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Herramienta virtual apoya aprendizaje del inglés a través del cine

Con películas y documentales se podrá cruzar la barrera del B2+ en inglés, nivel que todo estudiante debe superar para realizar una especialización.

Bogotá D. C., 11 de septiembre de 2017Agencia de Noticias UN-

En 7th @rt el usuario puede elegir la película de su preferencia para reforzar el aprendizaje del inglés.

La plataforma se encuentra en prueba piloto con la participación de 116 estudiantes de pregrado y 26 de posgrado de la U.N.

La herramienta cuenta con pasatiempos y juegos que amplían el nivel de idioma.

Colombia ocupa el puesto 49 entre 72 países, con un 48,41 %, lo cual representa un nivel muy bajo.

La plataforma no tiene como objetivo reemplazar las clases presenciales o al profesor.

Con el decisivo apoyo de diferentes instancias de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), la profesora Elizabeth Rodríguez Reyes, del Departamento de Lenguas Extranjeras, investigó y creó la herramienta virtual “7th @rt The Power & Magic of Films to Learn English” para apoyar el aprendizaje autónomo del inglés en los estudiantes de pregrado y posgrado de esta alma mater.

7th @rt utiliza el cine como cimiento para diseñar actividades de aprendizaje, entre las que también se cuentan pasatiempos y juegos: “además de ser arte, objeto de estudio y un valioso recurso pedagógico utilizado en diferentes disciplinas del saber, a lo largo de los años el cine se ha validado en el mundo como una herramienta eficaz de adquisición de la lengua y su cultura”, enfatizó la profesora Rodríguez.

Usar la herramienta es muy sencillo, ya que los usuarios podrán elegir la película o documental de mayor interés, para luego desarrollar la secuencia de “actividades de aprendizaje que buscan incentivar y desarrollar macrohabilidades de anticipación, comprensión y extensión a partir del reparto, los personajes, temas y tramas de los filmes”, agregó la docente.

Además la herramienta ofrece recursos de audio, de grabación y de retroalimentación, a la vez que presenta un foro que les permite a los usuarios interactuar con otros participantes.

Cabe aclarar que esta plataforma no tiene como objetivo reemplazar las clases presenciales o al profesor, sino que es un apoyo y un recurso para mejorar el nivel de lengua de manera autónoma.

Actualmente la plataforma se encuentra en prueba piloto con la participación de 116 estudiantes de pregrado y 26 de posgrado de las facultades de Ingeniería, Ciencias Humanas, Medicina, Arte y Derecho de la U.N.

De acuerdo con el Índice de Aptitud en inglés (EF EPI), Colombia ocupa el puesto 49 entre 72 países, con un 48,41 %, lo cual significa un nivel muy bajo. Así mismo el Departamento Nacional de Planeación concluyó en 2015 que de 1,2 millones de colombianos que hablan inglés solo el 54 % está certificado.

(Por: Fin/DKC/MLA
)
N.° 424

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