Escudo de la República de Colombia

Internet

18 de October de 2018, 00:00 pm

Descubren aceite de Moringa como suplemento alimenticio para el ganado

[...] para animales, con el fin de alcanzar su balance nutricional y las calorías necesarias durante la producción pecuaria.

Según agenciadenoticias.unal.edu.co dicho aceite tiene un contenido de 69,8 % de ácidos grasos insaturados, principalmente de ácido oleico (omega 9), importante por ser resistente [...]

Fedegan (Online) Colombia


Dirección URL del medio: www.fedegan.org.co/ Impacto: 1 Costo estimado: $828,612 Caracteres: 1560 Sección: Gral

Dirección URL de la noticia: http://www.fedegan.org.co/noticias/descubren-aceite-de-moringa-como-suplemento-alimenticio-para-el-ganado

Inicio Noticias `Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional`.
La moringa además de ser un árbol multipropósito que genera 25 % de proteína, puede producir de su semilla aceite con altos niveles de ácido oleico (omega 9), que sirve como suplemento alimenticio para el ganado bovino.

Así lo aseguró Ginna Alejandra Ordóñez, ingeniera agroindustrial y candidata a doctora en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, quien sostuvo que, sirve como suplemento para animales, con el fin de alcanzar su balance nutricional y las calorías necesarias durante la producción pecuaria.

Según agenciadenoticias.unal.edu.co dicho aceite tiene un contenido de 69,8 % de ácidos grasos insaturados, principalmente de ácido oleico (omega 9), importante por ser resistente a procesos de degradación y favorecer la conservación de propiedades nutricionales como las proteínas, grasas, almidones y antioxidantes.

Por cada kilogramo de semillas de moringa se podrían obtener cerca de 354 gramos de aceite, un indicador importante frente a los 200 g/k de aceite de oliva que se obtiene de las aceitunas.

Además, en cada árbol se puede obtener en promedio 1,8 kilogramos de aceite por cada una de las dos cosechas que esta planta logra al año.

Lea aquí la noticia completa