Escudo de la República de Colombia

Política & Sociedad

UN en Manizales certifica a emprendedores de la ciudad

En el marco del convenio de apoyo y colaboración para el fomento del Emprendimiento, establecido entre la Universidad Nacional de Colombia en Manizales y la Alcaldía Municipal, se realizó la entrega de los certificados en E-Business y Gerencia de Proyectos.

Manizales, 19 de enero de 2010Agencia de Noticias UN– En

Unimedios

“El objetivo de este evento era entregar las certificaciones en .Net, es decir, estamos entregando certificaciones en E-Business en toda la parte de programación en Web, y todo lo que es la gerencia de proyectos. Son dos cursos que desarrollamos gracias a la Secretaría de Competitividad, estos cursos fueron durante todo el año para los emprendedores de la ciudad de Manizales”, afirmó Johnny Alexander Tamayo Arias, director del Parque de Innovación Empresarial de la UN en Manizales.

Ochenta emprendedores, tanto de los diferentes programas de pregrado de la UN en Manizales como de la ciudad, recibieron la certificación después de haber desarrollado estos cursos presenciales, donde 40 participantes se certificaron en E-Business y los restantes en el curso Gerencia de Proyectos.

Según Ángelo Quintero Palacios, secretario de Competitividad Municipal, “desde la Alcaldía de Manizales estamos fortaleciendo y apalancando todos los procesos que vayan a innovar y a generar oportunidades para los jóvenes, y de esta manera nosotros estamos apoyando todo el trabajo con las universidades, por eso es la alianza con la Universidad Nacional. Estamos brindándoles a los jóvenes profesionales herramientas que salgan a generar oportunidades de negocio”.

Con estas capacitaciones se espera que los estudiantes de pregrado de la UN adquieran un valor agregado en nuevas áreas de conocimiento y, sobre todo, obtengan una certificación que para el mundo laboral actual posea mucha relevancia.

Para Ángela María Orozco Díaz, participante certificada, el curso desarrollado “fue muy interesante, muy apropiado, más cuando la persona quiere hacer empresa o quiere profundizar en temas tan específicos, además las personas que lo dictaron fueron excelentes, hay un excelente equipo de trabajo detrás de todo este proceso, entonces fue fundamental para los objetivos y para las metas que yo quiero adquirir como empresaria”.

La entrega de certificados se realizó en el Auditorio Armando Chaves del campus La Nubia y contó con la presencia del director del Parque de Innovación Empresarial de la Institución, Johnny Alexander Tamayo Arias, el secretario de Competitividad y Fomento Empresarial de la Alcaldía de Manizales, Ángelo Quintero Palacios, y los emprendedores certificados.

“En este momento queremos seguir en la parte de formaciones y capacitaciones dadas por la Universidad Nacional en temas de emprendimiento, y queremos fortalecer las tecnologías de información como herramientas para el potenciamiento y el apalancamiento de ideas de negocio a través de Internet”, concluyó Tamayo Arias.

(Por: Fin/ccl/csm
)
N.° 399

Otras noticias

El estudio analizó características de los estudiantes como su nivel socioeconómico y sus actitudes hacia el aprendizaje. Foto: Joaquín Sarmiento / AFP.

Educación

abril 09 de 2021

Calidad de los colegios aporta a buenas notas de estudiantes vulnerables

Además de los aspectos relacionados directamente con el estudiante –como su...

Con el caso de estudio del canal El Mercado, se comprobó la ruptura entre lo natural y lo urbano en un sector particular de Barranquilla. Imagen: Diana Margarita Rocha G.

Ciudad & Territorio

abril 09 de 2021

La naturaleza debe ir de la mano con los proyectos urbanos

La desarticulación espacial y ambiental que presenta el Centro Histórico de...

Entrega del informe “La salud en el conflicto colombiano” a la Comisión de la Verdad. Foto: Joaquín Sarmiento / AFP.

Salud

abril 09 de 2021

Conflicto armado deja graves secuelas en salud de comunidades rurales

Afectaciones a la seguridad alimentaria, falta de acceso a medicamentos y...

Ladera en el barrio La Cumbre, de donde se tomaron muestras. Veleta utilizada para calcular el cortante tangencial. Foto: Unimedios.

Ciencia & Tecnología

abril 09 de 2021

Laderas no soportan pavimentación

Estas pendientes se están manejando mal, especialmente en Manizales, porque se...

Algunos metales como el hierro y el zinc a menudo son indispensables para los procesos biológicos. Fotos: Unimedios.

Salud

abril 09 de 2021

Metales pesados, con alto riesgo para salud de animales y humanos

Aunque algunos de estos elementos son necesarios para ciertos procesos...

Las políticas públicas son los proyectos y actividades que un Gobierno diseña y gestiona para satisfacer las necesidades de la ciudadanía. Fotos: Unimedios.

Política & Sociedad

abril 09 de 2021

Evaluación de políticas públicas no mejora eficiencia del Estado

Las entidades estatales gastan miles de millones de pesos en evaluación, pero...

Durante 176 noches se analizó el comportamiento de los monos nocturnos caribeños que habitan en San Juan de Carare (Santander). Foto: Sebastián Montilla.

Ciencia & Tecnología

abril 09 de 2021

Fobia a luz lunar de monos nocturnos haría que duerman más y se muevan menos

Tras analizar durante 176 noches el comportamiento de los monos nocturnos...

Participantes del conversatorio “Pandemia y pospandemia COVID-19: los retos de la salud pública”. Foto: Conversatorio Pandemia y Pospandemia Covid 19.

Educación

abril 08 de 2021

Maestría en Salud Pública llega a la UNAL Sede de La Paz

Este programa, que iniciará la primera cohorte el segundo semestre del presente...

Un impuesto a las bebidas azucaradas evitaría el ingreso al sistema de salud de cerca 400.000 enfermos por afecciones crónicas. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

abril 08 de 2021

Impuesto del 24 % a bebidas azucaradas aliviaría el sistema de salud

Si en Colombia se aplicara dicho gravamen durante los próximos 25 años, se...

La quebrada La Vieja, en los Cerros Orientales, forma parte de la localidad de Chapinero. Foto: Brandon Pinto - Unimedios.

Medioambiente

abril 08 de 2021

Cuanto más se conozca a “La Vieja”, más se aporta a su conservación

Los visitantes a esta zona de descanso y avistamiento de aves, en los Cerros...