La Escuela de Diseño Gráfico de la UN se viste de gala - UNIMEDIOS: Universidad Nacional de Colombia
Escudo de la República de Colombia

Universidad

La Escuela de Diseño Gráfico de la UN se viste de gala

Con exposiciones fotográficas, productos web, multimedia, personales y editoriales, la Escuela de Diseño Gráfico presentará sus trabajos de grado a la comunidad universitaria.

Bogotá D. C., 04 de junio de 2010Agencia de Noticias UN

Imagen del evento.

Mercedes Rodríguez, consejera estudiantil, profesora de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional y encargada del evento de grado.

El edificio de la Escuela de Diseño Gráfico será el escenario para la muestra de las diferentes modalidades de grado por parte de los estudiantes de último semestre.

La muestra se realizará en el edificio Francisco de Paula Santander de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional, entre el 8 y el 11 de junio, cuando todos los salones del edifico y el corredor de la entrada estarán dispuestos con el montaje de los estudiantes. Según Mercedes Rodríguez, consejera estudiantil, profesora de la Escuela y encargada del evento de grado, “habrá una señalización a la entrada para que todos los que quieran venir a visitar la muestra puedan ubicarse fácilmente y puedan hacer un recorrido mirando lo que los estudiantes quieren aportar ante la comunidad universitaria y ante la comunidad de la ciudad, que nos interesa que vengan a visitarnos”.

Mercedes Rodríguez informó que la muestra estará abierta en el horario “de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y proponemos el día jueves 10 de junio un evento hasta las 9:00 p.m., entendiendo que hay muchas personas que trabajan y que el horario laboral no les permite venir en el horario que proponemos normalmente. El ideal es que puedan conocer las propuestas y lo que está pasando en la cultura del diseño en estos momentos”.

Los estudiantes expondrán dos modalidades de performance. Una de ellas es la exposición de grado; después de un proceso de todo el semestre, en esta ocasión mostrarán los resultados finales de sus trabajos que han estado conceptualizando y desarrollando bajo la dirección de un maestro de la Escuela.

La otra modalidad es la de pasantías; una opción de trabajo de grado que se ha vuelto muy interesante para la Escuela y para el desarrollo académico empresarial. “Hemos tejido puentes muy importantes entre la academia y la empresa, los estudiantes nos van a contar qué ha pasado en estos cuatro o seis meses para algunos, en esta experiencia que han tenido de estar en una empresa, viviendo todo este proceso del trabajo en el mundo y desarrollo laboral y real”, comentó Rodríguez.

Al finalizar la semana de muestras se espera que los estudiantes puedan decir qué están pensando respecto al diseño en la actualidad, cuáles son esos productos que están proponiendo para que toda la comunidad los pueda ver, como también cuál es esa cultura de diseño que se está fomentando y trabajando. “Los resultados que esperamos es que la comunidad cada vez entienda más la importancia del diseño, el papel protagónico del diseño en una sociedad absolutamente visual en nuestros días. Como Escuela y academia esperamos que la retroalimentación de la comunidad que viene a mirar, de las personas, pares académicos y no pares académicos, sea una retroalimentación en beneficio de seguir construyendo la cultura de diseño a través de la formación académica”, concluyó Rodríguez.

Para mayor información de la muestra de la próxima semana puede comunicarse con la Escuela de Diseño Gráfico de la UN al teléfono 316 5000 extensiones 16715 ó 16718.

(Por: Fin/gac/csm/vbr
)
N.° 693

Otras noticias

Los sistemas aprovechan materiales fáciles de conseguir y elementos que brinda el territorio como agua lluvia y nieblina. Fotos: Grupo ConCiencia Rural.

Medioambiente

septiembre 30 de 2020

UNAL y la comunidad construyen sistemas de agua potable

Sistemas de filtración elaborados con materiales de uso popular y construidos...

El organismo se considera como un todo que integra los órganos y la psiquis, donde es difícil separar las enfermedades.

Salud

septiembre 30 de 2020

Terapias neurales ayudan a tratar y prevenir enfermedades

La inflamación, causante de un porcentaje importante de las enfermedades que...

Para conocer los microorganismos, los investigadores evalúan entre varios de ellos cuáles se comportan mejor en distintas condiciones. Foto: Juan Pablo Mariscal - UNAL Sede Manizales.

Medioambiente

septiembre 30 de 2020

Protocolo contribuiría a optimizar producción de biocombustibles

Con el diseño de esta normativa, las empresas productoras de biodiésel y...

Con el índice de seguimiento se espera que se puedan medir los impactos ambientales con mayor frecuencia. Fotos: archivo Unimedios.

Medioambiente

septiembre 30 de 2020

Metodología facilitaría seguimiento a impacto ambiental de proyectos

Un índice de seguimiento de planes de manejo ambiental permitiría tener mayor...

La piscicultura o cultivo de peces es una práctica que se puede realizar fácilmente en escuelas rurales. Fotos: Jenny Viviana Salazar.

Educación

septiembre 30 de 2020

La química se aprende mejor desde la piscicultura

Por medio de esta actividad se diseñó el currículo de lo que los estudiantes de...

Para una persona recuperada de COVID-19 es crucial el equilibrio mental, corporal y emocional para retomar sus actividades laborales. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

septiembre 30 de 2020

Pacientes poscovid requieren buena calidad de vida laboral

Las empresas están obligadas a garantizar que todas las personas tengan una...

El software permite rastrear el territorio e identificar la magnitud de los movimientos telúricos. Fotos: Mauricio Orozco Alzate - UNAL Sede Manizales.

Ciencia & Tecnología

septiembre 30 de 2020

Software agilizaría en un 80 % clasificación de la actividad sísmica

Con el uso de esta herramienta, que permite rastrear el territorio e...

Los bancos de leche ayudan a disminuir la morbimortalidad de prematuros y neonatos. Foto: Hospital General de Medellín (HGM).

Salud

septiembre 29 de 2020

Bancos de leche humana, de alto impacto en políticas de lactancia

Potenciar los beneficios de los bancos de leche humana, disminuir la cantidad...

El diagnóstico de esta enfermedad es complejo por el número de especialistas que requiere para su evaluación. Fotos: Grupo de Control y Procesamiento Digital de Señales - UNAL Sede Manizales.

Salud

septiembre 29 de 2020

Modelo diagnosticaría TDAH en niños de estratos 1, 2 y 3

Un sistema asistido de diagnóstico, que opera con base en los registros de...

En el estudio, las bacterias produjeron sustancias que inhibieron muchos microorganismos patógenos de importancia hospitalaria. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

septiembre 29 de 2020

Bacterias se comunican para enfrentar cambios ambientales

Los mecanismos de comunicación entre bacterias de sedimentos marinos y la...