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Bureau Veritas certifica en calidad a la UNAL

Después de un exhaustivo proceso, en el que participaron de una manera decidida y comprometida los estamentos docente y administrativo, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) obtuvo nuevamente la Certificación para su Sistema de Gestión de Calidad –bajo la norma ISO 9001:2015– otorgada por la prestigiosa firma internacional Bureau Veritas S.A.

Bogotá D. C., 01 de junio de 2020Agencia de Noticias UN-

La Certificación de Calidad entregada por Bureau Veritas S. A. muestra el empeño de la comunidad universitaria por mantener los más altos estándares de calidad.

El vicerrector General de la UNAL, profesor Pablo Enrique Abril Contreras, felicitó al personal administrativo y docente por la Certificación obtenida.

El alcance de la Certificación cubre todos los programas que ofrece la UNAL.

La Certificación también incluye las sedes andinas: Medellín, Manizales y Palmira.

Las sedes de frontera también están contempladas en la Certificación.

En el certificado CO20.00926, con fecha de revisión del 14 de mayo de 2020 y que va hasta el 7 de abril de 2023, “BVQI Colombia Ltda. certifica que el sistema de gestión de la organización ha sido auditado y se ha encontrado conforme con los requerimientos de las normas de Sistema de Gestión con el alcance ISO 9001:2015”. Este cubre el diseño y la prestación de los servicios de educación superior: formación, extensión e investigación en Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias Agropecuarias, Ingeniería, Artes y Arquitectura, Ciencias de la Salud y Ciencias Puras.

“Para la UNAL esta Certificación es un reflejo del impacto y los resultados derivados de las acciones encaminadas por los diferentes integrantes de nuestra comunidad para apropiar la calidad como una vivencia, un objetivo y una impronta en nuestro quehacer”, aseguró el profesor Pablo Enrique Abril Contreras, vicerrector General de la Institución.

Agregó que “el direccionamiento institucional, el liderazgo de los responsables de los procesos y la identificación con los componentes del Sistema de Calidad como facilitadores de la gestión, han confluido para que el ente certificador reconozca nuestra Institución como un modelo exitoso, que supera complejidades y reconoce las particularidades propias de nuestros entornos”.

Así mismo destacó que la Certificación de Calidad, como aspecto que enriquece el objeto misional de la Universidad, contribuye como un elemento que potencia las propuestas presentadas para el acceso a licitaciones, asesorías y consultorías, entre otros, fortaleciendo la buena imagen de la Institución hacia la sociedad.

El vicerrector Abril extendió su felicitación por este logro significativo a toda la comunidad universitaria, por considerar que “sin ella este tipo de logros serían no solo imposibles, sino infructuosos”.

La Certificación entregada por Bureau Veritas S. A. cubre las diferentes sedes andinas y de frontera de la Universidad en todo el país.

(Por: fin/MLA/LOF
)
N.° 515

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