Escudo de la República de Colombia

Universidad

En balonmano suramericano, Colombia con estudiantes UN

A las estudiantes de la UN que compiten en balonmano en los IX Juegos Suramericanos, no les ha importado las derrotas deportivas.

Medellín, 24 de marzo de 2010Agencia de Noticias UN-

Brasil es la máxima potencia suramericana en este deporte. En la foto, la arquera colombiana se prepara para impedir un gol. Fotos:Medellín/Unimedios

María Antonia y Paola Andrea: María Antonia Sánchez y Paola Andrea Betancur, son estudiantes de la UN en Medellín, que hacen parte del equipo colombiano de balón mano en los Juegos Suramericanos.

El coliseo de Ditaires, escenarios de las competencias de balón mano femenino.

Su triunfo está representado en la participación que como integrantes de la Selección Colombia lograron en estas justas. Así lo señalaron Paola Andrea Betancur y María Antonia Sánchez, las jugadoras que comparten la cancha y que han tenido por estos días que dejar el campus de la UN en Medellín para concentrarse en los escenarios deportivos.
    
Uno de ellos, el moderno y renovado Coliseo de Ditaires del municipio de Itagüí, al Sur del Valle de Aburrá, acogió a estas jóvenes con sus compañeras de equipo y entrenadores y fue el sitio donde debutaron como Selección en los juegos.

“Lo hemos entregado todo en la cancha, hemos jugado muy bien, la actitud que tenemos ha sido bastante buena y este es un proceso que apenas estamos comenzando”, expresó Paola Andrea Betancur, quien adelanta estudios de Ingeniería Industrial.

Las colombianas han contado con todo el apoyo del público que las ha animado con barras, aplausos y hasta con chirimías, a pesar de que los resultados no han sido con triunfos.

El sábado 20, cayeron 36–16 ante Paraguay; el domingo 21, 49–11 contra Argentina; el lunes 22, un marcador de 42–15 ante Chile; y el martes 23, 56–11 contra Brasil. Su participación termina con el juego frente a la Selección de Uruguay.

“Estamos muy motivadas aunque los resultados no han sido los esperados, pero seguimos con toda”, comentó María Antonia Sánchez, estudiante de Arquitectura de la UN.

Ambas estudiantes y deportistas, iniciaron en el balonmano cuando apenas eran colegialas y ahora mezclan la vida académica universitaria con el deporte de alta competencia y según su opinión, las horas del día son pocas para cumplir con los dos compromisos.

“Uno trata de distribuir muy bien el tiempo para ir a las clases y para lo que es el entrenamiento, porque es mi pasión y lo que me motiva; pero terminamos de entrenar y llega uno a la casa a estudiar para poder cumplir y rendir en la Universidad”, sostuvo Bentancur.

Los Juegos Suramericanos Medellín 2010 han sido la oportunidad de dar a conocer más el balonmano colombiano y las competencias, según las estudiantes de la UN representan un fogueo, con el que han ganado experiencia y se podrá mejorar el desempeño.

Su meta, es seguir practicando deporte y concluir sus estudios en la UN, porque tanto el entusiasmo de Paola como el de María Antonia aumentó con su participación en el evento deportivo más importante para el país en 2010. “Es nuestra pasión, nos vemos como profesionales y jugando por muchos años más”, comentaron.

(Por: Fin/dac/feb
)
N.° 984

Otras noticias

Educación

junio 23 de 2017

Nueva Sede de La Paz de la Universidad Nacional

Desde su fundación, hace 150 años, la Universidad Nacional ha integrado...

El mecanismo se desarrolló para el sector de agua, dadas las brechas en la oferta de este servicio. Foto tomada de: goo.gl/d3ptWg

Economía & Organizaciones

junio 23 de 2017

Método de inversión financiaría proyectos de acueducto

El principal diferenciador respecto a otros métodos es que en este el...

El diseño del sistema modular de almacenamiento optimiza el transporte y facilita la limpieza del producto. Foto: Nicolás Bojacá, Agencia de Noticias / Unimedios.

Ciencia & Tecnología

junio 23 de 2017

Contenedor de alimentos para rescatistas

A partir de un diseño con enfoque ambiental, que evita la acumulación de...

Educación

junio 23 de 2017

Docentes de la U.N. Palmira reciben tenencia de cargo

Dos profesores asociados de la Facultad de Ingeniería y Administración...

El Método Madre Canguro, ideado a finales de los años setenta por el pediatra de la U.N. Édgar Rey Sanabria, se ha convertido en un aliado para la supervivencia de los niños prematuros. (Foto: Herminso Ruiz/Asociación Colombiana de Salud Pública).

Ciencia & Tecnología

junio 23 de 2017

Método Madre Canguro, aporte de la U.N. a la salud mundial, y más en UN Periódico

Este domingo 25 de junio el periódico de la Universidad Nacional de Colombia...

El plan curricular para que los estudiantes se apropien de las TIC debe estar acompañado por docentes expertos.

Educación

junio 23 de 2017

Bachilleres son formados en TIC por la U.N.

Ante el panorama de que Colombia tendrá un déficit de 53.000 profesionales TI...

En el taller participaron líderes sociales del departamento de Arauca y representantes de entidades públicas y privadas.

Política & Sociedad

junio 23 de 2017

Acuerdos se enfocan en paz territorial

Los acuerdos pactados con las Farc para poner fin al conflicto se refieren no...

El sistema de correas retráctiles permite anclar y desanclar el cargador a la carcasa para ofrecer mayor seguridad.  Fotos: Nicolás Bojacá, Agencia de Noticias / Unimedios.

Ciencia & Tecnología

junio 23 de 2017

Coche multifuncional facilita transporte de bebés

Babypack es un cargador que se lleva en la espalda o como coche rodante. El...

Por medio de las redes sociales se puede motivar a la sociedad generando información sencilla sobre mejores prácticas.

Educación

junio 23 de 2017

Redes sociales, herramienta para erradicar el hambre

Con la propuesta de aprovechar este medio, Jhon Felipe Sandoval, estudiante de...

Las comunidades indígenas que habitan la Sierra Nevada tienen iniciativas similares; estas son Embera, Nasa, Misak, Pastos y Quillacingas.

Ciudad & Territorio

junio 23 de 2017

La U. N. construirá casas de pensamiento u'wa

También conocidas como “casas de sabiduría”, los nuevos espacios servirán como...