/UNAL abre concurso para Comisionado del Servicio Civil

UNAL abre concurso para Comisionado del Servicio Civil

Entre el 9 y el 15 de septiembre, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) adelantará el “Concurso abierto de méritos para la selección de un cargo de Comisionado Nacional del Servicio Civil para el periodo 2021-2025”, quien ejercerá el cargo del 7 de diciembre de 2021 al 6 de diciembre de 2025, según la convocatoria no. 01 de 2021 del Gobierno nacional, a través del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).

La designación para este cargo será mediante concurso público y abierto y las diferentes etapas estarán sujetas a los principios constitucionales de igualdad, mérito, oportunidad, objetividad, transparencia, imparcialidad y publicidad, teniendo en cuenta la idoneidad de los aspirantes para el ejercicio de las funciones correspondientes.

El Concurso se regirá según lo establecido en la Ley 909 de 2004, el Decreto 1083 de 2015, la Convocatoria no. 1 de 2021 del DAFP y la Resolución 623 de 2021 de la Rectoría de la UNAL, “Por la cual se establecen las condiciones del Concurso Público y Abierto de Méritos para la selección de un (1) cargo del Comisionado Nacional del Servicio Civil, se fija el cronograma del Concurso y se conforma el Comité del Proceso de Selección, en cumplimiento de lo establecido en la Convocatoria no. 1 de 2021 del Departamento Administrativo de la Función Pública”.

El Comité del Proceso de Selección para la convocatoria se encargará de orientar, vigilar y tomar decisiones frente al Concurso, de manera que el proceso responda a los requerimientos legales y a los parámetros técnicos según la naturaleza del empleo.

Este estará conformado por el vicerrector General de la UNAL, como delegado de la Rectoría, quien coordinará el Comité del Proceso de Selección; el decano de la Facultad de Ciencias Humanas o su delegado; el decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; el Director Nacional de Personal Académico y Administrativo y un docente experto en gestión, escogido por el decano de la Facultad de Ciencias Humanas, que tendrá voz pero no voto.

Requisitos para los interesados

Las personas interesadas en participar en la convocatoria deberán cumplir algunos requisitos generales, entre ellos “ser ciudadano(a) colombiano(a) de nacimiento, ser mayor de 35 años, cumplir con los requisitos académicos y de experiencia mínimos exigidos para el cargo, no encontrarse incurso en las causales constitucionales y legales de inhabilidad e incompatibilidad o prohibiciones para desempeñar el cargo, no haber ejercido en propiedad el cargo de comisionado en el periodo comprendido entre el 7 de diciembre de 2017 y el 6 de diciembre de 2021, aceptar todas las reglas establecidas en la Resolución 623 de 2021 y en las demás normas legales y reglamentarias vigentes”.

Además, en la página web https://comisionadocnsc.unal.edu.co/ los interesados encontrarán toda la información referente a la convocatoria, normatividad, cronograma, realización de inscripciones y consultas sobre el proceso.

La UNAL también habilitó el correo electrónico comisionado_nal@unal.edu.co, para resolver los derechos de petición que surjan en el marco del proceso de selección.