Escudo de la República de Colombia

Internet

10 de May de 2018, 00:00 pm

El calostro mantiene su poder nutritivo hasta el octavo ordeño

[...] raciales, de los investigadores Rómulo Campos, Anggy F, Carrillo, Valentina Loaiza y Leonidas Giraldo, del Departamento de Ciencia Animal de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Palmira. (Lea: El calostro: herramienta para la cría de terneros)

El estudio destaca que las características de este [...]

Fedegan (Online) Colombia


Dirección URL del medio: www.fedegan.org.co/ Impacto: 1 Costo estimado: $273,000 Caracteres: 1560 Sección: Gral

Dirección URL de la noticia: http://www.fedegan.org.co/noticias/el-calostro-mantiene-su-poder-nutritivo-hasta-el-octavo-ordeno

Inicio Noticias `Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional`.
La primera secreción láctea de los mamíferos obtenida después del parto se llama calostro, el cual posee nutrientes de alta calidad y factores no nutricionales que brindan al ternero alimentación de alto poder energético, mineral y proteico. Igualmente, ofrece la protección que la madre no logra transferir a la cría durante la gestación.

Así lo revela el Estudio de la forma y momento del suministro de calostro sobre el crecimiento y la salud del neonato bovino en diferentes grupos raciales, de los investigadores Rómulo Campos, Anggy F, Carrillo, Valentina Loaiza y Leonidas Giraldo, del Departamento de Ciencia Animal de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Palmira. (Lea: El calostro: herramienta para la cría de terneros)

El estudio destaca que las características de este producto se mantienen en los primeros ordeños, normalmente entre el primer el octavo ordeño. Las secreciones posteriores y hasta que la leche se torne completamente normal (entera) se conocen como leche de transición.

De acuerdo con los investigadores, los terneros nacen con el sistema inmunológico suprimido, es decir, son susceptibles de ser afectados por agentes patógenos que pueden ocasionarles enfermedades e incluso la muerte.

Lea aquí la noticia completa