Escudo de la República de Colombia

Internet

01 de October de 2017, 00:00 pm

¿Buenaventura se sumerge en el mercurio?

[...] La Universidad Nacional publicó un estudio realizado en la bahía de Buenaventura que revela presencia de mercurio en 17 especies marinas de consumo humano.
La [...]

El Tabloide (OnLine) Colombia


Dirección URL del medio: www.eltabloide.com.co/ Impacto: 1 Costo estimado: $175,000 Caracteres: 855 Sección: Gral

Tema: Universidad Nacional - Ciencia y Tecnologia Dirección URL de la noticia: http://www.eltabloide.com.co/buenaventura-se-sumerge-en-el-mercurio/

La Universidad Nacional publicó un estudio realizado en la bahía de Buenaventura que revela presencia de mercurio en 17 especies marinas de consumo humano.
La concentración del elemento químico se ha detectado sobretodo en muestras realizadas a camarones, cangrejos, langostas y jaiba, que tienen alta demanda en el mercado culinario de la región.
Según los investigadores, aún cuando son cantidades mínimas, pueden ocasionar afectaciones a largo plazo a mujeres embarazadas y niños. Lo más grave es que la contaminación puede iniciar desde el vientre e impactar la salud durante el nacimiento.
El mercurio es utilizado de manera indiscriminada en la explotación minera de los ríos que desembocan en el Océano Pacífico y esto podría estar relacionado con la contaminación en buena parte de la bahía bonaverense.