Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

App ofrece opciones para trabajar en tiempo libre

App YourTime es el nombre de esta idea de negocio que comunica a estudiantes universitarios con empresarios comerciales y de servicios que requieran personal de forma rápida, eventual y calificada en Manizales.

Manizales, 17 de agosto de 2018Agencia de Noticias UN-

Esta idea de negocio de estudiantes de la U.N. es finalista del programa “Curso concurso Manizales 100 % emprendedora”.

Estudiantes universitarios se beneficiarán con esta iniciativa.

La prueba piloto se desarrollará en el sector El Cable de Manizales.

Manizales tiene alrededor de 50.000 estudiantes universitarios.

Cristina Marcela Ramírez Ortiz es una de sus creadoras.

Santiago Castañeda Betancur, estudiante de Administración de Empresas.

Esta iniciativa les permite a los jóvenes hacer contactos con empleadores que requieren tareas sencillas en horarios especiales y que, a la vez, ofrezcan un pago justo. 

App YourTime surge además por la necesidad que tienen establecimientos comerciales de conseguir personal inmediato para que trabaje durante ciertas horas, debido a la gran afluencia de público que puedan tener a diario o en fechas especiales.  

La idea de negocio fue creada por los estudiantes Cristina Marcela Ramírez Ortiz y Santiago Castañeda Betancur, de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, como una oportunidad laboral para los cerca de 50.000 estudiantes de las distintas universidades de la ciudad. 

Esta propuesta de los estudiantes de la U.N., como proyecto académico, es una de las 15 finalistas del programa “Curso concurso Manizales 100 % emprendedora 2018” que realiza la administración municipal, con el apoyo de Incubar Manizales, para promover la cultura emprendedora. La premiación de esta convocatoria será el próximo 23 de agosto. 

En zona universitaria 

El proyecto se desarrollará específicamente en el sector de El Cable, caracterizado por ser una zona de servicios en la que se encuentran restaurantes, cafés, bares, discotecas y tiendas en general. Además, cerca de este lugar se localizan las universidades Nacional, de Caldas, Católica Luis Amigó y Católica de Manizales. 

La estudiante Ramírez Ortiz asegura que “este nicho de mercado es ideal para desarrollar la aplicación web App YourTime. Los huecos o vacíos que tienen los universitarios en su horario académico se podrían aprovechar por medio de este servicio”. 

Según la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, esta ciudad cuenta con alrededor de 5.000 establecimientos comerciales activos. 

Cómo funciona 

El estudiante Castañeda Betancur explica que cuando los estudiantes ingresan a la plataforma lo primero que se les pide es registrar su perfil con datos básicos y la experiencia que han tenido trabajando, así como el horario disponible. 

“Si, por ejemplo, un empresario ingresa a la página para contratar personal en un día y a una hora determinada, la plataforma buscará los estudiantes disponibles para que la empresa tenga la opción de escoger y enviar la respectiva invitación”, precisa su creador. 

Lo que se busca a futuro es que los estudiantes puedan tener los respectivos certificados de los establecimientos en los que han trabajado, para que su experiencia esté certificada. 

Para crear esta idea de negocio, los estudiantes tomaron como referencia la plataforma móvil española Work Today, que en su primer año logró conectar a más de 3.000 empresas y realizar más de 10.000 ofertas de extrajobs (empleos eventuales). 

Los estudiantes manifiestan que darán a conocer la plataforma en la modalidad freemium (modelo que ofrece servicios básicos gratuitos durante un tiempo determinado), al estilo de las grandes plataformas como Netflix y Spotify, para que el usuario interactúe y conozca los beneficios de usarla. 

Posteriormente App YourTime generará ingresos mediante la suscripción periódica de empresarios y estudiantes. 

Para conocer sobre esta idea de negocio, las personas interesadas pueden acceder a su Instagram como Your_Time_web.

(Por: fin/JDMP/MLA/LOF
)
N.° 82

Otras noticias

Un grupo de cinco titíes de la especie <em>Saguinus leucopus</em> se encuentra en proceso de rehabilitación en la Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres (Urras). Fotos: Nicolás Bojacá – Unimedios

Medioambiente

diciembre 18 de 2018

La U.N. rehabilita titíes grises víctimas del tráfico de especies

Se trata de un grupo de cinco titíes Saguinus leucopus, una especie endémica de...

La exposición recoge aspectos de las colecciones sobre derechos humanos que custodia la U.N.

Política & Sociedad

diciembre 17 de 2018

Exposición virtual visibiliza el trabajo de la U.N. en derechos humanos

Más de 200 investigaciones de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) sobre...

El equipo de la U.N. estuvo conformado por Juan Nicolás Claro, José Alejandro Rojas, Édgar Felipe Galíndez, Luis Eduardo Herrera y Nicolás Torres. Fotos: Nicolás Bojacá - Unimedios.

Educación

diciembre 17 de 2018

La U.N. subcampeona en torneo internacional de física

La delegación de estudiantes que representó a la Universidad Nacional de...

El estudio ofrece una aproximación a la dinámica de urbanización de Leticia y Tabatinga, dos ciudades fronterizas de la Amazonia. Fotos: archivo particular.

Ciudad & Territorio

diciembre 17 de 2018

Viviendas informales rondan frontera amazónica

En el censo de 1993, solo en Leticia se registraron cerca de 20.000 habitantes...

Las bacterias heterotróficas procesan los residuos orgánicos y convierten en proteína el nitrógeno que consumen. Fotos: Nicolás Bojacá - Unimedios

Desarrollo Rural

diciembre 17 de 2018

Biofloc y policultivo aumentan productividad de peces

El uso de esta técnica alimenticia, que se hace a partir de residuos, y la...

<em>Anadia bogotensis</em> es una especie diurna que habita debajo de la vegetación, la hojarasca y las rocas. Fotos: archivo particular

Medioambiente

diciembre 14 de 2018

Lagartija de Bogotá amenazada por urbanización en La Calera

La actual destrucción de los ecosistemas en el país es preocupante para las...

Muestras como la del grupo de teatro experimental fue una novedad entre los espectadores, ya que el campus formó parte del escenario.

Artes & Culturas

diciembre 14 de 2018

FOTOGALERÍA: La fiesta cultural de la U.N.

Teatro, danza y música se apreciaron en las muestras finales de los grupos...

Según Auto 382 de 2010 de la Corte Constitucional, el pueblo Macaguán está en peligro de extinción. Fotos: Unimedios Sede Orinoquia.

Artes & Culturas

diciembre 14 de 2018

La U.N. pone sus ojos en pueblos indígenas en vía de extinción

El interés por los grupos indígenas Sikuani, Hitnú, Inga, U’wa, Macaguán y...

Política & Sociedad

diciembre 14 de 2018

Laboratorio de Innovación para la Paz continúa sembrando semillas de reconciliación

Los participantes presentaron sus iniciativas de emprendimiento con la...

El modelo matemático busca predecir la eficiencia de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá.

Ciudad & Territorio

diciembre 14 de 2018

Sistema predice eficiencia de buses del Sistema Integrado de Transporte

El mecanismo estima el consumo energético y la autonomía de vehículos de...