Exámenes de admisión este sábado en la UN - UNIMEDIOS: Universidad Nacional de Colombia
Escudo de la República de Colombia

Universidad

Exámenes de admisión este sábado en la UN

Este sábado 7 de mayo, 44.749 aspirantes a cursar programas de pregrado y 3.479 a posgrado presentarán los exámenes para ingresar a la Universidad Nacional de Colombia en el segundo semestre del 2011.

Bogotá D. C., 04 de mayo de 2011Agencia de Noticias UN-

Los aspirantes llegan temprano a las pruebas para ubicar sus salones. Fotos: Unimedios

Colegios privados y oficiales prestan sus instalaciones para aplicar las pruebas.

Aspirantes de pregrado y posgrado presentan prueba el mismo día.

En Bogotá se presentarán 35.945 para pregrado y 2.450 para posgrado; en Medellín, 5.290 para pregrado y 585 para posgrado; en Manizales, 1.948 y 345, respectivamente; en Palmira, 1.014 en pregrado y 75 en posgrado. En las Sedes de Presencia Nacional únicamente se aplicarán las pruebas para pregrado, así: Orinoquia: 218; Caribe: 54, y Amazonia: 269.

Las pruebas inician a las 8:00 a.m. para pregrado, pero los aspirantes deben estar una hora antes en el sitio indicado en su citación. Los aspirantes a posgrado deberán estar a la 1:00 p.m. para iniciar la aplicación a las 2:00 p.m.

Según confirmó la División de Registro, 25 colegios de Bogotá, entre privados y oficiales, recibirán a un buen número de aspirantes para la aplicación de las pruebas: Escuela Tecnológica, Instituto Técnico Central, Colegio Nacional Nicolás Esguerra, Tomás Carrasquilla, Colegio Bravo Páez, Centro Educativo de Nuestra Señora de La Paz, Colegio El Jazmín, Colegio República Dominicana, Nuevo Chile, Colegio Cafam (por primera vez), Enrique Olaya Herrera, Fundación Colegio Mayor de San Bartolomé, Robert F. Kennedy, Colegio José Allamano, Colegio de La Presentación de Las Ferias, Integrado de Fontibón, Liceo Femenino Mercedes Nariño, Colegio Pablo Neruda Sede A, Externado Nacional Camilo Torres, Colegio Las Américas, Colegio San Carlos, Colegio Miguel Antonio Caro, Policarpa Salavarrieta, Silveria Espinosa de Rendón, Colegio Distrital Eduardo Santos y El Sorrento.

Los aspirantes que debían presentar la prueba en la Universidad de La Sabana tienen que presentarse en el Colegio de La Presentación, sitio aledaño al campus.

Las 43 personas inscritas que se encuentran en situación de discapacidad auditiva, visual y motriz aplicarán la prueba en la Biblioteca Central de la UN en Bogotá, y para ellos serán acondicionados los espacios y tendrán un profesor tutor que los acompañará durante el examen.

Para esta ocasión, alrededor de 1.370 docentes de la UN participarán en la aplicación de las pruebas tanto para pregrado como para posgrado.

A los aspirantes se les recomienda llevar un lápiz de mina negra número 2, pues “es el único dispositivo que lee el sistema”, explicó el ingeniero Mario Alberto Pérez, director nacional de Admisiones. Además, el aspirante debe presentar, obligatoriamente, el documento de identificación, que para el efecto es la cédula de ciudadanía con hologramas.

Para mayor información, los aspirantes podrán consultar la página www.admisiones.unal.edu.co

(Por: Fin/evm/feb/vbr
)
N.° 770

Otras noticias

Los sistemas aprovechan materiales fáciles de conseguir y elementos que brinda el territorio como agua lluvia y nieblina. Fotos: Grupo ConCiencia Rural.

Medioambiente

septiembre 30 de 2020

UNAL y la comunidad construyen sistemas de agua potable

Sistemas de filtración elaborados con materiales de uso popular y construidos...

El organismo se considera como un todo que integra los órganos y la psiquis, donde es difícil separar las enfermedades.

Salud

septiembre 30 de 2020

Terapias neurales ayudan a tratar y prevenir enfermedades

La inflamación, causante de un porcentaje importante de las enfermedades que...

Para conocer los microorganismos, los investigadores evalúan entre varios de ellos cuáles se comportan mejor en distintas condiciones. Foto: Juan Pablo Mariscal - UNAL Sede Manizales.

Medioambiente

septiembre 30 de 2020

Protocolo contribuiría a optimizar producción de biocombustibles

Con el diseño de esta normativa, las empresas productoras de biodiésel y...

Con el índice de seguimiento se espera que se puedan medir los impactos ambientales con mayor frecuencia. Fotos: archivo Unimedios.

Medioambiente

septiembre 30 de 2020

Metodología facilitaría seguimiento a impacto ambiental de proyectos

Un índice de seguimiento de planes de manejo ambiental permitiría tener mayor...

La piscicultura o cultivo de peces es una práctica que se puede realizar fácilmente en escuelas rurales. Fotos: Jenny Viviana Salazar.

Educación

septiembre 30 de 2020

La química se aprende mejor desde la piscicultura

Por medio de esta actividad se diseñó el currículo de lo que los estudiantes de...

Para una persona recuperada de COVID-19 es crucial el equilibrio mental, corporal y emocional para retomar sus actividades laborales. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

septiembre 30 de 2020

Pacientes poscovid requieren buena calidad de vida laboral

Las empresas están obligadas a garantizar que todas las personas tengan una...

El software permite rastrear el territorio e identificar la magnitud de los movimientos telúricos. Fotos: Mauricio Orozco Alzate - UNAL Sede Manizales.

Ciencia & Tecnología

septiembre 30 de 2020

Software agilizaría en un 80 % clasificación de la actividad sísmica

Con el uso de esta herramienta, que permite rastrear el territorio e...

Los bancos de leche ayudan a disminuir la morbimortalidad de prematuros y neonatos. Foto: Hospital General de Medellín (HGM).

Salud

septiembre 29 de 2020

Bancos de leche humana, de alto impacto en políticas de lactancia

Potenciar los beneficios de los bancos de leche humana, disminuir la cantidad...

El diagnóstico de esta enfermedad es complejo por el número de especialistas que requiere para su evaluación. Fotos: Grupo de Control y Procesamiento Digital de Señales - UNAL Sede Manizales.

Salud

septiembre 29 de 2020

Modelo diagnosticaría TDAH en niños de estratos 1, 2 y 3

Un sistema asistido de diagnóstico, que opera con base en los registros de...

En el estudio, las bacterias produjeron sustancias que inhibieron muchos microorganismos patógenos de importancia hospitalaria. Fotos: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

septiembre 29 de 2020

Bacterias se comunican para enfrentar cambios ambientales

Los mecanismos de comunicación entre bacterias de sedimentos marinos y la...