Escudo de la República de Colombia

Internet

25 de October de 2018, 00:00 pm

El aceite de Moringa podrá competir con los aceites de alta calidad

[...] . Las hojas se comen enteras y se han aprovechado para alimentar ganado por su alto contenido de proteína, pero su fruto no es tan común.
La universidad Nacional de Colombia Seccional Palmira llevo a cabo una investigación, para saber las utilidades del aceite de moringa extraído de la semilla según Ginna [...]

Caracol Radio (Online) Colombia


Dirección URL del medio: www.caracol.com.co/ Impacto: 1 Costo estimado: $9,500,000 Caracteres: 1710 Sección: Últimas Noticias

Dirección URL de la noticia: http://caracol.com.co/emisora/2018/10/24/cali/1540395621_812480.html

Por sus propiedades este aceite podrá ser utilizado a nivel industrial

internet

La moringa es un árbol de 10 a 15 metros, originario de la india, en Colombia también es cultivado, la moringa es una planta generosa, pues todas sus partes son comestibles. Las hojas se comen enteras y se han aprovechado para alimentar ganado por su alto contenido de proteína, pero su fruto no es tan común.
La universidad Nacional de Colombia Seccional Palmira llevo a cabo una investigación, para saber las utilidades del aceite de moringa extraído de la semilla según Ginna Alejandra Ordoñez, candidata a doctora en ciencias agrarias de la universidad Nacional de Colombia:
La investigación se centró en identificar materiales con características potenciales para la calidad de aceite y evaluar la calidad del aceite extraído
De las semillas de moringa se logra obtener 354 gramos de aceite, frente a los 200 gramos de aceite de oliva que se obtiene de las aceitunas. La ingeniera comento las bondades de este aceite, durante la evaluación se encontró que la calidad del aceite más del 65 % de los ácidos grasos en el aceite de Moringa corresponde a ácidos insaturados, ácido oleico conocido como Omega9 que se encuentra contenido en aceites de alta calidad, como el de oliva y canola. Además se encontró compuestos antioxidantes y vitaminas que ayudan al mejoramiento de productos medicinales o farmacéutico.
Esta investigación se realizó en diferentes suelos de 30 fincas del Valle del Cauca donde según los investigadores se determinó que el aceite de moringa tiene un alto rendimiento para uso industrial.



Comentarios
Seguir leyendo