Escudo de la República de Colombia

Educación

Bureau Veritas certifica en calidad a la UNAL

Después de un exhaustivo proceso, en el que participaron de una manera decidida y comprometida los estamentos docente y administrativo, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) obtuvo nuevamente la Certificación para su Sistema de Gestión de Calidad –bajo la norma ISO 9001:2015– otorgada por la prestigiosa firma internacional Bureau Veritas S.A.

Bogotá D. C., 01 de junio de 2020Agencia de Noticias UN-

La Certificación de Calidad entregada por Bureau Veritas S. A. muestra el empeño de la comunidad universitaria por mantener los más altos estándares de calidad.

El vicerrector General de la UNAL, profesor Pablo Enrique Abril Contreras, felicitó al personal administrativo y docente por la Certificación obtenida.

El alcance de la Certificación cubre todos los programas que ofrece la UNAL.

La Certificación también incluye las sedes andinas: Medellín, Manizales y Palmira.

Las sedes de frontera también están contempladas en la Certificación.

En el certificado CO20.00926, con fecha de revisión del 14 de mayo de 2020 y que va hasta el 7 de abril de 2023, “BVQI Colombia Ltda. certifica que el sistema de gestión de la organización ha sido auditado y se ha encontrado conforme con los requerimientos de las normas de Sistema de Gestión con el alcance ISO 9001:2015”. Este cubre el diseño y la prestación de los servicios de educación superior: formación, extensión e investigación en Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias Agropecuarias, Ingeniería, Artes y Arquitectura, Ciencias de la Salud y Ciencias Puras.

“Para la UNAL esta Certificación es un reflejo del impacto y los resultados derivados de las acciones encaminadas por los diferentes integrantes de nuestra comunidad para apropiar la calidad como una vivencia, un objetivo y una impronta en nuestro quehacer”, aseguró el profesor Pablo Enrique Abril Contreras, vicerrector General de la Institución.

Agregó que “el direccionamiento institucional, el liderazgo de los responsables de los procesos y la identificación con los componentes del Sistema de Calidad como facilitadores de la gestión, han confluido para que el ente certificador reconozca nuestra Institución como un modelo exitoso, que supera complejidades y reconoce las particularidades propias de nuestros entornos”.

Así mismo destacó que la Certificación de Calidad, como aspecto que enriquece el objeto misional de la Universidad, contribuye como un elemento que potencia las propuestas presentadas para el acceso a licitaciones, asesorías y consultorías, entre otros, fortaleciendo la buena imagen de la Institución hacia la sociedad.

El vicerrector Abril extendió su felicitación por este logro significativo a toda la comunidad universitaria, por considerar que “sin ella este tipo de logros serían no solo imposibles, sino infructuosos”.

La Certificación entregada por Bureau Veritas S. A. cubre las diferentes sedes andinas y de frontera de la Universidad en todo el país.

(Por: fin/MLA/LOF
)
N.° 515

Otras noticias

El programa Ondas busca promover la investigación, ciencia, cultura y tecnología en el desarrollo educativo de niñas, niños y adolescentes. Fotos: UNAL Sede Tumaco

Educación

agosto 03 de 2021

UNAL impulsa ciencia e innovación en colegios de Tumaco

En desarrollo del Programa Ondas, de MinCiencias, cerca de 10 instituciones...

Comenzar la feminización facial con los tercios superior e inferior en el rostro de las mujeres transgénero, mejora los resultados quirúrgicos. Foto: Unimedios

Salud

agosto 03 de 2021

Feminización facial en pacientes trans debe priorizar frente y mandíbula

Para realizar este conjunto de procedimientos quirúrgicos que cambian los...

Muchas de las familias lo han perdido todo y siguen afectadas por el desbordamiento de los ríos. Fotos: Comunicaciones UNAL Sede Orinoquia.

Ciudad & Territorio

agosto 03 de 2021

UNAL brinda apoyo a damnificados por invierno en Arauca

En el marco del estado de “calamidad pública” por el que atraviesa la región,...

La telemedicina es una modalidad de atención novedosa del siglo XXI, que suplió una forma de acceder a la salud de manera virtual. Foto: Unimedios

Salud

agosto 03 de 2021

Telemedicina, una ayuda para migrantes durante el confinamiento

Ante la falta de acceso a la atención presencial, este sistema apoyaría la...

El dispositivo mide presión arterial, temperatura y pulsioximetría de las personas en las zonas rurales del país. Foto: cortesía John Hernandez

Ciencia & Tecnología

agosto 03 de 2021

Dispositivo médico facilitaría atención en zonas rurales

Este modelo tecnológico consta de un pequeño aparato que permitiría medir...

Según esta investigación, expresar la opinión pública habría sido diferente en el siglo XVIII, en el XIX o en la actualidad. Foto: commons

Política & Sociedad

agosto 02 de 2021

Opinión pública y prensa, una historia que se repite

De manera similar a la actual, en el siglo XIX los medios de comunicación...

Hoy se posesionaron nuevas directivas de la UNAL. Fotos: Brandon Pinto-Unimedios.

Educación

agosto 02 de 2021

Rectora posesiona a 5 nuevos directivos de la UNAL

El profesor José Ismael Peña, de la Facultad de Ingeniería, y la profesora...

Mediante este procedimiento quirúrgico se construyen puentes desde otras arterias para generar un flujo mayor de sangre a la parte del corazón afectada. Foto: Unimedios

Salud

agosto 02 de 2021

Cirugías cardiovasculares tendrían una alta tasa de mortalidad

La mortalidad de la población colombiana perteneciente al régimen contributivo...

La antracnosis es una enfermedad causada por el hongo patógeno <i>Colletotrichum</i> spp., que provoca necrosis en frutos. Foto: Foto: Gloria Magali Cobo

Desarrollo Rural

agosto 02 de 2021

Antracnosis en aguacate Hass se combatiría con manejo integrado

Las estrategias de manejo integrado de esta enfermedad –causada por el hongo...

El término bonsái proviene de la tradición japonesa que se refiere a plantar árboles en recipientes pequeños. Foto: Oli Scarff / AFP.

Medioambiente

agosto 02 de 2021

El arte del bonsái también se cultiva en la UNAL

En el invernadero de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad...