghái 2010
El próximo 30 de abril abrirá sus puertas Expo Shanghái 2010, uno de los eventos más importantes a nivel mundial, comercial y cultural, en el que participará Colombia.
Bogotá D. C., 29 de abril de 2010 — Agencia de Noticias UN–El encuentro, al que asistirán 195 países y 50 organizaciones internacionales, finalizará el 31 de octubre y espera la visita de unos 70 millones de personas. El embajador especial de Colombia para Expo Shanghái 2010, Gustavo Gaviria, dijo en el programa UN Análisis que Colombia logró estar a tiempo con su pabellón terminado para participar en el evento.
Asimismo, aseguró que “el vicepresidente del país asiático, Xi Jingping, escogió a la representación de nuestro país para ser invitados a una comida exclusiva el 29 de abril”. Lo importante de este encuentro es que Jingping podría ser el próximo presidente del país asiático en el 2012.
El pabellón colombiano tiene una ubicación estratégica porque cuenta con vecinos como Estados Unidos, Brasil, Canadá y Perú, lo que garantizará, según Gaviria, una amplia afluencia de público visitante que superaría las expectativas iniciales de dos millones y medio a tres millones y medio de visitantes. La Expo on-line será otro de los eventos en los que participará Colombia, que le permitirá jugar un papel fundamental a nivel internacional por el contacto directo con cibernautas, además de las presentaciones virtuales.
Colombia mostrará una imagen positiva en esta feria 2010, por tal motivo, el embajador aseguró que “el hilo conductor será la gente”, pues su combinación, junto con la ubicación geográfica, le permitirá lograr a Colombia el objetivo de convertirse en socio estratégico preferente para China.
La feria reunirá distintos símbolos nacionales y obras de arte de los países participantes, como el caso de Dinamarca, que llevó a la Sirenita, un emblema nacional, o el de México, que llevó un mural de Chichen Itza, donde se observan las distintas culturas.
Finalmente, Gaviria afirmó que esta reunión demuestra que Shanghai es el sitio donde confluye una aldea común para ver cómo se debe vivir en los próximos cien años. Expo Shanghái 2010 espera cerrar negociaciones multimillonarias, intensificar su apertura al mundo con énfasis en Latinoamérica, promocionar logros y avances de cada país, además de fomentar las relaciones entre las naciones.
(Por: fin/fyc/feb)N.° 301