Escudo de la República de Colombia

Internet

17 de July de 2019, 00:00 pm

Una paisa lucha por la titular en el Once Caldas femenino

[...] jornada. Se espera la confirmación del estadio Palogrande como el escenario del encuentro.

Los hombres
Once Caldas trabajó ayer en la Universidad Nacional campus La Nubia. El equipo prepara la visita a Millonarios, el domingo a las 5:00 p.m., en la segunda fecha de la Liga. El técnico, Hubert Bodhert, se [...]

La Patria (Online) Colombia


Impacto: 1 Costo estimado: $828,612 Caracteres: 3000 Sección: Portada

Dirección URL de la noticia: http://www.lapatria.com/deportes/una-paisa-lucha-por-la-titular-en-el-once-caldas-femenino-440749

Foto | Cortesía Once Caldas | LA PATRIAJéssica Callejas, una de las ocho jugadoras nacionales que reforzaron al Once Caldas para afrontar la Liga Femenina. El equipo debuta el sábado de local.

Miércoles, Julio 17, 2019

lapatria.com

La portera Jéssica Callejas se estrena en un equipo profesional. Es tecnóloga en Entrenamiento Deportivo.

David Muñoz
LA PATRIA | MANIZALES
Jéssica Callejas Polanía se goza sus días en el Once Caldas femenino. Es portera y llegó para reforzar el cuadro manizaleño.
Su vida ha estado ligada al fútbol, comenzó a jugar desde los 9 años y hoy, con 20, espera aportar su experiencia para llegar a la titular.
La paisa le contó a LA PATRIA cómo fueron sus inicios: `En ese tiempo me tocaba con los niños porque no había escuela de niñas en Medellín. Ellos no me veían como el sexo débil y, por el contrario, me tiraban duro porque yo era mayor`.
Después, a los 11 años, empezó con el técnico Carlos Mario Mejía, con quien desarrolló su proceso deportivo y estuvo en los clubes Pacho Maturana, Leones y Alcaravanes. También pasó por el Pony Fútbol y el fútbol 7.
El Blanco es su primer equipo profesional. `Me presenté a unas convocatorias que hicieron acá y quedé entre las elegidas. En Medellín es complejo porque los equipos están conformados hace tiempo y tienen su base definida`, comentó.
Antes de ser portera, Jéssica jugaba de volante y en ocasiones lo hizo de defensa central. Explicó que siempre le gustó el arco, pero de niña no le favorecía la estatura y por eso se dedicó a jugar.
Esas posiciones le permitieron desarrollar su habilidad con los pies, la cual valoró el técnico del Blanco, Julio César Ocampo, quien dijo les ayudará para salir jugando en distintos momentos de los partidos.

Sobre ella
Jéssica es tecnóloga en Entrenamiento Deportivo. En Medellín trabajaba con niños en el club Alegría. Además, es entrenadora de arqueros. En sus tiempos libres se dedicaba a hacer domicilios en su motocicleta y en Manizales tiene propuestas para ser entrenadora y ocupar el tiempo que le queda libre. En Antioquia dejó a su mamá, abuela, tío, dos hermanas y una sobrina, con quienes vive.

Posiciones grupo A
P. Equipo PT PJ PG PP PE GF GC DG
1. Medellín 3 1 1 0 0 4 1 3
2. Nacional 3 1 1 0 0 2 0 2
3. Once Caldas 0 1 0 1 0 0 2 -2
4. Pereira 0 1 0 1 0 1 4 -3

De local
Once Caldas debutará el sábado de local, a las 3:00 p.m., en la segunda fecha de la Liga Femenina. El equipo recibe a Medellín, que goleó 1-4 al Pereira en la primera jornada. Se espera la confirmación del estadio Palogrande como el escenario del encuentro.

Los hombres
Once Caldas trabajó ayer en la Universidad Nacional campus La Nubia. El equipo prepara la visita a Millonarios, el domingo a las 5:00 p.m., en la segunda fecha de la Liga. El técnico, Hubert Bodhert, se enfocó en la defensa y ensayó a José Junior Julio como lateral derecho. Además, mantendría a Miguel Nazarith en la titular.