Escudo de la República de Colombia

Artes & Culturas

¡Atención universitarios! inscríbanse a URock 2010

A partir de este 15 de julio y hasta el próximo 30 de octubre los estudiantes que tengan una banda de rock o de pop podrán participar en el Concurso Iberoamericano de Bandas Universitarias URock.

Bogotá D. C., 15 de julio de 2010Agencia de Noticias UN–

Por segundo año consecutivo Universia lanza este concurso en los 23 países que conforman la red de universidades más grande de Iberoamérica y en el que cada uno escogerá su ganador.

Los estudiantes interesados, o quienes tengan una banda de rock o de pop, deberán registrar su banda y subir las canciones para participar en el concurso online del 15 de julio al 30 de octubre de 2010 a través de escucha.universia.net.co/concurso.

Participar en URock exige que al menos uno de los miembros de la banda esté cursando alguna carrera universitaria y que las bandas y solistas no tengan álbum publicado (a excepción de los autoeditados), y/o contrato discográfico en vigor. El estilo musical se limita al pop-rock y es imprescindible tener un repertorio propio.

URock se realizará en dos fases: Nacional e Internacional. En la nacional los cibernautas podrán emitir su voto por las bandas y valorar las canciones que estén en línea. De esta votación se seleccionarán diez  bandas finalistas. Entre las diez finalistas un jurado calificador, seleccionado por Universia, será el encargado de escoger la banda ganadora por Colombia.

Esta banda representará a Colombia en el Concurso Internacional y competirá de forma online en el mes de Noviembre contra los ganadores del resto de países y será a través de votación de los cibernautas y del jurado que se elegirá al ganador de URock en Iberoamérica.

El grupo ganador Internacional recibirá un premio de 3.000 euros para todos los integrantes de la banda.

En 2009, la primera versión de URock en Colombia, resultó ganadora la banda Ultrasonora de Cali, entre 390 agrupaciones inscritas. Un jurado compuesto por el productor Martín Madero y Mario Muñoz, vocalista de la agrupación Dr. Krápula escogió la banda que representó a Colombia.

Con la canción If I try, Ultrasonora participó en el concurso internacional, aunque no fueron los ganadores, tuvieron la experiencia de estar al lado de grandes bandas universitarias. La banda ganadora de esta etapa internacional de URock 2009 fue Alem (Uruguay), con la canción Abismo.

En Colombia, 61 universidades, públicas y privadas, están afiliadas a Universia y representan el 74% de la comunidad universitaria, de los cuales 661.770 son estudiantes y 39.271 son profesores.

(Por: Fin/feb/dss
)
N.° 987

Otras noticias

Andrea Niño es la primera colombiana en formar parte como cantante solista de la prestigiosa Academia del Teatro alla Scala. Foto: Revista Opera Actual

Artes & Culturas

junio 11 de 2021

Egresada de la UNAL gana concurso internacional de canto lírico

La mezzosoprano colombiana Andrea Niño, egresada del Conservatorio de Música de...

La Supersolidaria establece las directrices para la prevención del lavado de activos del sector solidario o cooperativo. Fotos: Unimedios

Ciencia & Tecnología

junio 11 de 2021

Herramienta ayudaría a prevenir riesgo de transacciones inusuales

Un nuevo software les permite a las pequeñas empresas del sector solidario del...

La alta contaminación sería aportada especialmente por las comunidades ubicadas en los márgenes y laderas de los dos ríos. Fotos: Soendra Cardona.

Medioambiente

junio 11 de 2021

Sangoyaco y Taruca, dos ríos que agonizan por contaminación

La alta contaminación se debería especialmente a que las comunidades ubicadas...

Participantes de la quinta sesión Diálogos Convergentes “Derechos fundamentales a la salud y sistema de salud”. Foto: Captura del evento

Política & Sociedad

junio 11 de 2021

Construir un nuevo sistema de salud implica un cambio profundo

“Colombia tiene que revisar el modelo de desarrollo, de lo contrario nunca...

Las becas “Lucía Galvis” de la UNAL Sede Manizales apoyan económicamente a jóvenes de primeros y último semestre. Fotos: Unimedios

Educación

junio 11 de 2021

UNAL Sede Manizales crea becas “Lucía Galvis”

El promotor de la iniciativa es el diseñador industrial Andrés Fernando Serrano...

El pollo es la proteína más consumida en el mundo. En Colombia se calculan 35 kilos y 300 huevos por persona al año. Fotos: Unimedios.

Desarrollo Rural

junio 11 de 2021

Bacilos y orégano, mejores que los antibióticos para pollos de engorde

Reemplazar ciertos antibióticos que se usan en la industria avícola –para...

El dispositivo automatiza la pronación, una maniobra que se usa en pacientes en cuidados intensivos. Foto: Mario Giraldo

Ciencia & Tecnología

junio 10 de 2021

Co-creador de robot para pacientes UCI, Inventor 2020

Un robot que ayuda a la pronación de pacientes –ubicarlos en posición boca...

Educación

junio 10 de 2021

Comunicado No. 07 de 2021 de la Rectoría

La Universidad Nacional de Colombia, consciente de su responsabilidad como...

El frijol es la leguminosa de consumo directo más importante para el ser humano, ya que es fuente de proteínas y micronutrientes. Fotos: Sergio Cruz.

Desarrollo Rural

junio 10 de 2021

Variación genética mejoraría adaptación del frijol al calor

Con el cruzamiento del frijol común y una especie silvestre adaptada a los...

Los robledales, sistemas muy importantes para la biodiversidad colombiana, fueron altamente afectados en el pasado. Foto: Raul ARBOLEDA / AFP

Medioambiente

junio 10 de 2021

Del Amazonas a los Andes, insumos para el mapa de vegetación de Colombia

La información sobre las formaciones vegetales en la historia del territorio...