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Unidad de Medios de Comunicación
Boletín UNAL, Periódico UNAL - Edición No. 620 Ir a FacebookIr a Twitter
Se requieren límites al desarrollo técnico siempre que este suponga un peligro inminente para las personas. Fuente: Nicol Torres

¿Hacer sin comprender?: límites sobre la formación técnica en la educación


La crítica situación que atraviesa la educación hoy revela que mientras en las instituciones educativas se prioriza la enseñanza de la técnica, poco a poco se deja de lado la enseñanza humanista, aquella que brinda la posibilidad de preguntarse por las consecuencias de las cosas que se hacen o producen.

 

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Estudiantes presentando examen

El rendimiento académico y las brechas de género: una realidad a la que Colombia no es ajena


Según el Informe de la Brecha Global de Género (Foro Económico Mundial) de 2020, solo 35 países han alcanzado la paridad de género en educación, y todavía el 10 % de las mujeres entre 15 y 24 años no saben leer ni escribir. Más aún: estas brechas suelen ser más pronunciadas en programas STEM, en los cuales la participación de las mujeres alcanza un 35 % y muestra una tendencia decreciente en áreas como ingeniería, ciencias naturales, matemáticas, estadística y comunicaciones. Un estudio da luces sobre la realidad en la academia.

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Imagen: Trabajadora de la salud preparando jeringa con medicamento

Producción de vacunas: propuesta de un nuevo enfoque que priorice a las personas y no a los mercados


Las propuestas de los líderes en salud global incluyen: cambiar la manera como se definen las prioridades de investigación y establecer mecanismos para garantizar la producción y distribución tanto de medicamentos como de tecnologías médicas en situaciones de emergencia como la vivida por la pandemia. El gran objetivo es apostarle a la equidad y recuperación de la capacidad productiva de los países del Sur Global.

 

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