Escudo de la República de Colombia

Internet

26 de June de 2018, 00:00 pm

Prueban en Nariño rendimiento de nuevos pastos

[...] `Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional`.
Maryory Cadena, magíster en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional sede Palmira, afirma que la producción de los tres genotipos de raigrás superó en un 42 % el promedio registrado en dichos municipios nariñenses. [...]

Fedegan (Online) Colombia


Dirección URL del medio: www.fedegan.org.co/ Impacto: 1 Costo estimado: $828,612 Caracteres: 1544 Sección: Gral

Tema: Universidad Nacional - Desarrollo Rural Dirección URL de la noticia: http://www.fedegan.org.co/noticias/prueban-en-narino-rendimiento-de-nuevos-pastos

Inicio Noticias `Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional`.
Maryory Cadena, magíster en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional sede Palmira, afirma que la producción de los tres genotipos de raigrás superó en un 42 % el promedio registrado en dichos municipios nariñenses.

Uno de los retos del estudio de la investigadora fue evaluar el comportamiento de variedades de esta planta forrajera en Nariño, concretamente en el trópico alto de Nariño (por encima de los 2.900 msnm) para incrementar la oferta de pastos. (Lea: Por qué consumir el Raigrás entre el día 25 y 35 de crecimiento)

Uno de los pastos predominantes en Nariño es el kikuyo, que es muy susceptible a daños por heladas, sequías y enfermedades, factores que reducen su potencial productivo, señala.

En tal sentido, los genotipos de raigrás demostraron mayor tolerancia frente a sequías y fueron poco afectados por enfermedades, por lo que podrían representar una alternativa de alimentación para bovinos productores de leche.

Al respecto, la investigadora menciona que los productores suelen comprar los raigrases que más se venden en almacenes agropecuarios sin conocer su comportamiento agronómico ni cuáles variedades son las más adecuadas para sus localidades. (Lea: Aprenda las diferencias entre los ryegrass diploides y tetraploides)

Lea aquí la noticia completa